Proyecto Manhattan


Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y
Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry
Truman, Presidente de l...


El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo
durante la Segunda Guerra Mundial...


Little Boy fue la bomba atómica lanzada sobre la
ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.



Little Boy fu...


Fat Man fue el dispositivo nuclear que fue detonado en Nagasaki, Japón por
los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945.

...
Fat man

Little boy
Hiroshima Nagasaki
Hiroshima Nagasaki
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Hiroshima Nagasaki

1,004 views

Published on

Una pequeña presentacion

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,004
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hiroshima Nagasaki

  1. 1. Proyecto Manhattan
  2. 2.  Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón.  Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial.  Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.  Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
  3. 3.  El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer  El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas. Dado que, tras los experimentos enAlemania previos a la guerra, se sabía que la fisión del átomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear, se reunieron varias mentes brillantes. Exiliados judíos muchos de ellos, hicieron causa común de la lucha contra el fascismo aportando su grano de arena a la causa: conseguir la bomba antes que los alemanes.  El primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México el 16 de julio de 1945. El test se llamó Trinity y el dispositivo detonado se denominó con nombre en clave Gadget. Se trataba de una bomba-A de plutonio del tipo Fat Man, el mismo tipo de bomba que sería lanzada sobre Nagasaki días después, el 9 de agosto de 1945
  4. 4.  Little Boy fue la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.  Little Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay desde unos 10.450 m de altura.El aparato explotó a las 8:15:45 AM (JST), aproximadamente, cuando alcanzó una altitud de 600 m., matando aproximadamente a 140.000 personas.  Little Boy era una bomba de diseño sin probar el día del lanzamiento, ya que la única prueba anterior de un arma nuclear correspondía al diseño de plutonio, mientras la bomba que estalló sobre Hiroshima era de uranio, que no albergaba tantas dudas sobre su fiabilidad.  Presentaba un aspecto de bomba alargada de color verde oliva y chata, con alerones cuadrados de los cuales sobresalían sensores de radar y barométricos. Pesaba aproximadamente 4.400 kilogramos, tenía tres metros de longitud y setenta y un centímetros de diámetro.  Se fijó al avión con unos ganchos especiales y tenía una potencia explosiva cercana a los 16 kilotones, equivalente a cerca de 16000 toneladas de TNT.
  5. 5.  Fat Man fue el dispositivo nuclear que fue detonado en Nagasaki, Japón por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945.  Fue el segundo y hasta ahora, el último dispositivo nuclear utilizado en un ataque y el tercero en ser detonado en la historia después de Trinity y Little Boy.  El arma fue lanzada desde el bombardero B-29 Bock's car  A pesar de tener casi el doble de potencia que Little Boy lanzada en Hiroshima tres días antes, la extensión del daño fue menor debido a la topografía de Nagasaki, sin embargo se estima que 40.000 personas murieron en este ataque y otras 25.000 fueron heridas, y varios miles morirían después debido a heridas relacionadas, envenenamiento y radiación residual.  El dispositivo medía 3,25 m de longitud por 1,52 m de diámetro, y pesaba 4.630 kg y su fuerza era de 25 kilotones (104,1 TJ). Fue detonado a una altitud de 550 m sobre la ciudad.
  6. 6. Fat man Little boy

×