Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Power point de geografia de nuñez imanol y agustin franco

233 views

Published on

presentación de geografía de el comercio exterior de argentina de imanol nuñez y agustin franco

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Power point de geografia de nuñez imanol y agustin franco

  1. 1. EL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO ALUMNO: NUÑEZ IMANOL Y AGUSTIN FRANCO CURSO: 3R0_1RA MATERIA:GEOGRAFIA PROFESOR:MARY SUASNÁBAR AÑO:2015
  2. 2. El análisis de la composición de las exportaciones del país por su valor permite advertir que la mayor parte de ellas corresponde a manufacturas de origen industrial (35%) , entre las que se encuentran: material de transporte, metales comunes y sus manufacturas, máquinas, aparatos y materiales eléctricos. Este rubro está aumentando su participación desde que nos integramos en el MERCOSUR.
  3. 3. En segundo lugar le siguen las manufacturas de origen agropecuario con escaso valor agregado como aceites vegetales, carnes y sus preparaciones, pescados y mariscos elaborados, pieles y cueros, hilados, legumbres y lácteos, pasta de papel, etcétera.
  4. 4. En tercer lugar le siguen las exportaciones de productos primarios integrados por materias primas vegetales y animales como cereales, frutos, semillas oleaginosas, carnes, pescados y mariscos. En los últimos años a ha disminuido la participación de los combustibles y de la energía en las exportaciones, que representan solo el 9,6%.
  5. 5. Es decir, en nuestras exportaciones predominan todavía los rubros con escaso valor agregado (alrededor del 65%).
  6. 6. En relación de la participación de las provincias argentinas en las exportaciones, se destaca la provincia de Buenos Aires con un aporte de alrededor del 34% en el valor total. Le siguen en orden de importancia la provincias de Santa Fe y Córdoba con un 22% y un 12% respectivamente. Es decir, que la región pampeana mantiene su preeminencia histórica con aproximadamente el 70% del valor total exportado.
  7. 7. Los productos vendidos corresponden a manufacturas de origen industrial, como material de transporte, metales comunes y sus derivados, productos químicos, cereales, grasas y aceites, carnes y semillas oleaginosas. Le siguen las provincias patagónicas del Chubut y Santa Cruz por la exportación de combustibles, las provincias de Catamarca y San Juan por la exportación de minerales metalíferos
  8. 8. y la provincia de Mendoza por los productos agroindustriales. El resto del país tiene muy baja participación en el comercio exterior. Con respecto al destino de las exportaciones, los mayores valores corresponden a los países de América latina, especialmente al Brasil al cual se dirige el 21,2% del valor de las ventas. Le siguen las exportaciones a la Unión Europea y a la Rep. Pop. China.
  9. 9. Importación por uso económico.
  10. 10. En la composición de las importaciones se destacan los bienes intermedios y los bienes de capital. Entre los principales productos importados se pueden: máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, material de transporte, productos de las industrias químicas, productos farmacéuticos, extractos curtientes, pinturas y barnices, metales y sus manufacturas, herramientas, plásticos y sus manufacturas y caucho y sus manufacturas.
  11. 11. Alrededor del 50% de los productos importados llegan a la Argentina desde el Brasil y la Unión Europea. Ingresan al país principalmente por la aduana del puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En conclusión, nuestro principal socio comercial es el Brasil, con el cual nuestra balanza presenta déficit ya que es de mayor valor lo que importamos que lo que exportamos.
  12. 12. En los últimos años se ha intensificado el comercio con algunos países de Asia, como China que ha incrementado las importaciones de productos argentinos. Igualmente todavía la Argentina importa más de lo que exporta hacia ese país. También se destaca el comercio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) al cual se dirigen el 4,8% de las exportaciones argentinas. Esta incorporación de nuevos mercados internacionales responde al modelo de la
  13. 13. globalización económica, que permitió llegar a regiones cada vez más alejadas por el avance de los medios de comunicación y transporte. Igualmente todavía es muy exiguo el comercio argentino con los países de África y de Oceanía.
  14. 14. Origen de las importaciones argentinas 2010
  15. 15. PARTICIPACIÓN PROVINCIAL EN LAS EXPORTACIONES PARTE CONTINENTAL AMERICANA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
  16. 16. LA BALANZA COMERCIAL ARGENTINA. se denomina balanza comercial al saldo del comercio exterior de un país, es decir, a la diferencia entre el valor total de sus exportaciones y de las importaciones. En consecuencia, todo país tiene una balanza comercial que puede ser con superávit (positiva) o con déficit (negativa).
  17. 17. LAS ZONAS FRANCAS. Las zonas francas son áreas del territorio nacional con libertades económicas casi totales, dado que en ellas las mercaderías no están sometidas al control aduanero ni al pago de tasas e impuestos internos.Las mercaderías se consideran en tránsito, es decir, que su introducción como su extracción no están gravadas con tributos ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico.
  18. 18. Estas zonas tienen como objetivo: _fomentar el comercio y la actividad industrial. _servir como herramientas para apoyar el comercio exterior. _constituir futuros polos de desarrollo económico. .En las zonas francas se pueden realizar las siguientes actividades. _almacenamiento de las mercaderías. _comercialización. _industrialización.
  19. 19. zonas francas en la parte continental americana de la República Aegentina.
  20. 20. BIBLOGRAFIA .Información obtenida del libro Geografía de la Argentina. .Imágenes sacadas del buscador Google Crome.

×