En busca de la Felicidad

3,847 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
82
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

En busca de la Felicidad

  1. 1. Trabajo realizado por: Isabel Remacha Cebrián Grupo 161 Educación en Valores Comentario de la imagen
  2. 2. Dirección: Gabriele Muccino. País: USA. Año: 2006. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher). FICHA TÉCNICA
  3. 3. Es una historia basada en hechos reales . Chris Gardner es un empresario afroamericano que en los años 80 tuvo que superar una enorme quiebra después de que su mujer le abandonara y le dejara sólo con su hijo Christopher.
  4. 4. En 1981, en San Francisco, Chris Gardner decide invertir todos sus ahorros familiares en escáneres de densidad ósea. Su venta en un principio fue buena pero llegó un momento que las cosas se empezaron a complicar y su familia se rompe económicamente lo que genera problemas con su esposa Linda y lo abandona para irse a trabajar a una pizzería de Nueva York y Chris se queda a cargo del pequeño Christopher porque ambos saben que Linda es incapaz de cuidar de él.
  5. 5. Sin dinero y sin esposa Chris se compromete a cuidar de su hijo y ve la oportunidad de conseguir unas prácticas en una prestigiosa compañía (Dean Witter) a pesar de no recibir ningún tipo de salario, lo acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor mientras lucha con otros 19 candidatos para conseguir un puesto de Corredor de Bolsa.
  6. 7. He elegido esta imagen porque resume todo el contenido de la película en un único instante (Chris estudia para ser elegido en la compañía que tanto osa mientras que Christopher intenta dormir). En ella podemos ver como Chris, a pesar de los problemas matrimoniales y económicos que tiene, sigue hacia delante por su hijo y hará todo lo posible para que tu hijo tenga algo de comer al día y un techo donde refugiarse.
  7. 8. En esta imagen se refleja el amor que Chris tiene por su hijo y el empeño que pone en cualquier momento del día para superar sus problemas y darle a su hijo la vida que se merece le cueste lo que le cueste. Cualquier padre haría por su hijo todo lo que tuviera entre manos para que éste sea feliz y que su vida sea lo más sencilla posible. Si te fijas detenidamente se pueden ver en la pared los “típicos” dibujos de un niño de 6 años que le realiza a su padre en la escuela, lo que es también un gran símbolo afectivo hacia Chris de parte de su hijo.
  8. 9. - Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale? - Vale. - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no llegan alto te dirán que seas igual que ellas. Si quieres algo ve por ello y punto.
  9. 10. F IN

×