Impress

872 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Impress

  1. 1. OPENOFFICE Impress
  2. 2. Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice . Como otros programas de presentaciones semejantes, admite la posibilidad de realizar presentaciones en diferentes soportes, aunque la más común es la presentación en pantalla.
  3. 3. La ruta para acceder a Impress es la siguiente: Aplicaciones/ Oficina/ Openoffice.org – Impress Éste es el icono asociado a los archivos Impress y de acceso al programa. Los archivos de Impress se guardan con formato *.odp
  4. 4. Al entrar en Impress se accede al Autopiloto, nuestro asistente para la realización de presentaciones. A través de tres ventanas sucesivas elegiremos el formato general de diapositivas para la presentación deseada.
  5. 5. En la primera optaremos por una presentación vacía.
  6. 6. En la segunda pantalla optamos por la opción más utilizada, presentación en pantalla:
  7. 7. La tercera y última pantalla del Autopiloto nos presenta diferentes opciones para configurar efectos, duración y velocidad en la transición de diapositivas.
  8. 8. Descripción del entorno de trabajo Barra de Menú Barra de Título Visor de Diapositivas Panel de Tareas Barra de Herramientas de Dibujo Diapositiva actual Barra de estado
  9. 9. En la  Barra de título  tenemos el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la  aplicación que lo trata y en este caso es  Impress . En la  Barra de menú  encontramos todas las opciones de  Impress . Además contamos con una  Barra de Herramientas  desde la cual podemos utilizar las funciones más importantes de la aplicación.
  10. 10. En el  Visor de Diapositivas  obtenemos una previsualización de todo el trabajo con diapositivas que iremos realizando y  podremos navegar entre ellas.  Desde el  Panel de Tareas  se irán agregando opciones a medida que vayamos seleccionando  cómo crear una nueva diapositiva,  dar formato a áreas específicas y demás.

×