Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El agua santiago molano

391 views

Published on

  • Be the first to comment

El agua santiago molano

  1. 1. EL AGUASantiago Andrés molano sierra 6-3 2012
  2. 2. PORYECTO DE PROFUNDIZACION Nuestro proyecto consiste en concientizar en el ahorro del agua losestudiantes de sexto aremos desde exposiciones hasta unos estantes para mostrarle al colegio en el tercer periodo del año escolar
  3. 3. AHORRO DEL AGUANuestro proyecto también consiste en el ahorro del agua proporcionando ideas sobre como ahorrar: • Haz duchas mas cortas • Reutiliza el agua que sale de la lavadora • Etc.
  4. 4. EL CICLO DEL AGUAES EL CICLO MEDIANTE EL CUAL EL AGUA TRANSCURRE
  5. 5. Disponibilidad de agua en el mundo
  6. 6. Deportes y diversiónLos humanos utilizan el agua para varios propósitos recreativos, entre los cualesse encuentran la ejercitación y la práctica de deportes. Algunos de estosdeportes incluyen la natación, el esquí acuático, la navegación, el surf y el salto.Existen además otros deportes que se practican sobre una superficie de hielocomo el hockey sobre hielo, y el patinaje sobre hielo.Las riberas de los lagos, las playas, y los parques acuáticos son lugares popularesde relajación y diversión. Algunas personas consideran que el sonido del flujodel agua tiene un efecto tranquilizante. Otras personas tienen acuarios oestanques con peces y vida marina por diversión, compañía, o para exhibirlos.Los humanos también practican deportes de nieve como el esquí o elsnowboarding. También se utiliza para juegos de pelea mediante el lanzamientode bolas de nieve, globos de agua, e inclusive con el uso de pistolas de agua. Otrade las aplicaciones del agua es para decorar lugares públicos o privados con laconstrucción de fuentes o surtidores de agua.
  7. 7. Agua en la agriculturaLa mayor parte del agua se destina a la agricultura, y es utilizada para irrigar loscultivos. La relación directa entre recursos hídricos y producción de alimentos escrítica por tanto para una población humana en constante crecimiento.71 Lairrigación absorbe hasta el 90% de los recursos hídricos de algunos países endesarrollo.72 La agricultura es un sistema de producción tan antiguo que se hasabido adaptar a los diferentes regímenes hídricos de cada país: Así, en zonasdonde se den abundantes precipitaciones suelen realizarse cultivos deregadío, mientras que en zonas más secas son comunes los cultivos de secano.Más recientemente, y en entornos más adversos, como el desierto se haexperimentado con nuevas formas de cultivo, centradas en minimizar el consumode agua. En la actualidad una de las vertientes más activas de la investigacióngenética intenta optimizar las especies que el hombre usa como alimento.También se ha empezado a hablar de agricultura espacial73 para referirse a losexperimentos destinados a difundir la agricultura por otros planetas.

×