Tu historia es mi historia

2,365 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,895
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tu historia es mi historia

  1. 1. Vamos a escribir historias… Historias de personas como tú y como yo, y a las que se quiere silenciar… Historias sencillas, pero llenas de empatía… Historias pequeñas, pero que nos pueden pasar a cualquiera… Vamos a escribir historias en las que nos pondremos en la piel de personas que lo están pasando mal…y les daremos nuestra voz para apoyarlos.
  2. 2. Porque entre todos podemos hacer un mundo un poquito mejor sólo con pequeños gestos...
  3. 3. ¿Cuál es la idea de este trabajo?
  4. 4. Vamos a pensar en esa gente que puede ser tu vecino, o un primo ,o una amiga, y que se encuentran en una situación muy, muy apurada… No tienen acceso a médicos o a medicinas que necesitan para sobrevivir…
  5. 5. Mira este vídeo atentamente…
  6. 6. Y estate atento al contenido de esta página de MÉDICOS DEL MUNDO, una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, desigualdad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.
  7. 7. En esta pagina leeremos historias reales que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros… La historia de Mario, de Lucinda, de Fátima…
  8. 8. Miles de personas son desechadas por el sistema de sanidad pública, y son los colectivos más vulnerables los que más sufren sus consecuencias: como pensionistas, inmigrantes en situación irregular o personas con enfermedades crónicas…
  9. 9. ¿Cómo inventamos una historia así? En este ENLACE encontrarás alguna ayuda…espero.
  10. 10. PRIMERA TAREA (COLECTIVA) En grupos de 2ó 3 personas, inventad una historia en la que relatéis cómo os sentiríais si no tuvierais dinero para las medicinas, haz oír la voz de los que están sufriendo esta situación . Posteriormente la ilustraréis con dibujos realizados con lápices de colores y rotuladores, les haremos fotos, y subiréis la historia ilustrada con imágenes a PHOTOPEACH. -requiere registro.-
  11. 11. SEGUNDA TAREA (INDIVIDUAL) Ahora tú solito /a, vas a crear una frase de ánimo para aquellos que lo están pasando fatal. Elige una oración sencilla y sin complicaciones, pero sentida. ¡¡¡Ponte en su piel!!! -Te puede pasar a ti- La escribirás con una de estas dos herramientas, elige la que más te guste: BEHAPPY.ME QUOZIO -requiere registro.-
  12. 12. Porque todos somos parte de un mismo puzzle, nuestra sociedad, y no queremos más “historias desechadas”…

×