Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómic cómo se hace

44,391 views

Published on

Cómo se realiza un cómic explicado con la ayuda de Tintin.

Published in: Education

Cómic cómo se hace

  1. 1. Eh! ¡Hola!Voy a mostraros cómo se hace un cómic
  2. 2. Rayos! Empieza diciéndoles quela elaboración de un cómic cuenta con dos pasos fundamentales que son el contenido (la historia) y la forma (cómo se cuenta la historia).
  3. 3. Rayos! Empieza diciéndoles quela elaboración de un cómic cuenta con Claro capitán, por ello dos pasos fundamentales que hemos dividido en dos las son el contenido (la historia) y la fases de elaboración del forma (cómo se cuenta la historia). cómic: el guión y el dibujo.
  4. 4. Milú, sigue tú
  5. 5. Guau! Si, empieza con la Idea Principal (el germen deMilú, sigue tú nuestro relato). Y continua con el Argumento (Un resumen en el que se profundiza un poco más en la idea principal). Y no olvides proseguir con la Escaleta Básica (puntos de trama que hacen avanzar la historia)
  6. 6. Guau! Si, empieza con la Idea Principal (el germen deMilú, sigue tú nuestro relato). Y continua con el Argumento (Un resumen en el que seAsí que: Idea profundiza un poco más en Principal, la idea principal). Y noArgumento y olvides proseguir con la Escaleta Escaleta Básica (puntos deBásica. Tú sí trama que hacen avanzar que sabes la historia) Milú.
  7. 7. Pedazo dragón
  8. 8. A lo que vamos! La parte del dragón, digo guión, continúa con: Creación dePedazo dragón personajes (motivaciones, objetivos, descripción física, relaciones entre ellos), la División por Secuencias y Escenas y por último preparar los diálogos.
  9. 9. Hablemos de la 2ª parte: Eldibujo. Antes de empezar aemborronar hojas y hojas, Documentación, esto es, conviene hacer acopio de todo aquel material que ayude a que aparezca la inspiración
  10. 10. Hablemos de la 2ª parte: Eldibujo. Antes de empezar aemborronar hojas y hojas, Documentación, esto es, conviene hacer acopio de todo aquel material que ayude a que aparezca la inspiración Por ejemplo sobre momias
  11. 11. Luego la Puesta en Página que es la distribución del tipo y número de viñetas queintegran la historia en función del espacio físico. Sigue laSecuenciación de viñetas y cerrar el Encuadre y Perspectiva.
  12. 12. Y por fin, una vez realizados todoslos bocetos y pruebas necesarias,teniendo en cuenta los apartados antes mencionados, se procede a la elaboración del dibujo final.
  13. 13. Y por fin, una vez realizados todos los bocetos y pruebas necesarias, teniendo en cuenta los apartados antes mencionados, se procede a la elaboración del dibujo final.Pero no te olvides que el dibujo final también lleva su proceso. PrimeroDibujar a lápiz, luego el Entintado, y más tarde el Color, y por último, Rotulado y maquetación.
  14. 14. Ahora que sabéis los pasossolamente queda seguirlos para realizar vuestras propias y emocionantes aventuras
  15. 15. Ahora que sabéis los pasossolamente queda seguirlos para realizar vuestras propias y emocionantes aventuras Ánimo
  16. 16. FIN

×