Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El acceso a la experiencia del usuario es y será cada vez más fácil gracias a la tecnología

409 views

Published on

Revista El Instalador de Telecomunicaciones febrero 2017
Alfredo Juarranz, Director de Ikusi Multimedia

Published in: Technology
  • Be the first to comment

El acceso a la experiencia del usuario es y será cada vez más fácil gracias a la tecnología

  1. 1. ELINSTALADORDETELECOMUNICACIONES20 ENTREVISTA 20 D e todo ello hemos hablado con Alfredo Juarranz, direc- tor de Ikusi Multimedia, una de las empresas con más tradición en este sector. --¿Cómo puede ayudar Ikusi a que las empresas ins- taladoras superen los retos a los que se enfrentan? -- En Ikusi somos expertos en soluciones innovadoras y de alta tecnología para la recepción, procesamiento y distribución de señales de televisión y vídeo. En ello lleva- mos trabajando más de 45 años, desde los mismos inicios de la televisión. Hemos sido protagonistas de todos los cambios y las evoluciones que ha experimentado el sector. Las empresas instaladoras nos conocen y saben que siempre hemos es- tado ahí proponiendo nuevas soluciones en cada uno de los cambios que ha experimentado el sector, ya sea el tránsito } EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES ESTÁ EN PERMANENTE EVO- LUCIÓN IMPULSADO POR LAS TRANSFORMACIONES TECNOLÓGICAS Y POR LOS CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE LOS CONSUMIDORES. UN EN- TORNO CAMBIANTE QUE CONSTITUYE AL MISMO TIEMPO UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS AGENTES DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES. directordeIkusiMultimedia: “Elaccesoalaexperienciadelusuarioes yserácadavezmásfácilgraciasalatecnología” AlfredoJuarranz,
  2. 2. ELINSTALADORDETELECOMUNICACIONES 21 ENTREVISTA permanente evolución, incorporando nuevas propuestas y garantizando siempre la facilidad de adopción por parte de nuestros clientes desde los más innovadores preocupados por la novedad tecnológica hasta aquellos más interesados por la robustez, calidad y fiabilidad de la solución. Como ha ocurrido en transformaciones tecnológicas an- teriores, también en ésta Ikusi va a estar muy cerca de sus clientes y les va acompañar en todo el proceso. Para ello contamos con nuestra propia experiencia y con las poten- cialidades que nos proporciona formar parte de Velatia, un grupo industrial y tecnológico que nos permite abordar otros horizontes. de la televisión analógica a la digital, la llegada de la alta definición o el actual cambio de paradigma en el consumo de televisión y vídeo. En Ikusi somos innovadores por tradición, está en nuestro ADN. --El consumo de contenidos audiovisuales crece de forma exponencial, pero la forma de consumirlo no tiene nada que ver con la de hace tan solo cinco años… -- Efectivamente. Según un estudio de Cisco en 2017 el uso del vídeo online será el responsable del 69% del tráfico en Internet. Es un dato espectacular que nos sitúa en lo que he defini- do como cambio de paradigma en el consumo de contenidos audiovisuales. Hoy el espectador es el que planifica cuándo, cómo, dónde y qué quiere ver. Algo impensable hace unos pocos años. Nuestro equipo humano está absolutamente orientado a monitorizar los cambios que se producen para ofrecer a nuestros clientes equipos eficaces que les permitan ser par- tícipes e impulsar los cambios tecnológicos que experimen- ta el sector. Soluciones que tienen a la televisión como eje central, pero que van a ir diversificándose en el futuro hacia nuevas propuestas. -- ¿Por ejemplo? -- Uno de nuestros principales desarrollos en los últi- mos años es la cabecera Ikusi Flow. Esta cabecera está en "Según un estudio de Cisco en 2017 el uso del vídeo online será el responsable del 69% del tráfico en Internet". "
  3. 3. 22 FENITEL 22 ELINSTALADORDETELECOMUNICACIONES --Ustedes conjugan la oferta dirigida a instalado- res, integradores y al sector profesional de la distri- bución de equipos electrónicos con otra oferta espe- cífica para el sector hospitalidad. ¿Cómo enfocan la convivencia de dos mercados tan diferentes? -- Es verdad que son segmentos de mercado diferentes, pero el gap es cada vez menor. Al final lo que busca el sector de la hospitalidad es que el huésped se encuentre como en casa. El acceso a la experiencia del usuario es y será cada vez más fácil gracias a la tecnología, por lo que los diferentes segmentos de mercado se parecerán cada vez más, siendo más fácil y menos costoso el acceso a ellos gracias a la posi- bilidad de llegar al usuario final con las nuevas tecnologías. ■ IkusiMultimedia Ikusi Multimedia es experta en soluciones innovadoras y de alta tecnología para la recepción, procesamiento y distribución de señales de televisión y vídeo. Desarrolla soluciones de tratamiento digital de seña- les de vídeo y televisión dirigidas a operadores, instalado- res, integradores y al sector profesional de la distribución de equipos electrónicos. Calidad, fiabilidad e innovación tecnológica nos han si- tuado como marca de referencia en el mercado. Ikusi Multimedia diseña, desarrolla y fabrica sus pro- pios productos. Una propuesta basada en un potente I+D y un equipo humano comprometido y altamente especiali- zado, que se completa con una moderna planta de produc- ción automatizada que proporciona suministros para sa- tisfacer los más altos estándares mundiales de calidad. ■ Currículum Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Alfredo Juarranz inició su trayectoria profesional en el sector de la banca para al poco tiempo incorporarse a la empresa Tesa Entry Systems, especializada en el control de accesos para hoteles. Allí se familiarizó con los mercados internacionales en su calidad de director regional para Asia. En 2001 se incorporó a Ikusi, empresa en la que el actual di- rector del negocio Multimedia, ha desempeñado diferentes responsabilidades como director de Grandes Cuentas y director de Desarrollo de Negocio Internacional.

×