Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Calentamiento General - Teoría 1º ESO

2,240 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Calentamiento General - Teoría 1º ESO

  1. 1. EL CALENTAMIENTO1º E.S.O.
  2. 2. DEFINICIÓNEs un “conjunto de actividades que sirven parapreparar al organismo previamente a la aplicaciónde cargas más exigentes con el propósito deponer en marcha sus sistemas funcionales ylograr así rendimientos más elevados”
  3. 3. OBJETIVOS Y EFECTOS Aumento de la temperatura corporal y muscular. Mejora de la elasticidad muscular. Prepara a la persona para el esfuerzo posterior por el aumento del grado de concentración, motivación y de autoconfianza.
  4. 4. FASES DEL CALENTAMIENTO Movilidad articular, para preparar a las articulaciones para los ejercicios posteriores. Puesta en acción. Realizada mediante movimientos activos de locomoción, para incrementar el riego sanguíneo y elevar la temperatura corporal. Estiramientos de las primeras masas musculares agonistas y antagonistas, para prevenir problemas musculares y tendinosos.
  5. 5.  Ejercicios específicos orientados al contenido de la sesión o a la competición posterior. Recuperación, para permitir una etapa de concentración mental y relajación muscular.
  6. 6. ¿HEMOS CALENTADO BIEN?Los síntomas que permiten apreciar la realizacióncorrecta del calentamiento son la sudoración yalcanzar de forma estable una 120 pul/min.

×