Sistemas de planificacion de recursos de la empresa

197 views

Published on

Ingeniería de la producción
Fernanda Thielen Pantoja 8860-5

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistemas de planificacion de recursos de la empresa

  1. 1.  Los sistemas de planificación ayudan a las empresas a tener mas orden ya que con tener un software llegarías a tener mucho mas orden con los archivos que se tienen en una empresa podrías meter todos los datos o todos los documentos que tienes a tu computadora siendo mucho mas cómodo además de eso se ganaría mucho mas tiempo ya que evitarías buscar algo en tantos papeles.  Entre estos software tenemos el SAP y su producto principal se conoce como R/3 el software que esta diseñado para operar en una configuración de tres hileras de cliente/servidor . Una empresa que desee utilizar el SAP debe deshabilitar todos los programas que esta tenga e instalar únicamente el software de SAP.
  2. 2.  La característica principal es que mejora el acceso a la información en el sistema que es el almacén de datos, las aplicaciones de SAP giran en torno a escenarios probables en un negocio .  Las aplicaciones fundamentales de EPR son finanzas, administración de capital humano, operaciones y servicios corporativos. Todas ellas son pertenecientes en muchas empresas grandes.  SAP indica que los módulos se actualizan dos veces en cada gestión , con una base en los cambios , en las practicas de negocios , avances tecnológicos y requerimientos de clientes.
  3. 3.  La aplicación financiera se divide en tres aéreas:  La primera es el modulo de contabilidad financiera y administrativa: Incluye el libro mayor, cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inversiones de capital.  La segunda área es gobierno corporativo : Incluye el control interno y las funciones de auditoria necesarios para apegarse a los estándares de control corporativo, documentación de controles internos y auditorias de conformidad con los requerimientos actuales.  La tercera area es la administracion financiera de la cadena de suministro :Diseñada para manejar el flujo de dinero relacionado con las actividades de la cadena de suministro.
  4. 4.  la aplicación en esta parte incluye toda la serie de capacidades necesarias para administrar, programar, pagar y contratar a las personas que hacen funcionar a una empresa es decir que dentro de esta podemos encontrar la administración de prestaciones, administración de datos de aplicación , planificación de desarrollo de personal , planificación de la mano, entre otras.  En la aplicación también están la determinación y el seguimiento integrados de metas, la aplicación del despliegue de mano de obra.
  5. 5.  El segmento de operaciones es complejo ya que incluye muchas aplicaciones como ser el mantenimiento de la planta que respalda las actividades asociadas a la planificación y desempeño de reparaciones y mantenimiento preventivo, se pueden administrar y medir las actividades de mantenimiento.  La capacidad de administración de la calidad planea y pone en marcha procedimientos de inspección y seguridad de la calidad y cumple con las especificaciones ISO 9001.  La planificación y control de la producción respalda los procesos de fabricación tanto directos como del proceso de manufactura además se proporcionan enfoques repetitivos y de configuración según el pedido.
  6. 6.  En esta parte de operaciones también se incluye las aplicaciones de ventas y distribución , en estas aplicaciones se manejan administración de pedidos de ventas, administración de configuración, control de distribución de exportaciones y administración de envíos y transportación, en ventas y distribución los productos o servicios se venden a los clientes al implantar el modulo, la estructura de la empresa debe representarse el sistema de manera que SAP sepa donde y cuando reconocer el ingreso
  7. 7.  Las aplicaciones de servicios corporativos están diseñadas para administrar servicios tanto centralizados como descentralizados. Esto incluye la administración de la cartera de bienes raíces de la empresa.  Los módulos del sistema se elaboran conforme a las SAP considera las mejores practicas. SAP cuenta con un grupo de investigación y desarrollo que busca continuamente formas mejores de efectuar un proceso o subproceso particulares.
  8. 8.  La estrategia de SAP es crear un software con una serie de soluciones de negocios en torno a las aplicaciones, cada solución esta diseñada para un propósito especifico, todas las soluciones se aplican mediante una interconexión en internet, lo que permite a los usuarios contar con una funcionalidad del software SAP sin requerir el despliegue de ningún software especial para usuarios.  El usuario solo necesita un navegador de internet para acceder al sistema con el fin de simplificar todavía mas la instalación, una empresa siempre puede recurrir totalmente a fuentes externas que se encarguen de operar el software de SAP mediante un proveedor especializado en SAP por internet.
  9. 9.  El termino computación en red con servidores remotos se refiere a entregar servicios guardados en un computador central en internet, un servicio en red con servidores remotos tiene tres características que lo distinguen de un computador central tradicional.  La planificación de la demanda de ACS es básicamente un juego de herramientas de técnicas y características de planificación de pronósticos estadísticos que ayuda al usuario a crear estimados precisos de requerimientos futuros.
  10. 10.  La planificación de ventas y operaciones es todo el proceso de integrar los planes de ventas y de marketing con planes para producir productos y proporcionar servicios el SAP utiliza lo que llama cabina de la cadena de suministro que consiste en un panel grafico de instrumentos configurado para que el usuario vea y administre los elementos básicos de la cadena de suministros.  Un elemento clave de la planificación de ventas y operaciones de SAP es el de las funciones disponibles de planificador y optimizador avanzado (POA).
  11. 11.  POA es una biblioteca de algoritmos de planificación y optimización muy configurables para proporcionar una mejora especifica de la actividad especifica de la industria e incluso especifica de la empresa.  El ultimo elemento de ACS es el de funciones de planificación colaborativa de suministro y distribución, esas funciones permiten al usuario crear planes de compras, manufacturas, distribución, inventario y transporte de material. El software apoya diferentes estrategias, como fabricar para abastecer, producir sobre pedido y ensamblar sobre pedido.
  12. 12.  SAP tiene una poderosa competencia ya que la instalación de PRE es costosa, con el costo real software por lo común de una tercera parte o menos del costo total solían destinar 250 millones de dólares o mas a la instalación de un sistema ERP.  Una encuesta indico que estos sistemas no brindaban los resultados que prometían decían : 1) que la tecnologia ERP no podía apoyar sus negocios 2) sus organizaciones no podían hacer los cambios necesarios para obtener beneficios de los nuevos sistemas 3) la instalación de la PRE en realidad podría dañar sus negocios.
  13. 13.  Pese a las reservas acerca de la ERP la mayoría de las compañías que participaron en las encuestas de Harvard seguí adelante con las iniciativas de la ERP entre las razones ms comunes se encontraba el deseo de estandarizar y mejorar los procesos la integración de sistemas y la calidad de la información.  En la actualidad SAP se orienta a empresas pequeñas y medianas con su producto SAP business one.

×