Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Memoria anual 2018

109 views

Published on

Memoria del trabajo desarrollado por el CDB Moralzarzal Futsal

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Memoria anual 2018

  1. 1. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 2Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 1. ÍNDICE 2. Qué es el C.D.B. Moralzarzal Futsal Página 3 3. Los valores del C.D. Moralzarzal Futsal Página 4 4. Breve Historia del C.D.B. Moralzarzal Futsal Página 5 5. Recursos utilizados Página 6 6. Instalaciones Deportivas Página 7 7. Actividades Deportivas Página 8 8. Presencia en medios de comunicación y redes sociales Página 12
  2. 2. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 3Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 2. Qué es el C.D.B. Moralzarzal Futsal El C.D.B. Moralzarzal Futsal es un Club Deportivo de la Comunidad de Madrid, con CIF G88033048 y dado de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305. El club inicia sus actividades y fundación el pasado enero de 2018 posteriormente a la organización del I Trofeo Solidario de Navidad Villa de Moralzarzal. Es una institución sin ánimo de lucro, que permite a los y las jóvenes de Moralzarzal y localidades limítrofes disfrutar de la práctica del fútbol sala. El CDB Moralzarzal Futsal tiene su sede en la localidad de Moralzarzal, con una población que ronda los 13.000 habitantes. El número de socios ronda los 50, sin sumar las colaboraciones puntuales por personas ajenas al club. Todo el personal que gestiona el Club es voluntario y no recibe remuneración económica alguna.
  3. 3. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 4Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 3. Los valores del C.D. Moralzarzal Futsal Dentro de las finalidades sociales del club, la valoración de la Junta deportiva está claramente enfocada a dar una labor social y deportiva a las localidades del entorno de Moralzarzal y su zona de influencia. Entre los valores que nos gusta e intentamos inculcar entre nuestros pequeños y mayores destacamos:  Autoestima para quererse, valorarse, sentirse útil y saber que podemos hacer más de lo que creemos  Esfuerzo sabiendo que con energía se consiguen las metas que nos propongamos  Constancia para perseverar en nuestros intentos Autocontrol para dominar nuestros impulsos y emociones  Humildad para aprender de los errores y desterrar individualismos  Responsabilidad para obtener la satisfacción que nos proporciona cumplir con nuestro deber  Cooperación para ser capaces de trabajar en equipo y conseguir los objetivos del grupo Solidaridad para ayudar a los que nos necesitan  Tolerancia para aceptar diferentes formas sin tener prejuicios Integración de todos los deportistas, sin importar raza, sexo o religión  Voluntariado tanto en el día a día como en los eventos que organiza el club, y con especial atención a las actividades solidarias.  Creación de vínculos entre clubes de nuestro entorno.  Pluralidad e igualdad de oportunidades
  4. 4. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 5Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 4. Breve Historia del C.D.B. Moralzarzal Futsal El Club nace el 24 de enero de 2018 con la finalidad de conformarse como club para la participación de un equipo alevín en el Torneo Internacional de Luarca, así como la organización de diferentes eventos deportivos como torneos solidarios, campus, clinic... Tras el devenir de los meses se ve la necesidad de dar un salto a la competición federada, y ante la falta de equipos municipales en dicha competición y de apoyo para que un equipo alevín participe en la competición regional, se decide la configuración en primer lugar de un equipo alevín. La puesta en marcha de la actividad típica del club dentro de una competición oficial hizo necesaria la búsqueda de pabellón de entrenamiento, siendo cedido el pabellón escolar El Raso por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal como sede donde realizar los entrenamientos. A la par el interés de los padres de un equipo benjamín llevó a configurar un nuevo equipo dentro del club, en este caso para competir en la liga ADS. Al finalizar el 2018 el club cuenta con dos equipos uno alevín compitiendo en la liga de la Federación Madrileña de Fútbol Sala y otro benjamín que compite en la liga ADS.
  5. 5. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 6Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 5. Recursos utilizados Debemos diferenciarlo en dos categorías humanos y materiales Recursos humanos o 23 jugadores o 1 entrenador o 1 auxiliar o 5 integrantes junta directiva o 30 voluntarios (aproximadamente) Recursos materiales o 24 equipaciones de juego o 25 equipaciones de entrenamiento o 25 chándals o 27 mochilas o 13 equipaciones de paseo o 11 bolsas deportivas o 11 balones o Picas, conos, escaleras, aros…. o 2 Furgonetas para transporte a torneo Luarca (Asturias)
  6. 6. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 7Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 6. Instalaciones Deportivas Las instalaciones deportivas donde de forma habitual o esporádica se vienen realizando los entrenamientos de los equipos del club no son en propiedad, pertenecen al Ayuntamiento de Moralzarzal y han sido cedidas para el uso parcial por parte del club. Como sede principal de entrenamientos se encuentra el pabellón escolar de El Raso y de forma muy puntual por necesidad imperiosa el pabellón de la CD Navafría. Para los encuentros federados y de la liga ADS se cuenta con el pabellón de la citada ciudad deportiva.
  7. 7. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 8Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 7. Actividades Deportivas A lo largo del año 2018 el club ha participado en diferentes actividades deportivas todas ellas relacionadas con el fútbol sala entre las que se encuentran partidos amistosos, organización de torneos y fiestas locales, así como la participación en dos ligas regulares diferentes una la de Femafusa con el equipo alevín y la segunda en ADS con el equipo benjamín. 7.1 Partido amistoso Diagonal F.S. -Kerymatic Parla (15/05/2018) Primer encuentro como club contra un equipo federado. En este caso fue en el pabellón El Nido, utilizado por el club parleño para sus entrenamientos. 7.2 Asistencia al Torneo Internacional de Luarca (Asturias) Asistencia del equipo alevín a la 16ª edición del Trofeo de Fútbol Sala de Luarca, Asturias, que se celebró entre los días 29 junio al 1 julio. En este caso el equipo se enfrentó contra el Leganés F.S. el cual quedó tercero en la competición autonómica de FEMAFUSA.
  8. 8. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 9Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 Al torneo asistieron varias familias de los jugadores del equipo. 7.3 Alta federativa CD Moralzarzal Futsal En agosto se produce el alta del club e inscripción de equipo alevín en la Federación Madrileña de Fútbol Sala, siendo el primer equipo en los últimos 20 años de Moralzarzal en participar en la competición federada. 7.4 Alta ADS CD Moralzarzal Futsal Durante los meses de agosto y septiembre se realiza la inscripción del equipo benjamín del club en la liga ADS con lo que se dispone de dos equipos de diferentes categorías participando en dos ligas, una autonómica y otra comarcal.
  9. 9. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 10Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 7.5 Torneo Memorial CD Unión Tres Cantos (08/09/2018) El CD Unión Tres Cantos nos invita a participar al equipo benjamín dentro del Memorial Memorial Alfonso Cadiñanos, primer partido oficial de los benjamines que finalizó con victoria 08/09/2018. 7.6 Partido Amistoso CD El Valle Alevín (17/09/2018) Dentro de la pretemporada se alternó entrenamientos con algún partido amistoso, en este caso con el CD. El Valle alevín A. El encuentro se disputó en las instalaciones del colegio El Valle en Sanchinarro sirviendo como piedra de toque sobre lo practicado en los entrenamientos de pretemporada.
  10. 10. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 11Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 7.7 3x3 Fiestas Locales de Moralzarzal (22/09/2018) Encuadrado dentro del sistema de colaboración Ayuntamiento-Club, organizamos en las fiestas patronales un torneo de fútbol sala 3 para 3 en el pabellón El Raso. El evento contó con la participación de 207 jugadores en más de 60 encuentros, y el apoyo de 12 voluntarios que ayudaron a gestionar conjunto con la directiva del club la organización de los encuentros. 7.8 II Trofeo Solidario de Fútbol Sala Villa de Moralzarzal (22/12/2018) Nuestra 2ª edición del trofeo solidario Villa de Moralzarzal se celebró en la CD de Navafría en una jornada que arrancaba a las 09:30 y finalizó a las 19:00 horas tras la entrega de trofeos. El fin del evento era la recogida, como el año anterior, de alimentos de navidad (polvorones, turrones…) y juguetes nuevos o de segunda mano que fueron entregados este año a dos ONG: El pato amarillo (juguetes) y la Fundación Pan y Peces (alimentos de navidad). En este caso se llegaron a recoger 21 cajas de juguetes y 9 de productos navideños. Los clubes participantes fueron: CDE Abantos, CD El Valle, Leganés F.S., Escuela Municipal de Fútbol Sala y nuestro club. 4 equipos por categoría benjamín, alevín e infantil, se enfrentaban en eliminación directa a un partido y los ganadores jugaban la final. Las finales fueron jugadas:  Benjamines: Campeón Escuela Municipal Moralzarzal, subcampeón CDE Abantos.  Alevines: Campeón CD Moralzarzal Futsal, subcampeón Escuela Municipal.  Infantiles: Campeón Leganés F.S., subcampeón CDE Abantos.
  11. 11. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 12Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 8. Presencia en medios de comunicación y redes sociales Dentro de este punto tenemos que analizar la presencia del club en medios de comunicación tradicionales, radio, y en redes sociales del club y seguidores, Twitter y Facebook, con el siguiente resultado. Radio Marca 3x3 fiestas locales septiembre II Trofeo Solidario
  12. 12. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 13Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 Onda Cero 3x3 fiestas locales septiembre Leganés Radio II Trofeo Solidario TWITTER 129 tweets +51000 personas alcanzadas Tweets más importantes Febrero Junio
  13. 13. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 14Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 Junio-Julio Septiembre
  14. 14. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 15Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 Noviembre-Diciembre FACEBOOK Publicaciones en Facebook más destacadas. Torneo de Navidad, en global alcanzaron más de 8000 personas a las que les llegaron las publicaciones sobre el II Trofeo Solidario
  15. 15. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 16Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 Primera convocatoria de Alberto para jugar con la selección, alcance más de 1500 personas. Presentación del club, más de 1100 personas alcanzadas
  16. 16. Club Deportivo Básico Moralzarzal Futsal Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid Nº 305 17Memoria de actividades CD Moralzarzal Futsal 2018 Carlos Munez árbitro de la LNFS y vecino de Moralzarzal, más de 1000 personas alcanzadas.

×