Adoradores en espíritu y en verdad!

1,400 views

Published on

palabra revelada dirigida a tu corazon visitanos en www.iglesiatv.com

Published in: Spiritual
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,400
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
301
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adoradores en espíritu y en verdad!

  1. 1. Adoradores enEspíritu y enVerdad!
  2. 2. Hoy hablaremos sobre laadoración, muchos creen que laadoración es el momento sublimeque viene luego de alabar aDios, que es cuando empezamos aentonar cantos de “adoración”. Laalabanza es parte de laadoración, pero adorar no es cantarsolamente, es mucho más queeso, es tan importante la adoraciónpara Dios, que él esta buscandoadoradores:
  3. 3. Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer,créeme; la hora viene cuando nien este monte ni en Jerusalénadoraréis al Padre. Juan 4:22Vosotros adoráis lo que noconocéis; nosotros adoramos loque conocemos, porque lasalvación viene de los judíos.
  4. 4. Juan 4:23 Pero la horaviene, y ahora es, cuandolos verdaderos adoradoresadorarán al Padre enespíritu y en verdad;porque ciertamente a lostales el Padre busca que leadoren.
  5. 5. Juan 4:24 Dios esespíritu, y los quele adoran debenadorarle en espírituy en verdad.
  6. 6. Veamos a la luz de la palabra lo quesignifica adorar a Dios para queempecemos hoy mismo a seradoradores en espíritu y en verdad.En el sentido mas literal la palabraadorar es en hebreo shajah (Strong#7812) que significa “postrarse,inclinarse”.
  7. 7. En griego se dice proskuneo(Strong #4352) que significahacer reverencia, darobediencia a. En resumenpodemos decir que adorar esun homenaje reconociendo losatributos de una persona.
  8. 8. Para adorarhay queofrendarnuestra vida
  9. 9. Adorar a Dios es rendir homenaje porlo que él es, pero esto no quieredecir solo alabanza, veamos en laescritura algunos adoradores y nosdaremos cuenta que es adorar enespíritu y en verdad. La escritura nosnarra en Génesis 22 la prueba queDios le hizo a Abraham, Dios le pidióque entregara lo que mas amaba, suúnico hijo, y Abraham obedeció ydijo a sus mozos:
  10. 10. Génesis 22:5 EntoncesAbraham dijo a susmozos: Quedaos aquí conel asno; yo y el muchachoiremos hastaallá, adoraremos yvolveremos a vosotros.
  11. 11. Notemos que Abraham e Isaac iban aadorar, por una parte Abraham iba aentregar a Dios lo que mas amaba, ypor otra Isaac iba a aceptar serofrecido como una ofrenda aDios, aquí vemos un elementoprincipal de la adoración como lo esel dar ofrenda a Dios, si adoramos aDios entonces le rendimos ofrendacomo un homenaje, esto lo vemos enla escritura:
  12. 12. Sofonoias 3:10 Desdemás allá de los ríos deEtiopía misadoradores, misdispersos, traerán miofrenda.
  13. 13. Pero hay un dato interesante queadorador se dice en hebreo athar(Strong #6282) que significa “inciensoaromático, olor fragante, nube dearoma”. Isaac adoró, con su propiavida, él se estaba entregando comouna ofrenda agradable a Dios, esto erauna figura del sacrificio de Cristo:
  14. 14. Efesios 5:2 y andad enamor, así como tambiénCristo os amó y se dio así mismo pornosotros, ofrenda ysacrificio a Dios, comofragante aroma.
  15. 15. Cuando vemos todo el antiguotestamento nos damos cuenta que laadoración consistía en dar a Dios lomejor que tenemos, los actos dehomenaje del antiguo testamentoconsistía en rendir nuestraspertenencias a Dios reconociendoque él es el que lo provee todo:
  16. 16. Deuteronomio26:10 "Ahora, he aquí, hetraído las primicias de losfrutos de la tierra quetú, oh SEÑOR, me hasdado." Entonces las pondrásdelante del SEÑOR tuDios, y adorarás delante delSEÑOR tu Dios.
  17. 17. El antiguo pacto era enletra, pero el nuevo es enEspíritu, antes se rendía aDios lo que teníamos, ahoraDios busca adoradores enEspíritu y en Verdad, es decirque rindamos lo que somos:
  18. 18. Romanos 12:1 Así que,hermanos, os ruego por lasmisericordias de Dios, quepresentéis vuestros cuerposen sacrificio vivo, santo,agradable á Dios, que esvuestro racional culto.
  19. 19. Presentar nuestra vida a Dios enun sacrificio vivo, ese es el cultode hoy. El culto en la antigüedadconsistía en presentar ofrendasde animales o frutas, pero hoy espresentar nuestra vida comoinstrumentos de Justicia en lasmanos de Dios (Romanos 6:13).
  20. 20. Para adorarhay queservir a Dios
  21. 21. ¿Como sabes tu si eres unadorador en Espíritu y enVerdad? ¡Porque tu vida estaentregada para servir a Dios! Laadoración es servicio, por eso elSeñor nos aclara que no debemosadorar ni servir a otros dioses,porque él es celoso.
  22. 22. Deuteronomio 8:19 Ysucederá que si alguna vezte olvidas del SEÑOR tuDios, y vas en pos de otrosdioses, y los sirves y losadoras, yo testifico contravosotros hoy, queciertamente pereceréis.
  23. 23. Adorar es ofrendar nuestra vida aDios para servirle, adorar no es unacto externo de cantar himnos de“adoración”, es verdad, la alabanzaes uno de los sacrificio agradablesque podemos hacer a Dios. Pero elmáximo sacrificio que podamoshacer es servirle con nuestra vida.¡Cuidado! El enemigo llegará aofrecerte el mundo (sus riquezas yplaceres) para que le adores,
  24. 24. tal como hizo con nuestro Señor Jesús(Mateo 4:9-10), pero nuestro Señorcontestó “AL SEÑOR TU DIOSADORARÁS Y SOLO A ÉL SERVIRÁS”, siamado hermano, nadie puede servir ados señores, y el enemigo trata dehacer que por las riquezas algunos nosirvan a Dios con toda su vida y dejende ser adoradores en Espíritu y enVerdad.
  25. 25. Adorar esobedecer
  26. 26. La adoración implicaobediencia, para ofrendarnuestra vida por completodebemos serobedientes, cualquiera puedeofrendar, pero no obedecer, Diosquiere que nuestra vida seaagradable a él, que si le llamamosSeñor es porque le obedecemos.
  27. 27. 1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Secomplace el SEÑOR tanto enholocaustos y sacrificios como en laobediencia a la voz del SEÑOR? Heaquí, el obedecer es mejor que unsacrificio, y el prestar atención, quela grosura de los carneros.
  28. 28. El mayor homenaje que podemos brindaren adoración al Señor, es nuestraobediencia, esa es la forma de decirlecuanto le amamos, Jesús dijo el que leama guarda su palabra (Juan14:21), reflexiona en esto amadohermano, si Dios anda buscando adoradoresen Espíritu y en Verdad, ¿Será que no haymuchos?, tal vez podrán haber muchosadoradores pero en letra, queofrendan, diezman, alaban, y eso no estamal, ¡pero no entregan su vida porcompleto a Dios!.
  29. 29. Hay queAdorar enSantidad
  30. 30. Recuerda que dice adoradores enespíritu pero también en verdad,¿que quiere decir esto? Diosdemanda que nuestra vida seasanta, si en verdad hemosofrendado nuestra vida para servira Dios se verá porque nuestrasvestiduras son blancas, adoremosen santidad:
  31. 31. Salmo 96:8 Tributad alSEÑOR la gloria debida a sunombre; traed ofrenda yentrad en sus atrios. Salmo96:9 Adorad al SEÑOR envestiduras santas; tembladante su presencia, toda latierra.
  32. 32. Recuerda que adorar esrendir homenaje aDios, él es santo, yordenó que seamosnosotros tambiénsantos, rendirnos a él yvivir una vida desantidad, en justicia y
  33. 33. Efesios 4:24 y os vistáisdel nuevo hombre, elcual, en la semejanza deDios, ha sido creado enla justicia y santidad dela verdad.
  34. 34. En el antiguo pacto, el sumosacerdote, que era el “adoradorprincipal”, se vestía con vestidurasde lino fino y en su frente cargabauna diadema con el titulo “santidada Jehová”. Así quiere Dios quenosotros imitemos a nuestro SeñorJesús y que le adoremos en Espírituy en Verdad.
  35. 35. Adorar esdeclararnuestra fe
  36. 36. Alguien soberbio no puedeadorar, Dios resiste a lossoberbios pero en cambio, él estacon los humildes. Se necesitahumildad para adorar, porquedebemos reconocer su grandezay nuestra necesidad de subendición, por eso adoramos, poreso nos postramos,
  37. 37. pero postrarnos y adorar no es unacto externo, es un acto denuestro corazón, dondereconocemos que si Dios no nosayuda nada podemos, le adoramosporque él es fiel, porque él esbueno, porque solo él essanto, adorar a Dios es declararque tenemos puesta nuestraconfianza en él y no en nuestrasfuerzas.
  38. 38. Filipenses 3:3 porquenosotros somos la verdaderacircuncisión, que adoramosen el Espíritu de Dios y nosgloriamos en Cristo Jesús, noponiendo la confianza en lacarne,
  39. 39. Cuando vemos la escritura enApocalipsis 4:10, vemos que los 24ancianos arrojan sus coranas delantede él, ¿Por qué? Porque reconocenque si algo somos, se lo debemos aél, eso es adorar, reconocer nuestradependencia de él, y darle toda lagloria. Ser humilde no es caminar ovestir de una u otra forma, esreconocer en nuestro corazón que elúnico digno es el Señor.
  40. 40. Si le adoramos él nos llevará siempreen victoria, al leer 2 Crónicas 20 nosencontramos a Josafat rey de Judasiendo atacado por Amón y Moab, yestando indefenso, adoró y él Señorpeleo por ellos dándoles la victoria.Dios busca adoradores, pero enEspíritu y en Verdad, que entreguen nosolo sus propiedades, sino aun lo quemás aman, sus propias vidas, vivir paraél.

×