SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 34
BIODIVERSIDAD ”LA CONTAMINACION”  PROYECTO  INTEGRADO:MATEMATICAS,ESPAÑOL,VALORES,ARTES, CULTURA DE LA LEGALIDAD Y GEOGRAFIA.
Integrantes: Magda  Lucia  Hernández Solis. Venecia Albarran  Gervacio. Andrea Aylin Catalán Nava. Ingrid Meza Corona. Paul Millán Maldonado. Grado y Grupo:1°D….
¿Qué puedes hacer por el planta? Mejora el medio ambiente
Objetivos:      El  objetivo de nuestro proyecto es hacer que la gente comprenda el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. Debemos tomar en cuenta los consejos para mejorar nuestro planeta porque en un futuro vamos a necesitar mucho de el.
Introducción ! La contaminación es un problema global, es algo que debemos combatir es una de las cosas mas serias ya que esto afecta no solo al ambiente si no también a nosotros es uno de los principales problemas del mundo y es el mas urgente se debe combatir.
como cuidar nuestro planeta? No tirando basura en la calle. Reutilizar reducir y reciclar. Utilizar  menos el automóvil. No quemando basura. No desperdiciando el agua. No gastando tanta luz. No   tirar desechos a los oceanos.
Tierra mía . Tierra mía que me viste nacer Te cuidare precioso tesoro Que guardaste dentro de ti Milagros al verme nacer. Te protegeré de todo daño Que el humano te ha hecho  Todos somos pecadores Por haberte mal hecho. Tu nos das el sol de cada mañana La luna que nos cuida Y que nos acobija día a día A ti te debemos tanto Y no te aprovechamos Eres parte de nuestra vida Como la alegrías y sonrisas. Tu tierra es sagrada.. Tierra mía eres madre del mundo Y de la alegría. Perdona si te he desaprovechado Soy un humano y he pecado. No me he dado cuenta  Del gran tesoro que Tengo frente a mis ojos. español
The global warming this is a problem that affects all of us that we must be vigilant in caring for the Earth .. Earth is part of our lives. There are three types of pollution: air, land and water. You can care the world: No burning trash. No wasting water. Do not spend so much light We love the world 
La contaminación es algo muy pésimo que los seres humanos no toman precauciones esto es debido a que no tienen valores, por que si los tuvieran no abrían todas esas cosas malas como la contaminación. La gente no tiene amor por que no aman su planeta. Existen muchos valores que la gente no tiene por que la contaminación es algo muy feo ,algún día por culpa de la contaminación no vamos a tener oxigeno que es lo que nos ayuda a respirar  todo por culpa de los seres humanos que no tienen valores ,por que existen tantos valores que los seres humanos no tienen cuando contaminan al mundo. Por ejemplo el respeto por que no lo tienen hacia los demás por que algunos si cuidan el planeta y ellos no.
valores Luego hay gente que contamina el mundo y por culpa de esa gente hay personas que mueren  pero DIOS SABE QUIEN ES LA GENTE QUE CONTAMINA EL MUNDO POR QUE DIOS ES LA PERSONA QUE TIENE TODOS LOS VALORES PERO DIOS NO NIEGA A LOS DEMAS DIOS NO CASTIGA DIOS RESISTE A LAS COSAS QUE HACEN LOS DEMAS POR QUE DIOS NOS AMA A TODOS NOS RESPETA, NOS CUIDA, NOS ADORA,DIOS ES NUESTRO PADRE POR QUE NO CASTIGA A NADIE por que nos ama y nos aprecia tal y como somos dios no pone peros ante nosotros cuando contaminamos el mundo pero bueno es algo feo que DIOS  resiste por que nosotros mismos nos estamos acabando el mundo muy rápido pero eso no debe de ser así por que dios hizo el mundo para nosotros no para que lo CONTAMINEMOS  como hay gente que luego lo hace pero a esa gente que lo hace le queda en su conciencia por que los demás no deben de hacer nada por el otro. El otro tiene que cambiar el mundo pero tiene que empezar pos si mismo..
Mejoremos al mundo… Mejoremos nuestra vida
Los animales mas afectados por la contaminación En la actualidad, los océanos del mundo están altamente contaminados. Los desechos producidos por la actividad industrial durante las últimas décadas han sido vertidos irracional y descontroladamente en el mar, llevando los niveles de contaminación más allá de cualquier cálculo estimado. Los mamíferos marinos son los más afectados por estos contaminantes debido a su capacidad para almacenarlos en la grasa corporal a lo largo de su vida, utilizando estas reservas contaminadas durante ayunos prolongados, preñez o lactación. Los niveles de éstos contaminantes varían según la especie y la población de donde provengan, lo que indica una relación directa entre el nivel de intoxicación de estos animales y la contaminación       presente en el medio ambiente que los rodea .                             1.  ORCA 2. Delfín nariz de botella  3. Foca de la bahía4. Foca monje mediterránea5.Oso 6. Ballena blanca o beluga7. Delfín común 8. Foca gris 9 Salmón coho10. Águila de Steller
Leyes contra la contaminación: Los primeros programas de lucha contra la contaminación atmosférica son nacionales y surgen, inicialmente, para proteger la salud y bienestar de las poblaciones expuestas a niveles de contaminación superiores a los valores considerados aceptables y causados, bien por un foco puntual emisor de contaminantes peligrosos, o por la estructura demográfica e industrial de una determinada zona que provoca una contaminación general o episódica. Se REFORMAN los artículos 5, fracción VII y 152 y se ADICIONAN las fracciones XIX Bis y XIX Ter al artículo 14 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos      Naturales.
El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente. En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida. Te invitamos a utilizar y enriquecer este material con tu creatividad y experiencia para fomentar una cultura ambiental en todo el país.
Medidas de precaución! En la calle: No tires basura en las calles.     Evita quemar basura, hojas y otros objetos, así como hacer fogatas en bosques o en plena ciudad.      Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua. Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín
Medidas de precaución :) En la escuela: Reduce la cantidad de residuos que generas, para tus bebidas en la escuela o el trabajo utiliza contenedores que se puedan usar muchas veces. Emplea productos en envases rellenables. Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, usa las hojas de papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas. ¡Dale vuelo a tu imaginación! Desecha sólo lo que ya no se pueda volver a usar.
Sabias que… Con todo lo que se tira en la Ciudad de México y sus alrededores, en sólo un mes se podría llenar tres veces el Estadio Azteca. Diez veces con lo de la República Mexicana. Y mil veces con la de todo el mundo.  Basura, mezcla de dos o más desperdicios que revueltos entre sí provocan contaminación y pérdida de recursos naturales.
Manejo de residuos La creciente generación de residuos y su manejo inadecuado ocasionan problemas de salud, una desagradable imagen en los campos y ciudades, así como la contaminación del suelo, el agua y el aire.     Esto se debe principalmente al aumento de la población y a las formas de producción y consumo basadas en una cultura de desperdicio. ¡Todos a separar los residuos!
En la cocina:   Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los residuos inorgánicos.  Remoja los trastos de una sola vez; si tienen mucha grasa, utiliza agua caliente. Enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado. Cuida que la llave del fregadero no gotee. Cambia los empaques cada vez que sea necesario. Instala un economizador de agua. Es un dispositivo barato y fácil de colocar.  Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas. Reutiliza esta agua para el escusado o regar plantas
En la lavandería: Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.  Si lavas la ropa en el lavadero, no desperdicies el agua. Reutiliza el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia. Utiliza la lavadora sólo para cargas completas. Esto ayuda a ahorrar agua y energía eléctrica. Talla a mano o con cepillo las partes más sucias de la ropa, para evitar dobles o triples lavadas. Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente. Además de requerir menos agua para enjuagarla, la ropa dura más.
Consejos para cuidar el planeta… Cerrar adecuadamente los contenedores de solventes, pinturas y otros químicos que puedan contener sustancias que se evaporen en la atmósfera.  Apagar el calentador de agua cuando salgas de vacaciones, no lo dejes en piloto, ya que sigue consumiendo gas.  Cerrar las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte. Revisa regularmente las instalaciones hidrosanitarias y equipos para detectar fugas.
Consejos para cuidar el planeta… Mantente alerta si ves manchas por humedad en paredes y techos. Generalmente son señales de fugas y pueden afectar tu casa.  Instala economizadores de agua en regadera y escusado; son baratos, fáciles de instalar y los puedes adquirir en tiendas de autoservicio, tlapalerías o ferreterías. Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Después de cepillarte enjuágate los dientes con un vaso de agua. ¡No utilices la taza del baño como basurero! No desperdicies agua para tirar colillas, pañuelos desechables, toallas femeninas, algodón o hisopos. Vigila periódicamente el adecuado funcionamiento del mecanismo del tanque o caja de agua del escusado.
En el coche!  Reduce el uso de tu automóvil en la medida de lo posible Procura transportarte junto con otras personas y emplear más a menudo el transporte público.  Evita que se sobrellene el tanque de gasolina. Así se evitan derrames y que se evaporen los compuestos de gasolina.  Procura afinar tu coche y llevarlo periódicamente al servicio.  Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada. Esto mejorará el desplazamiento del vehículo y ayudará a ahorrar gasolina. No conduzcas a altas velocidades y evita frenar o arrancar repentinamente, ya que esto genera un mayor consumo de combustible.  Si tu familia piensa cambiar de coche o adquirir uno, convéncelos de que sea uno con una tecnología que permita una reducción de las emisiones de contaminantes
Salva el planeta
efectos de la contaminación
Leyes y Artículos Ley del medio ambiente: Su objetivo fundamental es proteger y conservar el Medio  Ambiente sin afectar el desarrollo que requiere el país. ARTICULO 1.  La presente Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente los recursos naturales regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.  Ley Nº 16.466 ARTICULO 1º. -Declarase de interés general y nacional la protección del medio ambiente contra cualquier tipo de depredación, destrucción o contaminación, así como la prevención del impacto ambiental negativo o nocivo y, en su caso, la recomposición del medio ambiente dañado por actividades humanas.
esperanza...

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Crecimiento de las plantas
Crecimiento de las plantasCrecimiento de las plantas
Crecimiento de las plantasluisdiegoo
 
Proyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vida
Proyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vidaProyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vida
Proyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vidacolsaviosedeplatanal
 
Proyecto ambiental Contaminacion del Agua
Proyecto ambiental Contaminacion del Agua Proyecto ambiental Contaminacion del Agua
Proyecto ambiental Contaminacion del Agua Kty Pigui
 
Ecosistema y Medio Ambiente
Ecosistema y Medio AmbienteEcosistema y Medio Ambiente
Ecosistema y Medio AmbienteDesign Huanca
 
Contaminacion ambiental
Contaminacion ambientalContaminacion ambiental
Contaminacion ambientalauto_012
 
Cuadro Comparativo Del Medio Ambiente
Cuadro Comparativo Del Medio AmbienteCuadro Comparativo Del Medio Ambiente
Cuadro Comparativo Del Medio AmbienteJORGE LUIS OLAYA
 
Contaminación Ambiental en el Mundo
Contaminación Ambiental en el Mundo Contaminación Ambiental en el Mundo
Contaminación Ambiental en el Mundo Vaca19
 
Artes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptx
Artes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptxArtes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptx
Artes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptxProfe Artes Visuales
 
La Regla de las tres erres
La Regla de las tres erresLa Regla de las tres erres
La Regla de las tres errestonycarbonara
 
La regla de las 3 r origen 0413
La regla de las 3 r origen 0413La regla de las 3 r origen 0413
La regla de las 3 r origen 0413bemotslp
 
Vocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabras
Vocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabrasVocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabras
Vocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabrasAlberto Carranza Garcia
 
Las 3 r de comunicacion treysi
Las 3 r de comunicacion treysiLas 3 r de comunicacion treysi
Las 3 r de comunicacion treysitreysicuadros
 
Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525
Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525
Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525Floren Colón
 
Contaminación Ambiental
Contaminación AmbientalContaminación Ambiental
Contaminación AmbientalZulma Duran
 
Funcionamiento De Los Ecosistemas
Funcionamiento De Los EcosistemasFuncionamiento De Los Ecosistemas
Funcionamiento De Los Ecosistemasjuanrl
 

La actualidad más candente (20)

Crecimiento de las plantas
Crecimiento de las plantasCrecimiento de las plantas
Crecimiento de las plantas
 
Proyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vida
Proyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vidaProyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vida
Proyecto Ecologico: Recuperar espacios naturales para mejorar la calidad de vida
 
Proyecto ambiental Contaminacion del Agua
Proyecto ambiental Contaminacion del Agua Proyecto ambiental Contaminacion del Agua
Proyecto ambiental Contaminacion del Agua
 
Critica sobre el medio ambiente
Critica sobre el medio ambienteCritica sobre el medio ambiente
Critica sobre el medio ambiente
 
Ecosistema y Medio Ambiente
Ecosistema y Medio AmbienteEcosistema y Medio Ambiente
Ecosistema y Medio Ambiente
 
Clases de ecologia y ecosistema itvl
Clases de ecologia y ecosistema itvlClases de ecologia y ecosistema itvl
Clases de ecologia y ecosistema itvl
 
Cuestionario de impacto ambiental
Cuestionario de impacto ambientalCuestionario de impacto ambiental
Cuestionario de impacto ambiental
 
Contaminacion ambiental
Contaminacion ambientalContaminacion ambiental
Contaminacion ambiental
 
Cuadro Comparativo Del Medio Ambiente
Cuadro Comparativo Del Medio AmbienteCuadro Comparativo Del Medio Ambiente
Cuadro Comparativo Del Medio Ambiente
 
Diapositivas Medio Ambiente
Diapositivas Medio AmbienteDiapositivas Medio Ambiente
Diapositivas Medio Ambiente
 
Contaminación Ambiental en el Mundo
Contaminación Ambiental en el Mundo Contaminación Ambiental en el Mundo
Contaminación Ambiental en el Mundo
 
Artes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptx
Artes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptxArtes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptx
Artes Visuales 5to Diseñando y decorando botellas de vidrio.pptx
 
La Regla de las tres erres
La Regla de las tres erresLa Regla de las tres erres
La Regla de las tres erres
 
La regla de las 3 r origen 0413
La regla de las 3 r origen 0413La regla de las 3 r origen 0413
La regla de las 3 r origen 0413
 
Vocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabras
Vocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabrasVocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabras
Vocabulario de los animales en inglés y español - Lista de palabras
 
Las 3 r de comunicacion treysi
Las 3 r de comunicacion treysiLas 3 r de comunicacion treysi
Las 3 r de comunicacion treysi
 
Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525
Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525
Salvemos nuestro planeta reciclando educ 525
 
Contaminación Ambiental
Contaminación AmbientalContaminación Ambiental
Contaminación Ambiental
 
Funcionamiento De Los Ecosistemas
Funcionamiento De Los EcosistemasFuncionamiento De Los Ecosistemas
Funcionamiento De Los Ecosistemas
 
Que es reciclaje
Que es reciclajeQue es reciclaje
Que es reciclaje
 

Similar a Proyecto De Biologia

El cuidado al medio ambiente
El cuidado al medio ambienteEl cuidado al medio ambiente
El cuidado al medio ambientePam Hija de Dios
 
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"Luz Mila Araque
 
CHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdf
CHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdfCHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdf
CHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdfPilarOrtiz40
 
Contaminacion en mexico
Contaminacion en mexicoContaminacion en mexico
Contaminacion en mexicobere_hesa
 
Conservación del medio ambiente una perspectiva nacional e internacional.
Conservación del medio ambiente  una perspectiva nacional e internacional.Conservación del medio ambiente  una perspectiva nacional e internacional.
Conservación del medio ambiente una perspectiva nacional e internacional.Marthita2015
 
Cuidemos el medio ambiente
Cuidemos el medio ambienteCuidemos el medio ambiente
Cuidemos el medio ambienteisabelvazquez
 
Contaminación ambiental 1 1
Contaminación  ambiental 1 1Contaminación  ambiental 1 1
Contaminación ambiental 1 1seval25
 
proyecto
proyectoproyecto
proyecto26mary
 
Presentación
PresentaciónPresentación
Presentaciónroxanamq
 
Penelope venegas home y earth 1
Penelope venegas home y earth 1Penelope venegas home y earth 1
Penelope venegas home y earth 1penelopevenegas
 
Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos?
Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos? Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos?
Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos? ffprofedetecno
 
Temas del Derecho Ambiental y Su legislación en Guatemala
Temas del Derecho Ambiental y Su legislación en GuatemalaTemas del Derecho Ambiental y Su legislación en Guatemala
Temas del Derecho Ambiental y Su legislación en GuatemalaMarcoGarca76
 

Similar a Proyecto De Biologia (20)

El cuidado al medio ambiente
El cuidado al medio ambienteEl cuidado al medio ambiente
El cuidado al medio ambiente
 
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:"NO SEAS MUGRE CON TU ENTORNO"
 
Español
EspañolEspañol
Español
 
Proyecto de medio ambiente 2012 completo
Proyecto de medio ambiente 2012 completoProyecto de medio ambiente 2012 completo
Proyecto de medio ambiente 2012 completo
 
Proyecto de medio ambiente 2012 completo
Proyecto de medio ambiente 2012 completoProyecto de medio ambiente 2012 completo
Proyecto de medio ambiente 2012 completo
 
Proyecto de medio ambiente 2012 completo
Proyecto de medio ambiente 2012 completoProyecto de medio ambiente 2012 completo
Proyecto de medio ambiente 2012 completo
 
Proyecto once 2017
Proyecto once  2017Proyecto once  2017
Proyecto once 2017
 
CHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdf
CHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdfCHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdf
CHARLA DEL MEDIO AMBIENTE_MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.pdf
 
Contaminacion en mexico
Contaminacion en mexicoContaminacion en mexico
Contaminacion en mexico
 
Conservación del medio ambiente una perspectiva nacional e internacional.
Conservación del medio ambiente  una perspectiva nacional e internacional.Conservación del medio ambiente  una perspectiva nacional e internacional.
Conservación del medio ambiente una perspectiva nacional e internacional.
 
Cuidemos el medio ambiente
Cuidemos el medio ambienteCuidemos el medio ambiente
Cuidemos el medio ambiente
 
Contaminación ambiental 1 1
Contaminación  ambiental 1 1Contaminación  ambiental 1 1
Contaminación ambiental 1 1
 
Act integradora uni_3_raquel_rodriguez
Act integradora uni_3_raquel_rodriguezAct integradora uni_3_raquel_rodriguez
Act integradora uni_3_raquel_rodriguez
 
proyecto
proyectoproyecto
proyecto
 
Presentación
PresentaciónPresentación
Presentación
 
Penelope venegas home y earth 1
Penelope venegas home y earth 1Penelope venegas home y earth 1
Penelope venegas home y earth 1
 
Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos?
Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos? Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos?
Trabajo Practico de Tecnología,Sociedad y Cultura ¿Que son los desechos?
 
La basura
La basuraLa basura
La basura
 
Temas del Derecho Ambiental y Su legislación en Guatemala
Temas del Derecho Ambiental y Su legislación en GuatemalaTemas del Derecho Ambiental y Su legislación en Guatemala
Temas del Derecho Ambiental y Su legislación en Guatemala
 
medio ambiente
medio ambientemedio ambiente
medio ambiente
 

Proyecto De Biologia

  • 1. BIODIVERSIDAD ”LA CONTAMINACION” PROYECTO INTEGRADO:MATEMATICAS,ESPAÑOL,VALORES,ARTES, CULTURA DE LA LEGALIDAD Y GEOGRAFIA.
  • 2. Integrantes: Magda Lucia Hernández Solis. Venecia Albarran Gervacio. Andrea Aylin Catalán Nava. Ingrid Meza Corona. Paul Millán Maldonado. Grado y Grupo:1°D….
  • 3. ¿Qué puedes hacer por el planta? Mejora el medio ambiente
  • 4. Objetivos: El objetivo de nuestro proyecto es hacer que la gente comprenda el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. Debemos tomar en cuenta los consejos para mejorar nuestro planeta porque en un futuro vamos a necesitar mucho de el.
  • 5. Introducción ! La contaminación es un problema global, es algo que debemos combatir es una de las cosas mas serias ya que esto afecta no solo al ambiente si no también a nosotros es uno de los principales problemas del mundo y es el mas urgente se debe combatir.
  • 6. como cuidar nuestro planeta? No tirando basura en la calle. Reutilizar reducir y reciclar. Utilizar menos el automóvil. No quemando basura. No desperdiciando el agua. No gastando tanta luz. No tirar desechos a los oceanos.
  • 7. Tierra mía . Tierra mía que me viste nacer Te cuidare precioso tesoro Que guardaste dentro de ti Milagros al verme nacer. Te protegeré de todo daño Que el humano te ha hecho Todos somos pecadores Por haberte mal hecho. Tu nos das el sol de cada mañana La luna que nos cuida Y que nos acobija día a día A ti te debemos tanto Y no te aprovechamos Eres parte de nuestra vida Como la alegrías y sonrisas. Tu tierra es sagrada.. Tierra mía eres madre del mundo Y de la alegría. Perdona si te he desaprovechado Soy un humano y he pecado. No me he dado cuenta Del gran tesoro que Tengo frente a mis ojos. español
  • 8. The global warming this is a problem that affects all of us that we must be vigilant in caring for the Earth .. Earth is part of our lives. There are three types of pollution: air, land and water. You can care the world: No burning trash. No wasting water. Do not spend so much light We love the world 
  • 9.
  • 10.
  • 11. La contaminación es algo muy pésimo que los seres humanos no toman precauciones esto es debido a que no tienen valores, por que si los tuvieran no abrían todas esas cosas malas como la contaminación. La gente no tiene amor por que no aman su planeta. Existen muchos valores que la gente no tiene por que la contaminación es algo muy feo ,algún día por culpa de la contaminación no vamos a tener oxigeno que es lo que nos ayuda a respirar todo por culpa de los seres humanos que no tienen valores ,por que existen tantos valores que los seres humanos no tienen cuando contaminan al mundo. Por ejemplo el respeto por que no lo tienen hacia los demás por que algunos si cuidan el planeta y ellos no.
  • 12. valores Luego hay gente que contamina el mundo y por culpa de esa gente hay personas que mueren pero DIOS SABE QUIEN ES LA GENTE QUE CONTAMINA EL MUNDO POR QUE DIOS ES LA PERSONA QUE TIENE TODOS LOS VALORES PERO DIOS NO NIEGA A LOS DEMAS DIOS NO CASTIGA DIOS RESISTE A LAS COSAS QUE HACEN LOS DEMAS POR QUE DIOS NOS AMA A TODOS NOS RESPETA, NOS CUIDA, NOS ADORA,DIOS ES NUESTRO PADRE POR QUE NO CASTIGA A NADIE por que nos ama y nos aprecia tal y como somos dios no pone peros ante nosotros cuando contaminamos el mundo pero bueno es algo feo que DIOS resiste por que nosotros mismos nos estamos acabando el mundo muy rápido pero eso no debe de ser así por que dios hizo el mundo para nosotros no para que lo CONTAMINEMOS como hay gente que luego lo hace pero a esa gente que lo hace le queda en su conciencia por que los demás no deben de hacer nada por el otro. El otro tiene que cambiar el mundo pero tiene que empezar pos si mismo..
  • 13. Mejoremos al mundo… Mejoremos nuestra vida
  • 14. Los animales mas afectados por la contaminación En la actualidad, los océanos del mundo están altamente contaminados. Los desechos producidos por la actividad industrial durante las últimas décadas han sido vertidos irracional y descontroladamente en el mar, llevando los niveles de contaminación más allá de cualquier cálculo estimado. Los mamíferos marinos son los más afectados por estos contaminantes debido a su capacidad para almacenarlos en la grasa corporal a lo largo de su vida, utilizando estas reservas contaminadas durante ayunos prolongados, preñez o lactación. Los niveles de éstos contaminantes varían según la especie y la población de donde provengan, lo que indica una relación directa entre el nivel de intoxicación de estos animales y la contaminación presente en el medio ambiente que los rodea . 1.  ORCA 2. Delfín nariz de botella  3. Foca de la bahía4. Foca monje mediterránea5.Oso 6. Ballena blanca o beluga7. Delfín común 8. Foca gris 9 Salmón coho10. Águila de Steller
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20. Leyes contra la contaminación: Los primeros programas de lucha contra la contaminación atmosférica son nacionales y surgen, inicialmente, para proteger la salud y bienestar de las poblaciones expuestas a niveles de contaminación superiores a los valores considerados aceptables y causados, bien por un foco puntual emisor de contaminantes peligrosos, o por la estructura demográfica e industrial de una determinada zona que provoca una contaminación general o episódica. Se REFORMAN los artículos 5, fracción VII y 152 y se ADICIONAN las fracciones XIX Bis y XIX Ter al artículo 14 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • 21. El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente. En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida. Te invitamos a utilizar y enriquecer este material con tu creatividad y experiencia para fomentar una cultura ambiental en todo el país.
  • 22. Medidas de precaución! En la calle: No tires basura en las calles. Evita quemar basura, hojas y otros objetos, así como hacer fogatas en bosques o en plena ciudad. Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua. Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín
  • 23. Medidas de precaución :) En la escuela: Reduce la cantidad de residuos que generas, para tus bebidas en la escuela o el trabajo utiliza contenedores que se puedan usar muchas veces. Emplea productos en envases rellenables. Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, usa las hojas de papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas. ¡Dale vuelo a tu imaginación! Desecha sólo lo que ya no se pueda volver a usar.
  • 24. Sabias que… Con todo lo que se tira en la Ciudad de México y sus alrededores, en sólo un mes se podría llenar tres veces el Estadio Azteca. Diez veces con lo de la República Mexicana. Y mil veces con la de todo el mundo. Basura, mezcla de dos o más desperdicios que revueltos entre sí provocan contaminación y pérdida de recursos naturales.
  • 25. Manejo de residuos La creciente generación de residuos y su manejo inadecuado ocasionan problemas de salud, una desagradable imagen en los campos y ciudades, así como la contaminación del suelo, el agua y el aire. Esto se debe principalmente al aumento de la población y a las formas de producción y consumo basadas en una cultura de desperdicio. ¡Todos a separar los residuos!
  • 26. En la cocina: Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los residuos inorgánicos. Remoja los trastos de una sola vez; si tienen mucha grasa, utiliza agua caliente. Enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado. Cuida que la llave del fregadero no gotee. Cambia los empaques cada vez que sea necesario. Instala un economizador de agua. Es un dispositivo barato y fácil de colocar. Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas. Reutiliza esta agua para el escusado o regar plantas
  • 27. En la lavandería: Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre. Si lavas la ropa en el lavadero, no desperdicies el agua. Reutiliza el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia. Utiliza la lavadora sólo para cargas completas. Esto ayuda a ahorrar agua y energía eléctrica. Talla a mano o con cepillo las partes más sucias de la ropa, para evitar dobles o triples lavadas. Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente. Además de requerir menos agua para enjuagarla, la ropa dura más.
  • 28. Consejos para cuidar el planeta… Cerrar adecuadamente los contenedores de solventes, pinturas y otros químicos que puedan contener sustancias que se evaporen en la atmósfera. Apagar el calentador de agua cuando salgas de vacaciones, no lo dejes en piloto, ya que sigue consumiendo gas. Cerrar las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte. Revisa regularmente las instalaciones hidrosanitarias y equipos para detectar fugas.
  • 29. Consejos para cuidar el planeta… Mantente alerta si ves manchas por humedad en paredes y techos. Generalmente son señales de fugas y pueden afectar tu casa. Instala economizadores de agua en regadera y escusado; son baratos, fáciles de instalar y los puedes adquirir en tiendas de autoservicio, tlapalerías o ferreterías. Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Después de cepillarte enjuágate los dientes con un vaso de agua. ¡No utilices la taza del baño como basurero! No desperdicies agua para tirar colillas, pañuelos desechables, toallas femeninas, algodón o hisopos. Vigila periódicamente el adecuado funcionamiento del mecanismo del tanque o caja de agua del escusado.
  • 30. En el coche! Reduce el uso de tu automóvil en la medida de lo posible Procura transportarte junto con otras personas y emplear más a menudo el transporte público. Evita que se sobrellene el tanque de gasolina. Así se evitan derrames y que se evaporen los compuestos de gasolina. Procura afinar tu coche y llevarlo periódicamente al servicio. Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada. Esto mejorará el desplazamiento del vehículo y ayudará a ahorrar gasolina. No conduzcas a altas velocidades y evita frenar o arrancar repentinamente, ya que esto genera un mayor consumo de combustible. Si tu familia piensa cambiar de coche o adquirir uno, convéncelos de que sea uno con una tecnología que permita una reducción de las emisiones de contaminantes
  • 32. efectos de la contaminación
  • 33. Leyes y Artículos Ley del medio ambiente: Su objetivo fundamental es proteger y conservar el Medio Ambiente sin afectar el desarrollo que requiere el país. ARTICULO 1.  La presente Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente los recursos naturales regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. Ley Nº 16.466 ARTICULO 1º. -Declarase de interés general y nacional la protección del medio ambiente contra cualquier tipo de depredación, destrucción o contaminación, así como la prevención del impacto ambiental negativo o nocivo y, en su caso, la recomposición del medio ambiente dañado por actividades humanas.