Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El experimento y el método científico

84,074 views

Published on

Trabajo sobre la metodología científica y el experimento realizado por los alumnos de CMC del IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro, Burgos)

Published in: Education, Technology, Business
  • Login to see the comments

El experimento y el método científico

  1. 1. Natalia, Lis, Elena, Alex y Marisa. EXPERIMENTO CMC (Método científico)‏
  2. 2. Material utilizado: · Vaso A (agua)‏ · Vaso B ( agua con una cucharadita de sal) ‏ · Vaso C (aceite)‏
  3. 3. Pasos a seguir: 1.-)Vertemos la misma cantidad de líquido en tres vasos iguales (uno con agua, otro con agua con sal y el último con aceite, indicando en cada vaso la letra correspondiente: A, B y C). 2.-) Introducimos los vasos en el congelador del frigorífico.
  4. 4. Observando... A los 10 min: Los tres siguen líquidos y su temperatura ha disminuido. A los 20/30 min: Vaso A (agua): Se empieza a congelar formando cristales de hielo por los laterales del vaso. Vaso B (Agua-sal): Sigue igual/Se empieza a congelar. Vaso C (Aceite): se empieza a coagular/congelar.
  5. 5. A los 40/50 min: Vaso A (agua): se empieza a congelar sistematizándose en dos capas (la de hielo lisa). Vaso B (Agua-sal): comienza a formarse hielo estriado. Vaso C (Aceite): muy espeso, un poco más congelado. A los 60/80 min: Vaso A (agua): va congelandose paulatinamente. Vaso B (Agua-sal): congelado estriado (a los 80 min)‏ Vaso C (aceite): espesándose poco a poco. A los 90 min: Están las tres sustancias congeladas.
  6. 6. Al retirarlos del congelador observamos... El vaso C (aceite) se descongela más rápido que el resto. El vaso B (agua con sal) se descongela antes que el vaso A (agua)‏
  7. 7. Conclusión del trabajo   <ul><li>“ Depende el liquido que se eche y de las sustancias que le agregues a ese liquido se congela y se descongela de manera diferente“ </li></ul>

×