Mafalda

1,530 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mafalda

  1. 1. MAFALDACOMENTARIO DE UNA VIÑETA
  2. 2. COMENTARIO DE LA VIÑETA En esta imagen podemos encontrar a Mafalda que está haciendo losdeberes con su amigo Felipe quién parece estar algo agobiado. Felipe ledice a Mafalda que “su derecho a la educación es tan indiscutible que nohay la más mínima esperanza de que algún alma caritativa se lo quite”. El niño tiene derecho a tener una educación gratuita y obligatoria enlas etapas elementales de la vida de una persona como es su niñez. Con la educación el niño deberá ser favorecido en sus conocimientosgenerales sobre la vida los cuales le permitirá desarrollar sus aptitudes ypersonalidad para llegar a ser en un futuro próximo un miembro útil en lasociedad.
  3. 3. Los primeros responsables en la educación del niño son los padres yluego, de un modo secundario pero imprescindible, los profesores ymaestros. Esta educación es necesaria impartirla en los primeros años de vidadel niño por medio de juegos y dinámicas que favorezcan su desarrollo ydonde la sociedad y autoridades públicas deben promover y facilitar elgoce de este derecho teniendo en cuenta de que los niños ahora mismoson el futuro. Por lo tanto debemos empezar a tener en cuenta de que todo lo quehagamos va a repercutir a las generaciones futuras. Hay una serie dederechos escritos que se deben cumplir.
  4. 4. Tenemos que sentirnos orgullosos de estar en el lugar en el que nosencontramos. Todos los que estamos en este aula en la UAM hemos tenidouna educación digna que no todos pueden adquirir, no todo el mundopuede permitirse pagar las grandes sumas de dinero que todos nuestrospadres han pagado por nuestros libros a lo largo de nuestra vida, porejemplo. Como resumen, y bajo mi opinión, el Estado debería obligar a todoslos ciudadanos a ser escolarizados, los padres deberían elegir librementedónde y cómo escolarizar a sus hijos, la enseñanza primaria debe serobligatoria, asequible y gratuita para todos los ciudadanos y que semantenga la duración de la Escuela Obligatoria.
  5. 5. Según el Artículo 26 de la DeclaraciónUniversal de los DDHH “Toda personatiene derecho a la educación. Laeducación debe ser gratuita, al menos enlo concerniente a la instrucciónelemental y fundamental. La instrucciónelemental será obligatoria. La instruccióntécnica y profesional habrá de sergeneralizada; el acceso a los estudiossuperiores será igual para todos, enfunción de los méritos respectivos.” a loque se le añade que “Los padres tendránderecho preferente a escoger el tipo deeducación que habrá de darse a sushijos.”
  6. 6. ¡¡ El 2º Objetivo del Milenio (2015) es que todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria !! En algunos países del África subsahariana la probabilidad 760 millones de de que los jóvenes acaben adultos no saben siendo analfabetos es del 40%. leer ni escribir y dos tercios de ellos son mujeres. De los 105 millonesPara los países pobres de niños sin escolarizar enmantener una niña en la el 1999, en el 2007 la cifraescuela al llegar la pubertad alcanza los 72 millones.plantea un problema adicionalpuesto que es corriente elmatrimonio a edad temprana.

×