Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Accesibilidad Web es posible: Viviana fonseca

Presentación realizada en el marco de la Jornada "La Accesibilidad Web es posible: Experiencias y Casos de Aplicación", organizada por la Facultad de Informática, la Comisión de Discapacidad de la UNLP y el CeSPI. Más información: http://goo.gl/MfZ9k1.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La Accesibilidad Web es posible: Viviana fonseca

  1. 1. La Accesibilidad Web es posible: “Experiencias y casos de aplicación” Alumno: Viviana Fonseca
  2. 2. Cómo surgió mi interés -- Trabajo un familiar: Fonoaudióloga y Profesora en discapacidad neurolocomotora -- Problema en la escuela: un alumno en silla de ruedas -- Convocatoria de la facultad a participar con la escuela en el proyecto de accesibilidad web
  3. 3. Discapacidad: problemas obvios y no tan obvios Obvios - Comunicación (discapacitados auditivos). - Movilidad (discapacitado motrices, no videntes): en la calle, en la escuela. No tan obvios Acceso a la información: - en lugares públicos, como una biblioteca, un museo, las escuelas, la facultad, etc.. - en el mundo digital: internet.
  4. 4. Empezando a trabajar hacia la accesibilidad -- Enseño diseño y programación web desde hace varios años. Este año incorporé a los contenidos herramientas necesarias para diseñar y programar páginas web accesibles, básicamente las vistas en el curso. -- Pensando en el año próximo…. - Prácticas profesionalizanes: Unitec - Durante el desarrollo del curso percibí que, en general, se aportan soluciones para discapacidades en general.
  5. 5. Empezando a trabajar hacia la accesibilidad Con la experiencia obtenida y la investigaciones realizadas, creo que las soluciones deben ser “personalizadas”, esto es, las aplicaciones deberían proveer la información necesaria a las personas, y éstas tener un dispositivo adaptado para su discapacidad específica. El dispositivo estaría personalizado, de la misma manera que cualquiera personaliza su pc, notebook o teléfono celular. Cambia la mirada al discapacitado, viéndolos no como que hay que darles las cosas de manera diferente, sino que procesan las cosas de manera diferente. En base a éstas ideas, comenzaremos a elaborar un proyecto, cuyo objetivo consistirá en proveer accesibilidad “personalizada” a cualquier espacio público.

×