Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¡El sistema métrico decimal a la vista!

498 views

Published on

Tarea realizada por cuatro equipos de trabajo, alumnos y alumnas de 1º ESO E del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija, en la materia de Matemáticas durante el curso 2017/2018.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¡El sistema métrico decimal a la vista!

  1. 1. ¡EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL A LA VISTA! Equipo: Paula Tilves Cabral Almudena Sánchez Ruiz 1º ESO E del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija. #MATES1BAJO Curso 2017/2018
  2. 2. UNIDADES DE CAPACIDAD Sirven para medir líquidos. La unidad fundamental es el litro, que se representa con el símbolo l. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o divide sucesivamente por 10.
  3. 3. UNIDADES DE LONGITUD Sirven para medir distancias. La unidad fundamental es el metro, que se representa con el símbolo m. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o divide sucesivamente por 10.
  4. 4. UNIDADES DE PESO Sirven para medir la masa de un cuerpo. La unidad fundamental es el kilogramo, que se representa con el símbolo kg. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o divide sucesivamente por 10.
  5. 5. ¡el sistema métrico decimal a la vista! Trabajo realizado por el equipo “Suma y resta”, formado por: Lucía Fernández Ruiz Paula Zambrano Sánchez. 1º E.S.O. E del I.E.S. Bajo Guadalquivir de Lebrija. #MATES1BAJO Curso 2017/2018
  6. 6. UNIDADES DE LONGITUD Sirven para medir distancias. La unidad fundamental es el metro, que se representa con el símbolo m. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o se divide sucesivamente por 10. Foto realizada por Paula Zambrano Sánchez en la mercería “El Acerico”.
  7. 7. UNIDADES DE CAPACIDAD Sirven para medir líquidos. La unidad fundamental es el litro, que se representa con el símbolo l. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o divide sucesivamente por 10. Foto realizada por Paula Zambrano Sánchez en su casa.
  8. 8. UNIDADES DE PESO Sirven para medir la masa de un cuerpo. La unidad fundamental es el kilogramo, que se representa con el símbolo kg. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o se divide sucesivamente por 10. Foto realizada por Lucía Fernández Ruiz en su casa.
  9. 9. ¡El sistema métrico decimal a la vista! #MATES1BAJO CURSO 2017/18 Trabajo realizado por el equipo: Las Positivas
  10. 10. Longitud Sirve para medir distancias. La unidad fundamental es el metro, que se representa con el símbolo m. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o divide sucesivamente por 10. (La foto fue realizada por Natalia Merino en la carretera)
  11. 11. Capacidad Sirve para medir líquidos. La unidad fundamental es el litro, que se representa con el símbolo l. Para cambiar de una unidad a otra, se multiplica o divide sucesivamente por 10. (La foto fue realizada por Lucía López en el almacén Cash Tejero)
  12. 12. Capacidad Sirve para medir la masa de un cuerpo. La unidad fundamental es el kilogramo, que se representa con el símbolo kg. Para cambiar de una unidad a otra se multiplica o divide sucesivamente por 10. (La foto fue realizada por Lucía López en su casa)
  13. 13. EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL A LA VISTA! Equipo: Los Potencias 1ºE Componentes del grupo: Jesús Caro Chacón Juan Francisco González 1ºESO I.E.S. BAJO GUADALQUIVIR (LEBRIJA) MATES1BAJO CURSO 2017/2018 #MATES1BAJO
  14. 14. UNIDAD DE LONGITUD Sirven para medir distancias. La unidad fundamental es el metro. Para cambiar de una unidad a otra se multiplica o se divide por 10. Foto de un yogur tomada por Jesús Caro Chacón en su casa.
  15. 15. UNIDAD DE PESO Sirven para medir la masa de un cuerpo. La unidad fundamental es el kilogramo. Para cambiar de una unidad a otra se divide o se multiplica por 10. Foto de mahonesa tomada por Juan Francisco González Pérez en su casa
  16. 16. UNIDAD DE CAPACIDAD Sirven para medir líquidos. La unidad fundamental es el litro. Para cambiar de una unidad a otra se multiplica o se divide sucesivamente por 10. Foto de un bote de cera tomada por Juan Francisco González Pérez en su casa

×