¿Cómo educar a los hijos?

172 views

Published on

Pasajes bíblicos para ser mejores padres...Más contenido en: http://ministerio-orion.net23.net

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Cómo educar a los hijos?

  1. 1. Ing. Freddy Silva Más contenido en: Ministerio Orión
  2. 2. «Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. » (Deuteronomio 4: 9.)
  3. 3. «Oye, Israel: Jehová es nuestro Dios Jehová uno es. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino... » (Deuteronomio 6: 4-7.)
  4. 4. «Instruye al niño en el buen camino, y aun cuando envejezca no se apartará de él. »(Proverbios 22: 6).
  5. 5. «Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo. » (Proverbios 19: 18.)
  6. 6. «Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. » (Proverbios 29: 17.)
  7. 7. «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. » (Efesios 6:4.)
  8. 8. «Es palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Es necesario que gobierne bien su casa que tenga a sus hijos en sumisión con toda dignidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?)» (1. ~ Timoteo3: 1, 4-5.)
  9. 9. «Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. » 1 ~ Timoteo 3: 12.)
  10. 10. «Porque si alguno no provee para los suyos y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. » (l Timoteo 5:8.)
  11. 11. "Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le pidan?" (Mateo 7: 11).
  12. 12. «Además, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los respetábamos. ¿No nos someteremos mucho mejor al Padre de los espíritus y viviremos? Pues, aquellos nos disciplinaban por pocos días como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina parece al presente ser causa de gozo, sino de tristeza; pero, después da fruto apacible de justicia a los que han sido ejercitados por medio de ella. » (Hebreos 12:9-11).
  13. 13. Ing. Freddy Silva Más contenido en: Ministerio Orión

×