Fotorreportaje de la visita
al Museo del Holocausto
Materia: Educación Cívica
Profesor: Ignacio Iturralde
Alumnos: Andrés ...
•Ampliar lo estudiado en clase y a través de la visita
aclarar dudas y analizarlas desde otros puntos de vista.
•Relaciona...
Así comenzó la visita al Museo del
Holocausto...
El Museo del Holocausto
de Buenos Aires se
encuentra en Montevideo
919. S...
El Holocausto fue la persecución
y asesinato de seis millones de
judíos por parte del nazismo. Todo
esto se realizó basado...
Aquí podemos ver las puertas de Auschwitz, uno de los principales campos de concentración y
una verdadera pesadilla para l...
El uniforme que usaban los prisioneros en los campos de concentración, un “pijama”
según la mirada inocente del protagonis...
Cada detenido llevaba,
cosidos en el lado izquierdo
del vestido, un triángulo de
color y un trozo de tela en el
que consta...
Grupo de niños encabezando las filas hacia las
cámaras de gas.
La “Selección” :
Dentro de todo el grupo
de personas cautiv...
Pilas y pilas de
cadáveres de judíos
asesinados por los
nazis.
Los soldados rusos
y polacos al llegar a
los campos con la
...
Ana Frank fue una niña que vivió
escondida con su familia de la
opresión nazi durante varios
años.
A medida que pasaba el ...
Estos son algunos de los sobrevivientes de los campos de
concentración que hoy en día se encuentran aquí, en la Argentina....
Aquí podemos ver un pasaporte de una mujer polaca con
visa Argentina.
Además de la
horrible situación
que se estaba
vivien...
“Imagina que no hay países
no es duro de hacer
no hay nada por lo que
matar o morir
y religiones tampoco
imagina a toda la...
Toda esta gente vivió muchas penurias, vio morir a sus
familias, amigos, padecieron hambre y soportaron
muchos castigos po...
“Sigamos difundiendo la temática del
Holocausto para que todos nos enteremos
de esto y trabajemos construyendo juntos
una ...
www.segunda-guerra-mundial.com/2gm-holocausto-
judio.html
www.fmh.org.ar/prensa/.../informe201206.doc
Canción: Imagine, Jo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

CS2ºB - fotorreportaje MH 2010 - 2

731 views

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Write a comment...
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • NO esta foto corresponde al dia que fueron liberados
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
731
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
227
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CS2ºB - fotorreportaje MH 2010 - 2

  1. 1. Fotorreportaje de la visita al Museo del Holocausto Materia: Educación Cívica Profesor: Ignacio Iturralde Alumnos: Andrés Vilgré La Madrid Nicolás Abalo Bautista Klappenbach Gonzalo Smart Colegio del Salvador Fecha de la Visita: 24/06/10 Curso: 2º B
  2. 2. •Ampliar lo estudiado en clase y a través de la visita aclarar dudas y analizarlas desde otros puntos de vista. •Relacionar los distintos conceptos vistos en clase con lo observado en la visita. • Concientizarnos de distintos hechos que marcaron la historia del mundo.
  3. 3. Así comenzó la visita al Museo del Holocausto... El Museo del Holocausto de Buenos Aires se encuentra en Montevideo 919. Su principal tarea es la de difundir y concientizar acerca de la Shoá. Es el nombre que se aplica a la persecución y genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
  4. 4. El Holocausto fue la persecución y asesinato de seis millones de judíos por parte del nazismo. Todo esto se realizó basado en la creencia de la superioridad del grupo ario, y por lo tanto en la inferioridad de la raza judía, que merecía morir. Además de los judíos, el nazismo también consideraban inferiores a los discapacitados, los homosexuales, los gitanos, algunos grupos eslavos (como polacos y rusos) y a todos aquellos que se les oponían.
  5. 5. Aquí podemos ver las puertas de Auschwitz, uno de los principales campos de concentración y una verdadera pesadilla para los judíos allí cautivos. Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial los alemanes ya habían creado campos de concentración para encarcelar a todos los grupos perseguidos.
  6. 6. El uniforme que usaban los prisioneros en los campos de concentración, un “pijama” según la mirada inocente del protagonista de la novela “El niño con el pijama de rayas”, escrita por John Boyne.
  7. 7. Cada detenido llevaba, cosidos en el lado izquierdo del vestido, un triángulo de color y un trozo de tela en el que constaba la matrícula. Una letra impresa sobre el triángulo indicaba la nacionalidad. Los judíos eran obligados a llevar puesta la estrella de David, para diferenciarlos como tales.
  8. 8. Grupo de niños encabezando las filas hacia las cámaras de gas. La “Selección” : Dentro de todo el grupo de personas cautivas en las filas, los soldados las mandaban hacia la izquierda o hacia la derecha. Dependiendo del lado hacia el que los hayan mandado se dirigían hacia los crematorios y cámaras de gas o a trabajar.
  9. 9. Pilas y pilas de cadáveres de judíos asesinados por los nazis. Los soldados rusos y polacos al llegar a los campos con la intención de rescatarlos, al ver semejante magnitud de muertos, se descomponían y lloraban. Era una verdadera masacre.
  10. 10. Ana Frank fue una niña que vivió escondida con su familia de la opresión nazi durante varios años. A medida que pasaba el tiempo ella escribía todo lo que estaba viviendo en su diario, el cual luego se haría muy famoso y se convertiría en símbolo de los niños asesinados durante la Shoá. El Diario de Ana Frank
  11. 11. Estos son algunos de los sobrevivientes de los campos de concentración que hoy en día se encuentran aquí, en la Argentina. El Sr. David Galante, el cual es uno de estos sobrevivientes, cuenta en un video todo lo que vivió en el campo de concentración, lo que le pasó a su familia y cómo lo rescataron. Realmente logró conmovernos.
  12. 12. Aquí podemos ver un pasaporte de una mujer polaca con visa Argentina. Además de la horrible situación que se estaba viviendo entonces, una de las guías del museo nos explicó que la gente venía a la Argentina, porque escucharon que acá la comida sobraba y se tiraba; y allá hacía falta.
  13. 13. “Imagina que no hay países no es duro de hacer no hay nada por lo que matar o morir y religiones tampoco imagina a toda la gente viviendo la vida en paz debes decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día nos acompañes y que el mundo sea uno”. “Imagine there‘s no countries It isn‘t hard to do Nothing to kill or die for And no religion too Imagine all the people Living life in peace You may say I m a dreamer But I m not the only one I hope someday you ‘ll join us And the world will live as one”.
  14. 14. Toda esta gente vivió muchas penurias, vio morir a sus familias, amigos, padecieron hambre y soportaron muchos castigos por la absurda idea de desvalorizar al ser humano de acuerdo a su religión, raza, estatus, nacionalidad... sin tener en cuenta que todas las personas son iguales y que Dios las ama de la misma forma que a cada uno de nosotros. De esta manera muchos valores universales se ven corrompidos: la paz, la libertad, el respeto a la vida. Estos son algunos de los valores fundamentales que sin excepción deberían respetarse para mantener la unidad dentro de nuestra sociedad.
  15. 15. “Sigamos difundiendo la temática del Holocausto para que todos nos enteremos de esto y trabajemos construyendo juntos una sociedad en la cual no sean excluidas las personas. Por el contrario, estos disvalores e injusticias son los que no deben tener lugar”.
  16. 16. www.segunda-guerra-mundial.com/2gm-holocausto- judio.html www.fmh.org.ar/prensa/.../informe201206.doc Canción: Imagine, John Lennon; traducida en www.iie.com.es

×