Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

impacto de las computadoras de la sociedad

9,689 views

Published on

  • Be the first to comment

impacto de las computadoras de la sociedad

  1. 1. *EL IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LASOCIEDAD*AMBITO EDUCATIVO*AMBITO CULTURAL*AMBITO LABORAL*AMBITO CIENTIFICO*AMBITO DEL MEDIO AMBIENTE*AMBITO TECNOLOGICO
  2. 2.  Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años. Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento: En tal sentido, las instituciones educativas deberán aportar a la sociedad recursos humanos que formen la estructura sólida en informática, acorde con los países del primer mundo, sobre la que crecerá la economía nacional. Por otra parte, la Informática está tan popularizada que es muy difícil que una empresa adquiera una ventaja competitiva por tener computadoras más potentes o una red más extensa.
  3. 3.  El objetivo fundamental de este reporte es sintetizar los resultados obtenidos por una serie de investigaciones empíricas realizadas con niños de preescolar y primaria sobre la influencia de las computadoras en la educación elemental. Dicha síntesis está centrada, primordialmente, en los efectos de las computadoras en el aprendizaje, la cognición y en el análisis de los factores que determinan una experiencia exitosa en ambas situaciones. Finalmente, a partir de dicho análisis, se presentar una serie de recomendaciones pedagógicas para el docente de escuela elemental relativas a la utilización de la computadora para la educación.
  4. 4.  El mundo moderno le debe parte de su evolución a las computadoras, ya que a través de ellas se ha brindado un mecanismo el cual permite que los niveles de desarrollo tanto económico, electrónico como cultural se acerquen de forma más rápida. las computadoras están en nuestras vidas, se comienza a notar una dependencia y por lo tanto comienza a surgir una unión necesaria para desarrollar nuestras actividades y para alcanzar nuestras metas; pero además como lo ha dicho, ARTHUR SCHLESINGER, en la revista del influyente Council of Foreign Relations, Foreign Affairs en su número de Septiembre/Octubre de 1997, en cuanto a la Democracia también se espera que pasen cambios, en este sentido estableció que la Democracia moderna en sí misma es el fruto de la tecnología y del capitalismo, fuerzas que son cosificadas y puestas como variables independientes y dinámicas. En un cierto sentido, para SCHLEINGER, la tecnología está primero: ella crea el reloj, la imprenta, la brújula, la máquina de vapor….. y esas innovaciones conducen al aparecimiento del capitalismo, y con el tiempo generan el racionalismo, el individualismo….. y la Democracia. El comportamiento de la tecnología se conduce según la ley de la aceleración que en una época sustentó el progreso sobre un vasto multiplicador que dio velocidad a la sociedad de la industrialización, dejándole algún tiempo para sus ajustes institucionales.
  5. 5. ámbito en computadoras es el contexto que tiene una expresión o un nombre dentro de un programa. El ámbito determina en qué partes del programa una entidad puede ser usada Que Es Una Computadora Ámbito Laboral | | ... computadora? Computadora de escritorio u ordenador de sobremesa es una computadora personal que diseñada para... Guardar Trabajo Historia De La Computadora AMBITO LABORAL ... COMPUTADORA Una computadora también denominada ordenador es una maquina que procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora..Guardar Trabajo
  6. 6.  En realidad la informática no es una ciencia vertical como otras sino que es una ciencia horizontal, eso quiere decir que atraviesa en su crecimiento a casi todas las otras ciencias, por eso la influencia en el área científica es decisiva. Hoy en cualquier ciencia o universidad la informática es más que una herramienta. Un Físico teórico utiliza tanto la informática que se puede considerar un experto en programación, aunque su rama estudie solo la física. Un medico depende casi en un todo de la informática, de los datos de Internet, además de sus estudio. Es infinito el impacto de l informática en todas las ciencias.
  7. 7.  La tecnología de la informática y el medio ambiente van de la mano, pero no siempre fue así, hace tiempo, cuando la tecnología vivía sus primeros años, los componentes utilizados para crear los aparatos electrónicos y computacionales dañaban demasiado el ambiente, esto ha cambiado con el pasar de los años, a medida que la tecnología encuentra maneras de sustituir esos componentes dañinos para otros que no lo son. Hoy en día, el medio ambiente es una prioridad para todos (o debería serlo) pero principalmente para la tecnología
  8. 8.  Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. Los observadores señalaron, entre otros peligros, que los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminando o las reservas de agua subterránea. En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen. Lluvia ácida; Contaminación atmosférica; Conservación; Ecología; Capa de ozono; Lluvia radiactiva. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.

×