Googlechrome[1]

1,290 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Googlechrome[1]

  1. 1. es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base encomponentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollode aplicaciones (framework).Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en el escritorio,con una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 11% y 24% para finales de agostode 2011, dependiendo de la fuente de medición global.En la conferencia Google I/O 2011 se anuncióque posee más de 160 millones de usuarios.Está disponible gratuitamente bajo condiciones deservicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfazgráfica de usuario («chrome»).Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado GoogleChrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar lasbases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame), ademásdel sistema operativo Google Chrome OS.La porción realizada por Google está amparada por lalicencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abiertopermisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.En esencia, losaportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador basesobre el que está construido Chrome y por tanto tendrá sus mismas características, pero con unlogotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google. De acuerdoa la documentación para desarrolladores, «“Chromium” es el nombre del proyecto, no del producto, yno debería aparecer nunca entre las variables del código, nombres de APIs, etc. Utilícese “chrome” en sulugar».El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo ésta una versión beta.Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general.Actualmente el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en más de 50idiomas, y desde el 25 de mayo de 2010 para los sistemas Mac OS X y Linux
  2. 2. El anuncio oficial se pretendía distribuir mediante una historieta (con licencia Creative Commons) aun número determinado de periodistas y bloggers el 3 de septiembre de 2008.Sin embargo, lascopias que iban con destino a países de Europa fueron enviadas antes de la fecha oficial delanzamiento, por lo que el blogger alemán Philipp Lenssen, autor de Google Blogoscoped, recibió lasuya el 01 de septiembre de 2008.Después de eso, digitalizó la historieta de 38 páginas y la publicóen su sitio web.La historieta fue dibujada y creada por Scott McCloud.Poco después, Google hizooficialmente pública la historieta a través de su blog, junto con una explicación sobre la premura dellanzamiento.El navegador fue presentado en público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para MicrosoftWindows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chromeobtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores. El 2 de septiembre, un artículonoticioso de CNET enfocó la atención a una sección de los términos de servicio para el lanzamientoinicial de la versión beta, en la que parecía otorgar a Google una licencia sobre todo el contenidotransferido por medio del navegador Chrome. La sección en cuestión fue incluida inadvertidamenteal copiarla textualmente de los términos generales de servicio de Google. Google respondió a lascríticas ese mismo día diciendo que el texto fue tomado inadvertidamente de otros productos yretiró esa sección en los términos de servicio. Google recalcó que este cambio «aplicaríaretroactivamente a todos los usuarios que hubieran descargado Google Chrome».
  3. 3. Después de eso aún hubo preocupación y duda en cuanto a si el programa transmite o noinformación a Google y en caso afirmativo, qué tipo de información se enviaba. La compañía afirmóque las mediciones de utilización son enviadas solamente cuando los usuarios seleccionan la opción«Colabora en la mejora de Google Chrome enviando automáticamente a Google estadísticas de uso einformes sobre fallos» al momento de instalar el navegador.La primera versión que se lanzó de Google Chrome pasó las pruebas de Acid1 y Acid2 (esta últimano completamente, sino con un pequeño error).Asimismo, obtuvo 79 puntos de 100 en la prueba deAcid3, siendo superior a Internet Explorer 7 (14/100) y Firefox 3 (71/100), pero inferior a Opera 9(83/100)Cuando fue comparado con las versiones en desarrollo de Firefox, Internet Explorer, Operay Safari, Chrome obtuvo una puntuación menor a Firefox 3.1 Beta 1 (85/100), Opera 10 Alpha(100/100), y Safari 4 (Developer Preview) (100/100),pero todavía mayor que la de InternetExplorer 8 (21/100).[La primera versión de Google Chrome en pasar la prueba de Acid3completamente (100/100) fue la 3.0.192.0.El 9 de diciembre de 2009, Google anunció la publicación de las versiones beta de Chrome para MacOS X y Linux. Finalmente, el 25 de mayo de 2010 Google anunció la versión estable de su navegadorGoogle Chrome versión 5 para todas las plataformas simultáneamente Microsoft Windows,Mac OS Xy Linux. Chromium 3.0.192.0 pasando completamente la prueba Acid3.
  4. 4. Actualmente, Google Chrome cuenta con varios canales de distribución para la descarga y prueba detodas sus compilaciones. Los canales comunes denominados «Stable», «Beta» y «Dev» son accesiblesdesde el sitio web del proyecto Chromium, siendo los dos últimos repositorios para versiones dedesarrollo. El 22 de julio de 2010, Google anunció un nuevo sistema de lanzamientos más frecuentepara ofrecer a los usuarios características nuevas cuanto antes, con la meta de entregar versionesestables cada 6 semanas. Debido a esto, se incorporó un nuevo canal de distribución (denominado«Canary») en aras de proporcionar una versión diaria para pruebas en conjunto con otros canales dedesarrollo del navegador;el nombre del canal hace referencia a la práctica de llevar un canario a lasminas de carbón para permitir a los trabajadores la detección temprana de gases peligrosos. Motor JavaScriptVersión Fecha de publicación Cambios significativos WebKit V8 Desprender pestañas del navegador, modo incógnito, pestañas 2 de septiembre de multiproceso, acceso rápido a sitios frecuentes, crear accesos 0.2 525.13 0.3 2008 directos a aplicaciones web con Google Gears. «Google Suggestions» dentro de Omnibox. Administrador de marcadores. Exportar e importar marcadores, actualización del motor V8 para 11 de diciembre de 1 525.19 0.3 más velocidad en lenguaje JavaScript. 2008 Disponible en 50 idiomas, más de 300 bugs corregidos, opción de borrar sitios frecuentes en el acceso rápido a sitios. 2 530.5 1.1 21 de mayo de 2009 Autocompletado de formularios, zoom a página completa.
  5. 5. Solo Windows: Se utiliza el traductor de Google para traducir sitios Webs (Google Translate), y se agregan opciones para el control de privacidad de control de contenidos y 17 de marzo listas de excepciones en cookies, imágenes, JavaScript, complementos (Plug-ins), y4.1 532.5 1.3 de 2010 ventanas emergentes. Aparte de eso, también se ha eliminado del actualizador el identificador único, y al mismo tiempo se sigue manteniendo la capacidad de saber la cantidad de usuarios que utilizan Chrome sin ser demasiado invasivo. Versión estable para Windows, Linux, y Mac. Nuevas características en HTML5: Geolocalización, App Cache, web sockets, arrastrar y soltar archivos. Cambios en el historial 25 de mayo con la opción de borrar sitios por separado. Administrador de extensiones con la opción de5 533.4 2.1 de 2010 habilitar extensiones en modo incógnito y soporte para scripts Greasemonkey (más de 40.000 scripts en Userscript), además de las 4.500 extensiones que ahora posee Google Chrome en su galería. Administrador de marcadores en pestaña. Cuenta con relleno automático de formularios, sincronización de extensiones y sincronización de información de formularios, y selección de los elementos que el usuario desee sincronizar en línea. Un nuevo menú unificado, cambio de colores, y re-diseñada la 2 de barra de herramientas. El plug-in de Flash Player 10.1 viene por defecto activado. El motor6 534.3 2.2 septiembre JavaScript V8 es un 15% más rápido que el de la versión 5.0. Soporte para el nuevo formato de 2010 de video y audio abierto para HTML5 llamado WebM. Incluye lector de ficheros PDF que viene desactivado por defecto, pero con la posibilidad de activarlo en la ruta about:plugins. La barra Omnibox ha eliminado todos los «http://», dejando solo «https://» para conexiones seguras.
  6. 6. En esta versión se han arreglado cientos de bugs. Se han incluido más protocolos para HTML5 como File API, analizador de algoritmos, y directorio de subida de contenidos. Acelerador y soporte para 3D CSS. Agregado el proceso de GPU en el Administrador de tareas. Nuevo 19 de acceso about:labs para probar características experimentales del navegador. Resuelto el7 534.7 2.3 octubre de acceso a direcciones FTP en Linux. El lenguaje AppleScript ahora es soportado en Mac OS X 2010 para interpretar File API. El lector PDF nativo ahora funciona en sistemas operativos Linux, pero no activado de manera predeterminada. El sitio de análisis HTML5TEST, marca un puntaje de 231 de un total de 300 en los requerimientos para HTML5. En esta versión se han solucionado más de 800 bugs y mejoras de estabilidad. El lector PDF activado por defecto es parte del sandbox de seguridad de Chrome, sin la necesidad de instalar software de terceros para leer archivos PDF. La pestaña experimental ha cambiado a 2 de about:flags, y contiene nuevas opciones experimentales para el navegador. También incluye8 534.10 2.4 diciembre de 2010 una nueva versión de Adobe Flash. La sincronización en línea ahora permite sincronizar aplicaciones para la tienda online de aplicaciones web Chrome Web Store, a la que es posible acceder desde esta versión al quedar lista para ello. La Chrome Web Store está abierta para todos los usuarios, se ha agregado un enlace para la Web Store en la página «Nueva pestaña», y añadido dos aplicaciones de muestra. Se espera que muy pronto la Chrome Web Store esté disponible en otros idiomas. Se ha activado el aislamiento de procesos (Sandboxing) para el complemento Flash Player en todos los 3 de febrero9 534.13 2.5 sistemas operativos, otorgando mayor seguridad frente a sitios maliciosos. La opción de de 2011 búsqueda instantánea de sitios (como Google Instant) fue activada directamente en la barra de direcciones. WebGL se encuentra activado de manera predeterminada, y brinda la función de aceleramiento vía hardware (GPU) de gráficos 3D en el navegador.
  7. 7. En esta versión se han arreglado cientos de bugs. Se han incluido más protocolos para HTML5 como File API, analizador de algoritmos, y directorio de subida de contenidos.Acelerador y soporte para 3D CSS. Agregado el proceso de GPU en el Administrador de tareas. Nuevo 19 de acceso about:labs para probar características experimentales del navegador. Resuelto el7 534.7 2.3 octubre de acceso a direcciones FTP en Linux. El lenguaje AppleScript ahora es soportado en Mac OS X 2010 para interpretar File API. El lector PDF nativo ahora funciona en sistemas operativos Linux, pero no activado de manera predeterminada. El sitio de análisis HTML5TEST, marca un puntaje de 231 de un total de 300 en los requerimientos para HTML5. En esta versión se han solucionado más de 800 bugs y mejoras de estabilidad. El lector PDF activado por defecto es parte del sandbox de seguridad de Chrome, sin la necesidad de instalar software de terceros para leer archivos PDF. La pestaña experimental ha cambiado a 2 de about:flags, y contiene nuevas opciones experimentales para el navegador. También incluye8 534.10 2.4 diciembre de 2010 una nueva versión de Adobe Flash. La sincronización en línea ahora permite sincronizar aplicaciones para la tienda online de aplicaciones web Chrome Web Store, a la que es posible acceder desde esta versión al quedar lista para ello. La Chrome Web Store está abierta para todos los usuarios, se ha agregado un enlace para la Web Store en la página «Nueva pestaña», y añadido dos aplicaciones de muestra. Se espera que muy pronto la Chrome Web Store esté disponible en otros idiomas. Se ha activado el aislamiento de procesos (Sandboxing) para el complemento Flash Player en todos los 3 de febrero9 534.13 2.5 sistemas operativos, otorgando mayor seguridad frente a sitios maliciosos. La opción de de 2011 búsqueda instantánea de sitios (como Google Instant) fue activada directamente en la barra de direcciones. WebGL se encuentra activado de manera predeterminada, y brinda la función de aceleramiento vía hardware (GPU) de gráficos 3D en el navegador.
  8. 8. Nueva versión del motor JavaScript V8 (Crankshaft), con un notorio aumento de velocidad de un 66% respecto a la versión 9 de Google Chrome. Las preferencias ahora se despliegan en una pestaña con buscador incluido, y las ventanas de dialogo se muestran dentro de la pestaña. 8 de Mejorada la seguridad respecto a malware y deshabilitados los complementos (plugins) que10 534.16 3.0 marzo de estén desactualizados. Sincronización de contraseñas con Google. Aceleración de video en la 2011 GPU, provocando una disminución de un 80% en el uso de la CPU. Flash Player 10.2 incluido, y puesto en el sandbox de Chrome pero sólo en Windows. Las aplicaciones Web se ejecutan en segundo plano, y los iconos de las aplicaciones Web se pueden arrastrar para cambiar su orden. Se lanza un nuevo logo minimalista de Google Chrome. Habilitado el aceleramiento por GPU de 27 de 3D CSS, permitiendo agregar efectos 3D usando CSS. Agregado soporte para el API de11 534.24 3.1 abril de 2011 reconocimiento de voz para transcripción de voz a texto, mediante HTML5. Finalizada la implementación de aceleramiento por hardware para 3D CSS que comenzó en la versión 11. Nueva navegación segura ante la descarga de archivos maliciosos. Habilidad para 07 de borrar cookies de Flash Player. Posibilidad de lanzar aplicaciones via nombre en la barra12 534.30 3.2 junio de Omnibox. Sincronización integrada en la nueva pestaña de preferencias. Mejorada la lectura de 2011 pantalla para personas con discapacidad visual. Se elimina Google Gears. Incluye la versión 10.3 de Flash Player. Instant Pages, el nuevo prerenderizado de sitios del buscador Google, ya se puede usar en esta 02 de versión. Mejoras en la búsqueda de palabras de historial web en el Omnibox. Vista previa de13 535.1 3.3 agosto de impresión para Windows y Linux (pronto para Mac). La vista previa de impresión trae la opción 2011 para guardar cualquier sitio en formato PDF. Menú global y mejor integración con la nueva interfaz de Ubuntu.
  9. 9. Integración de Native Client, el cual permite la ejecución de código C y C++ dentro del navegador. Las aplicaciones de Native Client permiten usar Pepper, un conjunto de interfaces que provee el enlace a las capacidades de HTML5. También se integra Web 16 de Audio, un nuevo API para JavaScript que ofrece capacidades avanzadas de audio, y que 14 535.1 3.4 septiembre de permite a los desarrolladores una experiencia con más interacción en aplicaciones y 2011 juegos. Encriptación en la sincronización de todos los datos de la cuenta. Vista previa de impresión para Mac, y soporte para las nuevas características de Mac OS X Lion. Y cambio de faviconos monocromáticos en las pestañas técnicas del navegador. Color Significado Rojo Versión sin soporte La Nueva pestaña ha sido rediseñada, dejando a los sitios más visitados, aplicaciones y Verde Versión estable actual marcadores en páginas por secciones, y fue puesto un panel inferior para cambiar entre 22 de ellas. También permite crear nuevas secciones arrastrando los iconos de las Azul Versión futura (en desarrollo) 15(Beta) 535.2 3.5 septiembre de aplicaciones al panel inferior. Para remover un elemento de alguna sección, solamente 2011 se arrastra el elemento hacia el basurero que aparecerá en la barra inferior. Nueva API para Javascript a pantalla completa. El historial del Omnibox también se puede sincronizar. El 15 de septiembre de 2008, CodeWeavers lanzó una versión no oficial de un derivado de Wine y de la versión en construcción de Chromium, Developer Build 21, para Linux y Mac OS X denominada CrossOver Chromium. Iron de SRWare, es una versión de Chromium que explícitamente desactiva la recolección y transmisión de la información de uso a Google. Xenode Chromium: Navegador web basado en Chromium que desactiva la recopilación y transmisión de información a Google e incluye herramientas, extensiones y utilidades varias.
  10. 10. DescripciónEl aspecto general de Chrome, como puedes ver en la siguiente imagen, es bastante sencillo, aprimera vista solo contiene los elementos imprescindibles para navegar con comodidad, acontinuación vamos a describirlos brevemente agrupados en tres elementos: Pestañas, Barra dedirecciones y Buscar, y Barra de Marcadores. Pestañas.Inicialmente solo tenemos una pestaña correspondiente a la página que hay abierta, si queremosabrir una nueva página sin abandonar la actual, pulsamos en el botón "Nueva pestaña" de laBarra de Pestañas o en el botón "New Tab" de la Barra de Marcadores, y se abrirá unanueva pestaña. Otra forma de abrir una nueva pestaña es pulsar el botón derecho del ratón sobre unenlace de una página web, se abriá un menú contextual donde elegiremos "Abrir en una nuevapestaña".
  11. 11. También podríamos abrir la nueva página en una "ventana nueva".Otra forma de abrir un desplegable con estas dos opciones es desde el botón .Para cerrar una pestaña basta hacer clic en el aspa de la pestaña .Podemos colocar las pestañas en el orden o posición que queramos pinchando y arrastrándolas. Siarrastramos una pestaña fuera del área de Chrome, se abrirá una nueva ventana.Otra forma de abrir un desplegable con estas dos opciones es desde el botón .Para cerrar una pestaña basta hacer clic en el aspa de la pestaña .Podemos colocar las pestañas en el orden o posición que queramos pinchando y arrastrándolas. Siarrastramos una pestaña fuera del área de Chrome, se abrirá una nueva ventana.Barra de direcciones y Buscar.Esta barra con las funciones de barra de direcciones y caja de búsqueda es la principal novedad deChrome respecto a otros navegadores que tienen estos dos elementos separados.
  12. 12. En principio se podría pensar que mezclar las direcciones y las búsquedas es algo lioso paran losusuarios, pero gracias a un comportamiento bastante "inteligente" esta mezcla resulta bastanteclara y fácil de usar. Para distinguirlas, las URL las muestra de color verde y las búsquedas en colornegro.Básicamente se trata de una caja de búsqueda que también muestra la dirección o URL de la páginaque hay abierta en ese momento.Al comenzar a escribir la palabra que queremos buscar empiezan a aparecer diversas opciones enun desplegable, de forma que si aparece alguna que nos interesa, podemos dejar de teclear y hacerclic sobre ella. La primera opción que suele aparecer es buscar lo tecleado con Google ( o el buscadorque configuremos), a continuación aparecerán direcciones web relativas a esa palabra, favoritosrelacionados con esa palabra, palabras similares para buscar, etc. En resumen, nos aparecen lasmejores opciones para buscar el texto introducido teniendo en cuenta las páginas recientementevisitadas, los favoritos y las páginas más consultadas en Google.A primera vista parece que el botón "Detener" no existe, sin embargo aparece cuando hace falta.Mientras se esta cargando una página web, el triángulo de la derecha se convierte en el botón"Deterner" , y si lo pulsamos, la descarga se detiene.A la izquiierda de la barra de direcciones tenemos los botones Avanzar, Retroceder y Recargar, y a laderecha dos botones con varias opciones que veremos más adelante.MarcadoresLos Marcadores o Favoritos son una de las caracteristicas más usadas en un navegador y su facilidadde uso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un navegador.
  13. 13. Para añadir la página actual a los marcadores basta hacer clic en el botón "Marcadores" que hayjunto a la barra de direcciones, esto hará que se añada a la barra de marcadores, también se abrirá laventana que vemos a continuación, por si queremos modificar alguna propiedad de marcador. .Cuando tenemos llena la barra de marcadores podemos añadir los marcadores en "Otrosmarcadores" seleccionádolo en el desplegable CarpetaEntonces se abrirá la ventana que vemos a continuación para que elijamos la carpeta donde colocarel marcador:
  14. 14. Para acceder a los marcadores guardados en "Otros marcadores" hay que hacer clic en el botón de la barra de marcadores.Otras opcionesVamos a dar un vistazo rápido a otras opciones disponibles desde los botones que hay a laderecha de la barra de direcciones. Este botón "Controla la página actual" abre la siguiente ventana:
  15. 15. La opción "Nueva ventana de incognito" abre el "Modo incognito" que como vimos anteriormentehace que no se guarden en el historial las páginas que visitemos, de forma que al cerrar la ventanaotra persona no sabrá que páginas hemos visitado. Esto no evita que los sitos web registren quehemos visitado su página.La opción "Crear accesos directos a las aplicaciones..." crea un acceso directo de la página webactual en el escritorio, en el menú inicio o en el menú inicio rápido. Si estamos en una aplicación webcomo por ejemplo Gmail o Google Maps podremos acceder a ellas sin arrancar primero el navegadory tendremos una visión muy similar al de cualquier otra aplicación de nuestro ordenador.
  16. 16. La opción "Buscar" permite buscar texto en la página actual de una forma muy cómoda. Hay otras opciones interesantes pero que no caben en este artículo. Este botón "Personaliza y controla Google Chrome" abre la siguiente ventana.La opción "Descargas" permite gestionar las descargas de archivos que hemos realizado desdeChrome.La opción "Eliminar datos de navegación ..." permite eliminar los rastros que van quedando alvisitar páginas, como el historial de navegación, la cache, las cookies, contraseñas y descargas.Es muy interesante la opción "Importar marcadores y configuración ..." mediante la cualpodemos importar desde nuestro anterior navegador (Internet Explore o Firefox) los favoritos omarcadores, las contraseñas y el historial de navegación de forma que tendremos todo en nuestronuevo Chrome tal y como lo teníamos en nuestro anterior navegador
  17. 17. En "Opciones" tenemos diversas posibilidades de personalización muy interesantes, pero vamos acitar una que es bastante usada y suele estar más difícil de encontrar que en otros navegadores. Setrata de configurar la página de inicio cuando arrancamos el navegador. Por defecto Chromearranca con un mosaico de las páginas más visitadas (como la imagen que puedes ver al final de lapágina siguiente), pero si quieres que arranque con una página fija, como es habitual en otrosnavegadores debes situarte en la página que elijas e ir a "Opciones", pestaña "Básicas", y en"Página principal", marcar "Abrir esta página".
  18. 18. Hemos visto lo que tiene Chrome, ahora vamos a ver algunas cosas que no tiene. Si lo comparamosel navegador más utilizado, el Internet Explorer, lo primero que ha desaparecido es la barra detítulo, en Chrome el título de la página aparece dentro de la pestaña, si tenemos pocas pestañasabiertas, el título se ve suficientemente, pero si el número de pestañas es alto solo podremos ver lasprimeras letras del título. Tampoco aparece la barra de estado al final de la página que en otrosnavegadores da información sobre si la página esta cargandose o ya está cargada completamente.Tampoco aparece la barra de menús, ni los botones de "Imprimir" y "Home".
  19. 19. Seguridad y estabilidadLas metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidadque los navegadores existentes ofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz deusuario. Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otrasde terceros tales como Netscape.CríticasHa sido criticado por lo que se podrían considerar problemas de seguridad y privacidad: RLZ identifier: Una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Googleo cada 24 horas. Un identificador (ID) único («clientID») para identificar al usuario en los registros de accesos. Aunque parece que en las próximas versiones lo eliminarán. Una marca de tiempo de cuando fue instalado el navegador. Páginas de error alojadas en servidores de Google, cuando no se encuentra un servidor. Instalación automática de «Google Updater» (se puede desactivar). Precargado de DNS (ya se puede desactivar desde la barra de herramientas del navegador). Sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones. Sistema de seguimiento de errores que envía información sobre cuelgues del navegador o errores.Todas estas funcionalidades han sido eliminadas en el navegador Iron.
  20. 20. Aislamiento de procesos (Sandboxing)Imagen de una pestaña triste al «colgarse» una pestaña del navegador, bajo Ubuntu.El equipo de desarrollo a cargo de Gears estaba considerando la posibilidad de un navegadormultiproceso (cabe señalar que un problema con las implementaciones actuales para navegadoresweb es que son inherentemente de un único proceso) y Chrome ha aplicado este concepto conarquitectura de multiprocesamiento similar al que utiliza Internet Explorer 8. Se asigna a cada tarea(por ejemplo, pestañas, plugins) un proceso separado. Esto evita que las tareas se interfieran unas aotras, lo que es bueno para la seguridad y la estabilidad; cada pestaña en Chrome se aísla (del ingléssandbox, textualmente caja de arena) para «impedir la instalación de software malicioso» o «impedirque lo que ocurre en una pestaña pueda afectar a lo que sucede en otra», en un modelo de asignaciónde procesos complejo. Si por algún motivo una mala programación de una página web o un plugindeterminado ocasionan un cuelgue, sólo se perjudicará la pestaña actual dejando las demás intactas.Esa pestaña que falla pasará a ser una «pestaña triste», concepto similar a la pantalla de error deversiones anteriores del sistema operativo Mac OS, la sad Mac.Siguiendo el principio de mínimo privilegio, cada proceso es despojado de sus derechos y con ello nopuede escribir ni leer archivos en zonas sensibles (por ejemplo, documentos, escritorio). Estemétodo es similar al «modo protegido» que utiliza Internet Explorer en Windows Vista.
  21. 21. El equipo de desarrollo a cargo de «Sandbox» dice haber «convertido las actuales fronteras de losprocesos en una cárcel», según sus propias palabras. Por ejemplo, el software malicioso que seejecuta en una pestaña no puede robar números de tarjetas de crédito, interactuar con el ratón odecirle al sistema operativo que ejecute un programa al inicio del sistema y, además, este procesodesaparecerá cuando la pestaña se cierre. Esto no es más que la imposición de un simple modelo deseguridad informática según el cual hay dos niveles de seguridad multinivel: usuario y caja de arena.La caja de arena solo puede responder a solicitudes de comunicación iniciadas por el usuario.Algunos plugins como el Adobe Flash Player no siguen algunos estándares de seguridad y por ello nopueden ser aislados como las pestañas. Estos a menudo necesitan ejecutarse en o por encima delnivel de seguridad del propio navegador. Para reducir la exposición a un ataque, los plugins seejecutan en procesos separados que se comunican con el motor de renderizado, que a su vez operacon «muy bajos privilegios» en procesos dedicados para cada pestaña. Dichos complementostendrán que ser modificados para operar dentro de esta arquitectura de software y seguir así losprincipios de mínimos privilegios.Además, Chrome cuenta con una utilidad administradora deprocesos, denominada Administrador de tareas que permitirá conocer el estado del navegador en sutotalidad, ver individualmente estadísticas de sitios web o plugins (los cuales también van enprocesos separados) sobre uso de memoria del sistema, ancho de banda usado (velocidad medida enbytes/s) y consumo de tiempo de CPU, además de dar la opción de poder finalizar la ejecución decada elemento individualmente Administrador de tareas de Google Chrome.
  22. 22. Modo IncógnitoChrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari y Firefoxo el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad,ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas.Cuando se activa una de estas ventanas «nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de sucomputadora».VelocidadLa máquina virtual para JavaScript se consideró un proyecto suficientemente importante como parasepararlo, tal como se hizo con Tamarin de Adobe/Mozilla, y fue desarrollado por un equipo situadoen Dinamarca. Las actuales implementaciones se diseñaron «para los pequeños programas, donde elrendimiento y la interactividad del sistema no eran importantes». Sin embargo, aplicaciones Webcomo Gmail «están utilizando el navegador web al máximo cuando se trata de manipulaciones DOM yJavaScript». El resultante motor JavaScript V8, fue diseñado poniendo énfasis en la velocidad, eintroduce nuevas características a este fin como transiciones de clase ocultas, generación dinámica decódigo, y recolección precisa de basura (refiriéndose a liberación de memoria). Pruebas de Googledemuestran que V8 es aproximadamente dos veces más rápido que Firefox 3 y que la versión betade Safari (navegador) 4. El modo incógnito. Con un icono en laMuchos sitios web han realizado pruebas de rendimiento usando la herramienta Benchmark parte superior derecha que aparece enSunSpider para JavaScript[1] así como un conjunto de pruebas de cómputo intensivas propias de una sesión abierta de incógnito.Google, las cuales incluyen ray tracing y la resolución de restricciones. De manera unánimereportaron que Chrome rindió mucho más rápido que todos sus competidores con los que había sidocomparado, incluyendo Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8. Aunque elnavegador web Opera no fue comparado con Chrome en esas pruebas, en puntuaciones anterioresha demostrado ser un poco más lento que Firefox 3, el cual a su vez, era más lento que Chrome.Chrome también guarda y utiliza una caché de direcciones DNS para acelerar la carga de los sitiosweb.
  23. 23. La interfaz de usuario incluye opciones para ir atrás, adelante, recargar página, ir y cancelar. Lasopciones son similares a las del navegador Safari. El diseño de la ventana está basado en el temanativo de Windows Vista.Chrome incluye Google Gears, que añade características paradesarrolladores que podrían o no convertirse en estándar web, y por lo general relacionadas con laconstrucción de aplicaciones web (incluyendo soporte para uso sin conexión).La página de inicio delnavegador se sustituye de manera predeterminada por la misma que aparece cada vez que se abreuna nueva pestaña. Ésta muestra miniaturas de los nueve sitios web más visitados con las últimasbúsquedas realizadas, los últimos marcadores accedidos y pestañas cerradas. Este concepto existíaya antes en el navegador Opera, conocido como «Discado rápido»Una novedad introducida enChrome es Omnibox, siendo ésta la barra de direcciones que aparece en la parte superior de cadapestaña, similar a la de Opera. Incluye funcionalidades de autocompletar texto (únicamenteautocompletará URLs que se hayan introducido manualmente en lugar de todos los enlaces),sugerencias de búsqueda, páginas visitadas previamente, páginas populares (sin visitar) y búsquedaen el historial de navegación. Los motores de búsqueda también pueden ser capturados por elnavegador cuando se utilicen su respectiva interfaz de usuario presionando la tecla Tab ⇆ .Otrafuncionalidad de la Omnibox es la modalidad de «Pegar y buscar», accesible con el menú Interfaz de usuario de Google Chromecontextual.Chrome permite crear accesos directos en el escritorio que permitan lanzar aplicaciones en Windows 7web directamente en el navegador. Cuando el navegador se abre de esta manera, la ventana nomuestra ningún control sino únicamente la barra de título. Esto limita la interfaz del navegador a«no interrumpir cualquier cosa que el usuario está tratando de hacer», lo que permite a lasaplicaciones web ejecutarse junto a software local (similar a Mozilla Prism, Adobe AIR yFluid).Chrome utiliza el motor de renderizado WebKit como recomendación del equipo quedesarrolló Android. Al igual que la mayoría de los navegadores, Chrome fue probadoexhaustivamente antes de ser lanzado al público. Las nuevas compilaciones del navegador sonprobadas de manera automatizada en cientos de miles de sitios web comúnmente visitados, loscuales están en el índice de Google y son accedidos en menos de 20-30 minutos.
  24. 24. Chrome soporta la interfaz de programación de aplicaciones de Netscape (NPAPI), pero no soportacontroles ActiveX. Además, Chrome no tiene un sistema de extensiones como el de Mozilla con laarquitectura XPInstall. El soporte para applets de Java se encuentra disponible en Chrome a partirde la actualización del entorno de ejecución de Java 6 actualización 10 o superior.Para desarrolladores web, Chrome incluye un elemento de inspección similar al que se incluye en laextensión para Firefox, FirebugPestañasLas pestañas son el principal componente de la interfaz de usuario de Chrome y, como tal, se hanmovido a la parte superior de la ventana en lugar de por debajo de los controles (similar alnavegador Opera). Este es un sutil cambio, en contraste con el actual número de navegadores que sebasan en ventanas que contienen pestañas. En Chrome, las pestañas son «flexibles» (incluyendo suestado) y puede ser transferidas sin problemas entre varias ventanas mediante arrastre. Cadapestaña tiene su propio conjunto de controles, entre ellos la barra de direcciones Omnibox. 1 Lasventanas emergentes (en inglés pop-ups) «están confinadas a las pestañas de las que provienen» yno aparecen por encima de la pestaña actual sino como una pequeña barra de título en la parteinferior; podrán usarse cuando el usuario explícitamente las arrastre hacia afuera. Las ventanasemergentes no se ejecutan en su propio proceso.De forma predeterminada, no hay barra de estado, a diferencia de otros navegadores que muestranuna en la zona inferior de la ventana de navegación. Sin embargo, si el cursor del ratón se muevesobre un enlace, la dirección de este se mostrará en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al igualque otros navegadores web como Internet Explorer o Firefox, Chrome tiene un modo de pantallacompleta, accesible mediante la tecla F11 .
  25. 25. Temas visualesPosibilidad para agregar y cambiar temas visuales en la interfaz de Chrome. Para esto Googlehabilitó una galería de temas visuales en la Chrome Web Store. La galería hasta el momento contienemás de 3000 temas. No se requiere reiniciar el navegador para aplicar el tema, se instalaautomáticamente.ExtensionesSoporte para agregar extensiones. Las extensiones en Chrome se encuentran disponibles en modode galería para su rápida instalación, con más de 12.000 extensiones disponibles hasta el momento.No se requiere reiniciar el navegador para aplicar alguna extensión, se instala automáticamente. Lasextensiones también se pueden utilizar en modo incógnito, y se pueden seleccionar individualmentepara su uso en el modo incógnito.Scripts GreasemonkeySoporte nativo para scripts generados por Greasemonkey. Con esta característica es posible utilizarlos scripts creados en el sitio UserScript.org. Según el equipo de desarrolladores de Chromium,actualmente se encuentran disponibles 40.000 scripts en el sitio UserScript.Sincronización en la nubeSincronización general de preferencias, marcadores, autocompletado de formularios, contraseñas,temas, extensiones y aplicaciones, todo ello gracias a la sincronización de la cuenta de Google y lacomputación en la nube.
  26. 26. Con esto se puede utilizar la misma configuración de Chrome y sincronizarla en cualquier otrocomputador, gracias a la implementación XMPP. Solamente hay queposeer una cuenta de Google ouna cuenta de correo de Gmail para tener acceso al servicio de sincronización en la nube.Traducción de sitiosTraducción sugerida y automática de sitios Web, todo esto gracias al Traductor de Google y los 52idiomas que soporta actualmente. El sistema cuenta con una opción para desactivar estacaracterística por si resulta muy invasivo.GeolocalizaciónSoporte de geolocalización, el cual aprovecha las características que posee HTML5 para lograr éstatarea. La geolocalización es útil en sitios sociales para mostrar dónde se encuentra el usuario, y/ocompartir imágenes o videos de donde se encuentra el usuario. Esta característica ya funciona conGoogle Maps.Flash Player integradoIntegración de la última versión del complemento Flash Player dentro del mismo navegador,recibiendo la colaboración y ayuda de Adobe Systems Incorporated (la empresa creadora de Flash).Esto facilita aún más el manejo de objetos incrustados en sitios Webs que utilicen Flash. Además,facilita la actualización del complemento directo desde el actualizador del navegador, y no porseparado.WebMSoporte nativo para WebM, el conjunto de codecs libres y abiertos para la reproducción decontenido multimedia en la Web. WebM está compuesto por el codec de video de código abiertoVP8, el codec de audio libre Vorbis, y el contenedor multimedia de estándar abierto Matroska.YouTube en su sitio de pruebas para HTML5, ya está haciendo uso de WebM en sus videos, y cadavez más se pueden encontrar videos en YouTube usando WebM.
  27. 27. Visor PDFVisor nativo de archivos PDF, en el que se puede aumentar o disminuir la página y buscar palabrasdel mismo modo que en un sitio web común. Para protección del usuario, el visor está incluidodentro del «sandbox» de seguridad de Google Chrome. Al igual que el complemento de Adobe Flashintegrado, también recibe las últimas actualizaciones para soporte de archivos PDF.Aplicaciones WebConsiste en una tienda en línea, Chrome Web Store, que recolecta aplicaciones creadas en diferenteslenguajes de programación utilizados en la web, los cuales son: HTML, XHTML, JavaScript, CSS,Adobe Flash, Java, AJAX, HTML5 (video/audio incrustado), WebGL, y CSS3. Las aplicaciones sepueden utilizar conectado a Internet, o sin una conexión a Internet. Las aplicaciones de la ChromeWeb Store también se pueden usar en otros navegadores, siempre y cuando tengan tecnologías webactuales.WebGL 3DBrinda aceleración de gráficos tridimensionales vía hardware para juegos o videos usados directo enel navegador. WebGL funciona gracias a las herramientas que posee HTML5 y el proyecto WebGL.WebGL funciona sin problemas en Linux y Mac OS X, pero en Windows hay un pequeño percance, asíque el equipo de Chromium ideó una forma de utilizar WebGL en Windows con el proyecto llamadoAngle, el cual utilizará las bondades de DirectX para utilizar WebGL en Windows.Búsqueda instantáneaPermite buscar instantáneamente desde el navegador. Esto permite que al momento de escribir elnombre de algún sitio en la barra de direcciones (Omnibox), el sitio cargue mientras todavía se estátecleando, sin necesidad de pulsar la tecla ↵ Entrar .
  28. 28. Reconocimiento de vozSoporte de reconocimiento de voz para transcripción de voz a texto, mediante HTML5. Elreconocimiento de voz permite dar órdenes de voz para buscar en Google y transcribir texto ensitios como el traductor de Google.[editar] Native ClientIntegración de Native Client, el cual permite la ejecución de código C y C++ dentro del navegador.Native Client permite tener aplicaciones web enriquecidas gracias a la posibilidad de ejecutar códigoC/C++, tal como juegos y aplicaciones que requieran un lenguaje de código más robusto.
  29. 29. Rapidez - Hazlo todo. RápidoEsperar en Internet toma el equivalente a 50 vidas cada día. Google Chrome tiene como objetivollevarte a donde quieres lo más rápido posible.Estabilidad - Cierra las pestañas, no tu navegador¿Alguna vez has tenido 18 sitios abiertos y observado como tu navegador se va haciendo cada vezmás y más lento, solo para caerse porque algo no cargó en alguna de las pestañas? Google Chromeestá construido para resolver este problema: solamente las pestañas afectadas por el problema secerrarán, permitiendo que sigas haciendo lo que estabas haciendo. Adicionalmente a esto laindustria del malware - software que se infiltra y daña la computadora del usuario sin que este se decuenta - es de varios mil millones de dólares. El malware puede hacer más lentas las computadores,ocasionar la pérdida de datos y robar información personal. Simplemente por el hecho de visitar unapágina web los usuarios pueden encontrarse con malware en sus computadoras y no darse cuentahasta que su información personal haya sido robada o su computadora deje de funcionar. GoogleChrome fue desarrollado para mantener el malware alejado: con la tecnología de Google Chrome,incluso si se llega a infiltrar algún tipo de malware este afectará exclusivamente una pestaña, no lacomputadora entera.Busca y navega Internet desde una sola barraGoogle Chrome hace que las búsquedas en Internet sean más sencillas, ve las páginas que hasvisitado, marca páginas nuevas todo desde la barra de direcciones. Simplemente comienza aescribir- ya sea que estés buscando, tratando de recordar una página que visitaste con anterioridado no sepas la dirección específica para la página que estás tratando de encontrar- y Google Chromela encontrará para ti.
  30. 30. Mantente en control Utiliza las opciones de ajuste de Google Chrome para proteger tu privacidad en líneaCon Google Chrome es fácil tomar el control de tu historia de navegación: puedes ver, revisitarpáginas y editar tu historial de navegación. Para navegar la web sin guardar un registro en tucomputadora, haz clic en el menú de la página y selecciona "nueva página incógnita". En la ventanade incógnito podrás acceder a tu historia previa pero nada de lo que hagas durante esta sesión seráguardado en Google Chrome una vez que hayas cerrado dicha ventana.Hazlo tuyo - Google Chrome es de código abiertoEsto quiere decir que cualquiera puede utilizar el código existente detrás de Google Chrome paracrear su propio browser. Esperamos que las innovaciones realizadas a Google Chrome ayudarán aotros navegadores, y que la comunidad de Internet contribuirá al código para así ayudar a queGoogle Chrome mejore. Google Chrome es la contribución de Google a la tecnología de losnavegadores.
  31. 31. 1. No posee Plugins2. No posee Seguridades reconocidas por Suite (ejemplo, no lo reconocen Norton, ESET, Kaspesky,Avast, Malwarebits, Spybot, entre otras...)3. Carece de temas formales de colores (ejemplo: sin matices solo colores detallados, pareciera quelos que presenta Google son de mucho mal gusto y que tienen poco detalle… demasiados cargados obien no puedes ver las pestañas superiores con claridad por gamas de colores muy cargadas)4. Proceso de descargas Incómodo al esperar que se genere la flecha de captación de descargas en laparte inferior izquierda del navegador. suele retardar mucho en ocasiones y dejar lenta la pantalladel navegador...5. cuando se abren ciertas paginas que están con muchos aditivos como flashes, gif, entre otros no semueve la pagina con el botón del centro del Mouse, se queda congelada hasta que por fin la descargapero ese proceso suele impedir poder ver otras pestañas si es que tenemos abiertas otras...6. Por cualquier detalle se llega a cerrar la pagina del navegador y tienes descargadas una o variasdalas por perdidas, y a volver a intentarlo...7. A veces cerrar las ventanas emergentes es difícil disfrutar ciertas paginas como por ejemplo las dejuegos de YAHOO hay que darle click y click en la nota inferior derecha de ventanas emergentes nopermitidas para poder abrir una pagina que me permita entrar a una sala de juegos...debería hacersede manera automática solo habrá las ventanas emergentes de la pagina que estamos visitando...8. ese historial de descargas en la parte inferior y que cada vez que tienen que descargar algoaparece todas esas descargas registradas se ve sucio y horrible en el CHROME y en ocasiones sueleponer lento el navegador tratando de abrir esa barra inferior mi sugerencia es añadir un iconoDESCARGAS para poder visualizar las descargas una vez que se alla solicitado la descarga....y si gustala persona puede monitorear su lista de descargas....de lo contrario para no ver esas horribles listasen la parte inferior debemos estar eliminando el historial a cada momento de manera manual...mejorque una vez descargado el producto el usuario desee personalizar si desea que CHROME le guarde elhistorial de descargas o una vez descargado el producto o programa se auto elimine....
  32. 32. 9. lastimosamente dice mucho las plantillas de miniaturas en la pagina primera....primero solopuedes configurar para 8 miniaturas segundo solo las que mas se visitan o bien las recién cerradas yes terrible...a veces suelen quedar malas las imágenes con fallones o bien la foto se partió o se dañóde la miniatura además de ello no puedo personalizar las miniaturas que deseo...es decir como el dela competencia OPERA me permite hasta 30 miniaturas para escoger que dirección es la que quieroalmacenar en la miniatura y así dar click directamente desde allí.10. existen pocos GESTORES DE DESCARGAS que en realidad sean compatibles con el CHROMEentre ellos ORBIT, DAP, FDM que son de los mejor que he probado los he usado como complementopara acelerar las descargas de CHROME pero lastimosamente no todas las recibe sino como se diceSOLO LAS QUE CHROME LE DEJA TOMAR....de lo contrario el proceso es mas lento de descarga enCHROME...11. resulta costoso decir que vamos a jugar mediante ciertas paginas de Internet con CHROMEdebido uno a las ventanas emergentes y otra las aplicaciones JAVA... suelen ser lentas y masretardadas de lo normal en descargarse...12. no suele guardan correctamente los logins y passwords de varias paginas...sino guarda unasotras no guarda nada y hay que estar llenando nuevamente todas las cosas...13. nuevamente regresando a los GESTORES DE DESCARGA el navegado CHORME suele generar unaimagen con el nombre de la marca del gestor si es que le permite tomar la descarga eso suele serincomodo porque hay que estar retrocediendo la pagina cada vez que se hace eso...y ya no podemostener continuidad en la pagina que tenemos en el escritorio en ese momento...14. siempre en los análisis que se realizan a través de Suites como NORTON y otros así comocomplementos de spyware y otros malwares como spybot y malwarebits suele generar una lista decookies de seguimiento en que se ve claramente que la seguridad de CHRIOME no es tan segura quese diga, pareciera ser que existe una vigilancia pro parte de google... eso no es bueno!!! el hecho quetengamos su producto no nos debe de obligar a ser vigilados...eso es un delito internacional! por esomismo el CHROMe esta catalogado mal en seguridades con su WEB KIT que no es mas que una webespía.15. es incomodo abrir archivos adjuntos con CHROme en los email....nos obliga a descargar losarchivos no tan solo podemos verlos sino que hay que descargarlos...

×