Flamenco

183 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flamenco

  1. 1.  El flamenco se originó en Andalucía, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana.  La primera expresión del flamenco se dio en dos frentes: -Lugares de trabajo. -Reuniones familiares.  A partir de ahí se extendió a otro tercer frente: -Tabernas y fiestas.
  2. 2.  Se denomina “cante” a la acción o efecto de cantar cualquier canto andaluz.  Cante Jondo es el canto más genuino andaluz, de profundo sentimiento.  Al intérprete de cante flamenco se le llama cantaor en vez de cantante.
  3. 3. Se conoce como palo a cada una de las variedades tradicionales del cante flamenco. Algunos de los palos más conocidos son: Bulerías, Copla, Fandango, Seguiriya, Sevillana, Tango, Toná, Soleá, Rumba…
  4. 4.  Es la forma de tocar de los guitarristas flamencos, llamados tocaores, cuya postura y técnica difiere de la usada por los intérpretes de guitarra clásica.
  5. 5. La guitarra normalmente se acompaña de algunos elementos de percusión: Cajón Castañuelas Palmas Taconeo Guitarra
  6. 6.  Depende completamente de la guitarra, que le presta el compás y el ritmo imprescindibles para su realización, de manera que su progreso va unido al de este instrumento.  El movimiento flamenco comprende movimientos de pies, cuerpo y brazos.
  7. 7.  Depende completamente de la guitarra, que le presta el compás y el ritmo imprescindibles para su realización, de manera que su progreso va unido al de este instrumento.  El movimiento flamenco comprende movimientos de pies, cuerpo y brazos.

×