Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Capacitación a alumnos que estudian la carrera de

  • Be the first to comment

Capacitación a alumnos que estudian la carrera de

  1. 1. Capacitación a alumnos queestudian la carrera deAdministración deOrganizaciones, usando medioselectrónicosBotello Mendoza MontserratEscobar García Getzemany Yosahandy
  2. 2. INDICE2Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  3. 3. Introducción• Cada vez son más los adeptosal estudio y la capacitación através de medios electrónicosdesde cualquier lugar y hora.• El concepto de Sociedad de laInformación se creó a partirdel papel central que fuetomando la informacióndentro de las nuevas rutinasde las personas, las empresasy los países, impulsado,además, por las nuevastecnologías y lasposibilidades que ofreceninternet y los diferentesmedios electrónicos.3Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  4. 4. 4Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  5. 5. Grupos donde se dará la capacitación• Alumnos que cursan esta carrera.• Ex alumnos que desean capacitarse• Adultos ya con un trabajo que deseen sabermas acerca de este tema.Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3ALUMNOS ADULTOS ADULTOSALUMNOS ALUMNOS ADULTOSEX ALUMNOS EX ALUMNOS EX ALUMNOS5Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  6. 6. Las tecnologías son los medios por los que el serhumano controla o modifica su ambiente natural.Con el objetivo de facilitar algunos aspectos desu vida. Comunicar significa intercambiarinformación; por lo tanto, al decir "tecnologíasde la comunicación" nos referimos a los mediosque el ser humano ha creado con el fin de hacermas fácil el intercambio de información conotros seres humanos.6Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  7. 7. CINE Y TELEVISIÓNLa aparición de la televisión trasla Segunda Guerra Mundial hasido considerada por muchos lacausante del declive del cine.LA RADIOLa radio se considera como uno delos medios mas importantes y delarga tradición en la emisión de lapublicidad. Sus orígenes seremontan a los años cuarenta cuandotoda la familia se reunía en torno alaparato de radio, el cual permitía elacceso inmediato a la informaciónCOMPÚTADORAes una máquina electrónica querecibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil7Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  8. 8. Como implementar mejores habilidades parausar los medios electrónicos dentro de sucarrera.En primer lugar, evidenciamos cómo los medios electrónicos hanafectado la forma de realizar investigaciones académicas pasando de laforma tradicional al uso de Tecnologías de la información necesariaspara la búsqueda, recuperación, gestión y comunicación de lainformación. Por lo cual se presentan una lista de fases necesarias paraadquirir las habilidades de información propuestas :1. Formular y evaluar las necesidades: la necesidad de expresar lasnecesidades en lenguaje de máquina que permite encontrarsecuencialmente la información, además de permitir la delimitación dela información necesaria.2. Identificación de posibles fuentes: Se requiere un conocimiento de lasfunciones de los distintos sistemas de para saber cuáles utilizar, cómoutilizarlos y cómo afectará a la calidad de la información en el uso dediferentes sistemas.3. Localización de fuentes: Se requiere conocimiento sobre cómo accedera distintos sistemas y dónde encontrarlos, como porejemplo, direcciones en Internet de fuentes, sistemas y protocolos deacceso a redes locales en CD-ROM, además de tener la habilidad delocalizar información en las bases de datos bibliográficas que se posean.
  9. 9. 4. Examen, selección y rechazo de fuentes: Serequiere que la especificación de necesidadeslatentes que han de ser precisa y en unlenguaje sencillo, además de tener un altogrado de habilidades para filtrar la informaciónexaminando el resultado de las búsquedas yevaluando su proceso.5. Interrogación a las fuentes: Habilidades denavegación por Internet y de lectura dehipertexto seleccionando los enlaces a seguir yal recuperar los registros valorar la utilidad dela fuente a partir de la información textuallimitada.6. Registro y almacenamiento: Habilidadespara salvar registros e imprimirlos además detraducir la información a través de interfacesentre sistemas, como la transferencia dereferencias de un sistema de búsqueda a unabase de datos bibliográfica.7. Interpretación, análisis, síntesis y evaluaciónde la información recogida: Se necesitan másjuicios de calidad para publicaciones fuera delsistema de evaluación propio de las revistas.8. Presentación y comunicación del trabajoresultante: Utilización de la comunicaciónelectrónica para la difusión. Se requiere unconocimiento de los protocolos detransferencia de la información y convencionespara el envío de listas de distribución.9. Evaluación de los logros conseguidos: Uso dela comunicación electrónica para obtenerrespuesta de una comunidad más amplia.9Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  10. 10. La computadora y el internetDefinición: Dispositivo mecánico-electrónico queprocesa Información (numérica, alfanumérica )Internet es un conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectadas que utilizan la familiade protocolos TCP/IP, garantizando que las redesfísicas heterogéneas que la componen funcionen como unared lógica única, de alcance mundial.10Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  11. 11. 11Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  12. 12. Capacitación a alumnos que estudian la carrerade Administración de Organizaciones, usandomedios electrónicos12Botello Mendoza MontserratEscobar García Getsemaní YosahandyGRUPO 201 “AO”
  13. 13. • http://empoderamiento.bligoo.com/content/view/1321206/Administracion-electronica.html#.UXAlrrVdPrw[PDF]actos administrativos por medioselectrónicos - Instituto de ...

×