Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Tutorial acerca de powerpoint online
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Calculo de letrinas

Download to read offline

calculo de letrina.ignacioquintero

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Calculo de letrinas

  1. 1. Calculo de letrinas  Ignacio Quintero  Ci: 23.452.498
  2. 2. Letrina: estructura que se construye para disponer las excretas o materia fecal, con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar la contaminación del suelo, aire y agua.
  3. 3. LETRINAS SEGÚN NORMAS VENEZOLANAS En el artículo 530 de dichas normas expresan: Donde no se disponga de servicio de agua se podrá utilizar provisionalmente letrinas de hoyo, u otros métodos sin acarreo por agua, previamente autorizado por las autoridades sanitarias competentes para la disposición de excretas. Otro artículo de las normas venezolanas como el 531 expresa: La letrina de hoyo debe ser ubicada convenientemente, guardando las distancias mínimas señaladas en la tabla 52 del capítulo XXXIV de estas normas. A juicio de la autoridades sanitaria competente esta distancia puede ser reducida hasta 15 metros, según las condiciones del suelo. Esta distancia podrá ser aumentada a juicio de autoridad sanitaria competente, cuando el terreno donde se valla a construir el sumidero o campo de riego presente considerable desnivel hacia el vacío.
  4. 4. LOS PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LETRINA SEGÚN LA NORMA VENEZOLANA SON LOS SIGUIENTES:  Debe estar retirada de cualquier fuente de abastecimientos, a una distancia ≥ de (30 mts)  La separación de una letrina estará entre una distancia de 12 – 45 mts.  La separación de los linderos es de 1.5 mts o más.  Las letrinas deben construirse tomando en consideración la dirección del viento.  La norma establece que debe haber una letrina por cada unidad habitacional  La profundidad mínima de una letrina es de 2 mts y la máxima de 4 mts  La norma establece que el asiento puede ser de mampostería, concreto vaciado  La norma también establece que se debe colocar una tubería de ventilación de diámetro mínimo de 3”
  5. 5. CALCULO DE LETRINA NORMAS VENEZOLANAS Solución del problema En una vivienda venezolana estándar habitan 6 personas entre adulta y niño. Se diseñara una letrina para capacidad de 10 años. 1…Volumen de almacenamiento V. Letrina = N de personas x descarga anual por persona x los anos de capacidad V. Letrina = 6 personas x 60lts / personas / años x 10 años V. Letrina = 360lts = 3,60m3 Dimensiones 2…Se fija el ancho mínimo de la letrina = 0,90mts Área de la letrina = 0,90 x 0,90 Área de la letrina = 0,81m2 Dimensiones
  6. 6. 3…Profundidad de la letrina = Vletrina ÷ área Profundidad de la letrina = 3,60m3 ÷ 0,81m2 Profundidad de la letrina = 4,45m Dimensiones En este punto la norma indica fijar el número de letrina a realizar (2) 4…Profundidad de cada una de las letrinas = P de letrina ÷ 2 Profundidad de cada una de las letrinas = 4,45m ÷ 2 Profundidad de cada una de las letrinas = 2,23m letrinas 5…Se realizan 2 letrinas Con un ancho = 0,90m Con una profundidad = 2,23m.
  7. 7. Gracias…

calculo de letrina.ignacioquintero

Views

Total views

113

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×