Raton o Mouse

4,592 views

Published on

Mouse del CPU

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,592
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
134
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Raton o Mouse

  1. 1. Mouse ( Raton)
  2. 2. ¿Que es mouse? El ratón o mouse (del ingles, pronunciado [maus])es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora.Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
  3. 3. Hoy en día es un elemento imprescindible en unequipo informativo para la mayoría de laspersonas, y pese a la aparición de otrastecnologías con una función similar, como lapantalla táctil, la práctica ha demostrado quetendrá todavía muchos años de vida útil. Noobstante, en el futuro podría ser posible mover elcursor o el puntero con los ojos o basarse en elreconocimiento de voz.
  4. 4. •Ratón Logitech G5 para video jugadores.«Mouse» redirige aquí. Para otrasacepciones, véase Mouse(desambiguación). •Ratón con cable y rueda.
  5. 5. ¿Como funciona el mouse de la computadora?Su funcionamiento principal depende de la tecnologíaque utilice para capturar el movimiento al ser desplazadosobre una superficie plana o alfombrilla especial pararatón, y transmitir esta información para mover unaflecha o puntero sobre el monitor de la computadora.Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensordel movimiento o por su mecanismo y del método decomunicación entre éste y la computadora, existenmultitud de tipos o familias.
  6. 6. FUNCIONES DE LOS BOTONES DEL MOUSE Hacer un clic: significa presionar rápidamente una vez el botón primario del mouse y soltarlo. Esta acción se realiza cuando se quiere llevar a cabo alguna tarea para lo cual hay que activar algún botón que se encuentra en las barras de herramientas. Para realizarlo mueva su mouse, ubique el puntero (por lo gran. tiene forma de flecha) sobre el objeto que elija y, rápidamente, presione una vez y suelte el botón.
  7. 7. Hacer Doble clic: significa presionar rápidamente dos veces consecutivas el botón primario. Esta acción se realiza cuando se quiere abrir un programa cuyo ícono de acceso directo se encuentra en el escritorio. Arrastrar o Mover: se utiliza paramover o cambiar de lugar algún objeto que se encuentra en la pantalla. Hacer clic con el botón secundario (generalmente es derecho): Esta acción permite que aparezca, emerja, se despliegue una lista llamada MENÚ CONTEXTUAL o EMERGENTE.
  8. 8. Seleccionar con botón primario del mouse:(Seleccionar es pintar o sombrear algún texto para modificarlo) Antes de eliminar, mover, copiar o aplicar formato a un texto, primero habrá que seleccionarlo. Al seleccionar texto usted le esta diciendo al programa: "Ves éste texto que acabo de resaltar? Eso es lo que quiero que cambie, o moverlo, eliminarlo, etc."
  9. 9. La Rueda del mouse:Si el mouse tiene rueda,hágala girar paradesplazarse hacia arriba ohacia abajo en undocumento o cuando seencuentre viendo unaPágina Web en Internet. Si presiona la rueda sobre un documento se activará y mostrará un dibujo como este.
  10. 10. Función principal del mouseLa función principal del mouse es desplazar elcursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica(GUI), permitiendo interactuar con loselementos de la pantalla a través de losdistintos botones del mismo, especialmente losdos botones principales y básicos (clicizquierdo y clic derecho).Los ratones modernos también tienen unarueda o botón scroll que permite desplazar elcontenido de los documentos en la pantalla.
  11. 11. El ratón es un pequeño aparato manual quese conecta de forma alámbrica actualmenteps2 ,USB o inalámbricamente (wireless) quepor medio de una adaptador USB se conectaal ordenador y este manda la señal al ratón,tambien pueden ser por medio deconectividad bluetooth, infrarojo oradiofrecuencia.Sus funciones principales son:mover el cursor por la pantalla, dibujar,accionar botones, marcar texto u objetos,redimensionar ventanas, etc.
  12. 12. EL PRIMER MOUSE O RATON DEL ORADENADOR ALREDEDOR DE (1964)se desarrollo hace más de 40 años, en 1964. Fue unequipo de la Universidad de Stamford quienesdesde un principio, ante la base ancha y el cablelargo que se asemejaba a la cola de un roedor,decidieron llamarlo Mouse (ratón en inglés). Ahora,con el avance de la tecnología, seguimos teniendoratones en la mano, pero sin cola, los inalámbricos.
  13. 13. Tipos de mouseMouse Mecánico: Tiene una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie Según su mecanismo de función.
  14. 14. En el mantenimiento de estemouse procedemos a quitarel reten de la bolita y luego labolita limpiamos con unalgodón o paño con alcohol;con un hisopo impregnado dealcohol le quitamos lasuciedad de los rodillos de labolita hasta retirarla porcompleto, luego procedemosa limpiar los separadores dela base; le colocamos la bolitay su reten.
  15. 15. *Óptico: es un mouse másactual el cual carece de la bola decontacto la misma que la delmouse mecánico; el óptico contieneuna pequeña cámara la que captauna luz y registra de esta maneralos movimientos que se realizan. Yacon esto se facilita su manejo yademás soluciona un granproblema que tenía elMouse mecánico en cuanto a lasuciedad que se impregnaba en labola de goma.
  16. 16. *Láser: Es más sensible ypreciso que el anterior ya que envez de sensores ópticos tienen unláser como motor de captura demovimiento. En los mouse ópticos o deláser su limpieza es fácil tomandoun pincel seco lo pasamos sobresu parte inferior para quitar lasuciedad y luego en el láser leaplicamos un chorro de airecomprimido para la remoción delpolvo; luego con un algodón y unpoco de alcohol limpiamos losseparadores para eliminar lasuciedad impregnada.
  17. 17. *TrackBall: A este mouse se le adapta una bola con el cual se mueve o maneja con el dedo pulgar el cursor sin la necesidad de mover toda la mano reduciéndose el esfuerzo evitando posibles dolores del antebrazo por el movimiento de este.liiz
  18. 18. Mouse touch:también conocido comoMagic Mouse está diseñadocon una carcasa superiorde una pieza.Su superficie es lisa esdecir sin botón, ya quegracias al área multi-touch,todo el ratón hace de botóny lo puedan usar tanto losdiestros como los zurdos.
  19. 19. Objetivo: El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clic parala mayoría de las tareas.

×