Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte islámico

2,358 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Arte islámico

  1. 1. ARTE ISLÁMICO
  2. 2. 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES: Desarrollo exclusivo de la arquitectura. Los principales edificios son religiosos: mezquitas. La arquitectura musulmana se distingue por su carácter ecléctico, al asimilar los elementos propios de las zonas conquistadas. Abundante decoración en el interior con motivos:  Caligráficos- versos del Corán  Vegetales- ataurique  Geométricos- lacería
  3. 3. Decoración caligráfica
  4. 4. Ataurique
  5. 5. Lacería
  6. 6. 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES: Utilización de materiales pobres como el ladrillo y el yeso que se cubren con azulejos, madera y otros materiales nobles. Se emplean arcos de medio punto, peraltados, de herradura y apuntado. Además de la creación de arcos ciegos y entrelazados, arcos lobulados -de tres y cinco lóbulos-, de estalactitas, etc. Uso de columnas esbeltas.
  7. 7. Arcos peraltados
  8. 8. Arco de herradura
  9. 9. Arco apuntado
  10. 10. 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES: Diferentes tipos de cubiertas: Bóvedas: de CúpulaTechumbres mocárabes y gallonada planas de de crucería madera
  11. 11. Techumbres planas de madera
  12. 12. Bóvedas de mocárabes y de crucería
  13. 13. Cúpula gallonada
  14. 14. 2. LA MEZQUITA:
  15. 15. 2. LA MEZQUITA: Qibla: muro del fondo orientado a la Meca hacia donde se dirigen las oraciones. Mihrab: nicho en la qibla donde se encuentra el Corán. Macsura: espacio acotado para el califa o imán que dirige la oración. Mimbar: púlpito de oración y sermón.
  16. 16. 2. LA MEZQUITA: Haram: sala de oración. Sahn: patio. Sabil: fuente de abluciones. Alminar o minarete: torre para llamar a la oración.
  17. 17. Mihrab
  18. 18. Mimbar

×