"Los Gatos"

49,760 views

Published on

Power point sobre los Gatos, un texto referido a qué son los gatos y su evolución en la historia.

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

"Los Gatos"

  1. 1. “Los Gatos” El gato es un pequeño mamífero carnívoro de la subespecie Felis silvestris latus vive en convivencia cercana con los humanos desde hace 3500 a 8000 años.
  2. 2. Algunas características  Hay muchas razas de gato, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.
  3. 3.  También son animales muy inteligentes, algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples. Se comunican con maullidos, ronroneos, silbidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones.
  4. 4.  Los gatos que conviven en colonias utilizan una combinación de vocalizaciones y señales corporales para comunicarse entre ellos.
  5. 5. Evolución Gatuna  Se sabe de la existencia de gatos en el planeta desde el Período Plioceno, entre 3.4 a 5.3 millones de años atrás. Son pocos los cambios que han tenido de aquel entonces a los tiempos modernos.  Los primeros gatos domésticos conocidos en la historia de la humanidad se remontan al antiguo Egipto, unos 4 000 años A.c. Nuestro gatos domésticos son descendientes de esos gatos egipcios.
  6. 6.  Hay evidencias de gatos domésticos en diversas culturas antiguas.  En Creta existen muros con pinturas de felinos, en la literatura de la Antigua Grecia se encuentra el gato doméstico mencionado 500 años A.c., en la India se menciona los gatos en las escrituras Sánscritas de 100 A.c.. Áabes recién en el siglo VI de nuestra era.  Su entrada en Europa fue lenta y difícil.
  7. 7.  Muchos egipcios creían descender de un gato y muchas mujeres, como la propia Cleopatra, cultivaban un aspecto felino. A su muerte, los gatos eran momificados y colocados en sarcófago.
  8. 8.  De sus orígenes mediterráneos y más concretamente egipcios, el gato doméstico actual parece haber conservado algunas características, sobre todo por lo que respecta a su comportamiento.

×