Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Lección 1 - Los Hechos del Espíritu Santo en y a través de la Iglesia
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

5

Share

Download to read offline

Los tres propositos de la Iglesia

Download to read offline

Sermón: Los tres propositos de la Iglesia

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Los tres propositos de la Iglesia

  1. 1. LA IGLESIA Y SUS TRES GRANDES PROPOSITOS EFESIOS 1: 4-6, 12
  2. 2. INTRODUCCIONINTRODUCCION LA IGLESIA NECESITA CONOCER LOS VERDADEROS PROPOSITOS DE DIOS, PARA DESARROLLAR EFECTIVAMENTE NUESTRA MISION
  3. 3. TRES PROPOSITOS DE LA IGLESIA DIOS MUNDO CREYENTES
  4. 4. I. PARA ADORAR A DIOS Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, ..., para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. Efesios 1:4-6, El llamado más alto que tiene la iglesia es el de adorar a Dios, de exaltar su Nombre y proclamar su grandeza en toda la tierra.
  5. 5. I. PARA ADORAR A DIOS NIVELES DE ADORACIONA DIOS 1. La expresión física, por medio de nuestros canticos y alabándole. 2. En nuestra vida cotidiana, obedeciendo la palabra de Dios. 3. Ofreciendo constantemente sacrificio vivo a Dios. Rom. 12
  6. 6. II. PARA EDIFICAR A LOS CREYENTES. «De este modo, todos llegaremos a la  unidad de la fe y del conocimiento del  Hijo de Dios, a una humanidad perfecta  (madura) que se conforme a la plena  estatura de Cristo.»  Efesios 4:13 La iglesia en el mundo esta para edificar  a los creyentes y llevarlos a la madurez  espiritual.
  7. 7. II. PARA EDIFICAR A LOS CREYENTES. COMO SE EDIFICA A LOS CREYENTES 1.POR LA PALABRA DE DIOS. «Toda Escritura es inspirada de Dios ………….., para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.» 2 Timoteo 3:16-17
  8. 8. II. PARA EDIFICAR A LOS CREYENTES. COMO SE EDIFICA A LOS CREYENTES 2. POR LOS DONES ESPIRITUALES. «Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.» Efesios 4:11-12
  9. 9. III. PARA MINISTRAR AL MUNDO «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.» Mateo 28:19-20 La misión evangelizadora encomendada a la Iglesia por el Señor Jesús nos incluye a todos sus hijos.
  10. 10. III. PARA MINISTRAR AL MUNDO FORMAS DE MINISTRAR AL MUNDO 1.Testigos Personales. «Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos,……» 1 Juan 1:3 a) De lo que ha visto y oído. b) De lo que actualmente ve y vive. c) De lo que espera.
  11. 11. III. PARA MINISTRAR AL MUNDO 2. EVANGELISMO CONGREGACIONAL. «Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.» Hechos 5:32 LA IGLESIA ES EL PUEBLO DE DIOS LLAMADOS PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO.
  12. 12. CONCLUSION DEBEMOS DE MANTENER UN EQUILIBRIO ENTRE ESTOS TRES PROPOSITOS Y ASI SER FECTIVOS EN NUESTRA MISION EN LA TIERRA.
  • RubnSanchesQuispe

    Mar. 10, 2020
  • EnriqueCastillo100

    Sep. 11, 2018
  • josenatanael

    Apr. 22, 2018
  • analopezlopez395669

    Dec. 20, 2017
  • aridaylr

    Mar. 1, 2016

Sermón: Los tres propositos de la Iglesia

Views

Total views

15,037

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

12

Actions

Downloads

132

Shares

0

Comments

0

Likes

5

×