El experimento y el método científico

69,223 views

Published on

Trabajo sobre la metodología científica y el experimento realizado por los alumnos de CMC del IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro, Burgos)

Published in: Education, Technology, Business
1 Comment
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
69,223
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,196
Actions
Shares
0
Downloads
228
Comments
1
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El experimento y el método científico

  1. 1. Natalia, Lis, Elena, Alex y Marisa. EXPERIMENTO CMC (Método científico)‏
  2. 2. Material utilizado: · Vaso A (agua)‏ · Vaso B ( agua con una cucharadita de sal) ‏ · Vaso C (aceite)‏
  3. 3. Pasos a seguir: 1.-)Vertemos la misma cantidad de líquido en tres vasos iguales (uno con agua, otro con agua con sal y el último con aceite, indicando en cada vaso la letra correspondiente: A, B y C). 2.-) Introducimos los vasos en el congelador del frigorífico.
  4. 4. Observando... A los 10 min: Los tres siguen líquidos y su temperatura ha disminuido. A los 20/30 min: Vaso A (agua): Se empieza a congelar formando cristales de hielo por los laterales del vaso. Vaso B (Agua-sal): Sigue igual/Se empieza a congelar. Vaso C (Aceite): se empieza a coagular/congelar.
  5. 5. A los 40/50 min: Vaso A (agua): se empieza a congelar sistematizándose en dos capas (la de hielo lisa). Vaso B (Agua-sal): comienza a formarse hielo estriado. Vaso C (Aceite): muy espeso, un poco más congelado. A los 60/80 min: Vaso A (agua): va congelandose paulatinamente. Vaso B (Agua-sal): congelado estriado (a los 80 min)‏ Vaso C (aceite): espesándose poco a poco. A los 90 min: Están las tres sustancias congeladas.
  6. 6. Al retirarlos del congelador observamos... El vaso C (aceite) se descongela más rápido que el resto. El vaso B (agua con sal) se descongela antes que el vaso A (agua)‏
  7. 7. Conclusión del trabajo   <ul><li>“ Depende el liquido que se eche y de las sustancias que le agregues a ese liquido se congela y se descongela de manera diferente“ </li></ul>

×