Eduard Limeres

1,440 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,440
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eduard Limeres

  1. 1. Pablo Neruda Bella
  2. 2. BELLA, como en la piedra fresca del manantial, el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa en tu rostro, bella. Bella, de finas manos y delgados pies como un caballito de plata, andando, flor del mundo, así te veo, bella. Bella, con un nido de cobre enmarañado en tu cabeza, un nido color de miel sombría donde mi corazón arde y reposa, bella. Bella, no te caben los ojos en la cara, no te caben los ojos en la tierra. Hay países, hay ríos en tus ojos, mi patria está en tus ojos, yo camino por ellos, ellos dan luz al mundo por donde yo camino, bella. Bella, tus senos son como dos panes hechos de tierra cereal y luna de oro, bella. Bella, tu cintura la hizo mi brazo como un río cuando pasó mil años por tu dulce cuerpo, bella. Bella, no hay nada como tus caderas, tal vez la tierra tiene en algún sitio oculto la curva y el aroma de tu cuerpo, tal vez en algún sitio, bella. Bella, mi bella, tu voz, tu piel, tus uñas bella, mi bella, tu ser, tu luz, tu sombra, bella, todo eso es mío, bella, todo eso es mío, mía, cuando andas o reposas, cuando cantas o duermes, cuando sufres o sueñas, siempre, cuando estás cerca o lejos, siempre, eres mía, mi bella, siempre.
  3. 3. Vida de Pablo Neruda - Poeta chileno nacido en Parral en 1904. - Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en --- - Temuco donde realizó sus primeros estudios. - Aunque su nombre real fue Neftalí Reyes Basoalto, desde 1917 adoptó el seudónimo de Pablo Neruda como su verdadero nombre. - Escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura , Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford, está considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX. - Militó en el partido comunista chileno apoyando en forma muy decidida a Salvador Allende. - De su obra poética, se destacan títulos como «Crepusculario», «Veinte poemas de amor y una canción desesperada», «Residencia en la tierra», «Tercera residencia», «Canto general», «Los versos del capitán», «Odas elementales», «Extravagario», «Memorial de Isla Negra» y «Confieso que he vivido». Falleció en 1973.
  4. 4. BELLA, como en la piedra fresca del manantial, el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa en tu rostro, bella. Poema de Pablo Neruda, habla de la belleza de una mujer. En el primer parágrafo habla de lo bella que es, la compara con una manantial de agua y su sonrisa blanca con la espuma de el agua. Bella, de finas manos y delgados pies como un caballito de plata, andando, flor del mundo, así te veo, bella. En el segundo parágrafo, habla de sus manos i sus pies i le dice que el la ve como un caballito de planta, como la flor del mundo, la mas bella. Bella, con un nido de cobre enmarañado en tu cabeza, un nido color de miel sombría donde mi corazón arde y reposa, bella. El tercer parágrafo habla de su pelo, un pelo rubio que compara con un nido de color de miel, que le tiene bien enamorado.
  5. 5. Bella, no te caben los ojos en la cara, no te caben los ojos en la tierra. Hay países, hay ríos en tus ojos, mi patria está en tus ojos, yo camino por ellos, ellos dan luz al mundo por donde yo camino, bella. Quarto parágrafo, donde cuenta como son sus ojos, unos ojos grandes, muy grandes, en los que se fija más i repite más veces. Bella, tus senos son como dos panes hechos de tierra cereal y luna de oro, bella. El quinto parágrafo nos habla de sus pechos, unos grandes i bonitos pechos. Bella, tu cintura la hizo mi brazo como un río cuando pasó mil años por tu dulce cuerpo, bella. El sexto parágrafo habla de sus cintura, i sus cubas perfectas i que compara con un rio.
  6. 6. Bella, no hay nada como tus caderas, tal vez la tierra tiene en algún sitio oculto la curva y el aroma de tu cuerpo, tal vez en algún sitio, bella. El séptimo parágrafo habla de sus caderas. Bella, mi bella, tu voz, tu piel, tus uñas bella, mi bella, tu ser, tu luz, tu sombra, bella, todo eso es mío, bella, todo eso es mío, mía, cuando andas o reposas, cuando cantas o duermes, cuando sufres o sueñas, siempre, cuando estás cerca o lejos, siempre, eres mía, mi bella, siempre. En el ultimo parágrafo remarca su voz su piel i sus uñas. Y finalmente dice que es suya, que es suya siempre este donde este es suya.

×