Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica de presion

9,925 views

Published on

Práctica elaborada por alumnos de 2° A de la Esc. Sec. Jorge L. Tamayo
Tema: Presión atmosferica.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica de presion

  1. 1. SECRETERIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ES. SEC. “ING. JORGE L. TAMAYO” PRACTICA DEL LABORATORIO CICLO ESCOLAR 2011-2012Alumno: Mónica Lizette Hernández Tenorio. Grado: 2° “A”Nombre del profesor: Juan Carlos Salazar Martínez. “PRESIÓN”MATERIALES: SUSTANCIAS 5 huevos hervidos Alcohol solido Matraz hielos Algodón agua caliente Cerillos Unas pinzas para pan 5 latas de refresco Un recipiente Soporte universal
  2. 2. Objetivo de la práctica:Que el alumno identifique el cambio del movimiento de las moléculas de agua alaplicarles una temperatura diferente a la cual estaban expuestas y lo que ocasionaen el cuerpo que la contienen.1er trabajo:Procedimiento:En la boquilla del matraz se coloco el huevohervidoObservación:Como se tiene la misma presión no sucede nadacon el huevo ya que la presión no es la suficientepara que se meta el huevoProcedimientoSe coloco un pedazo algodón encendidodentro del matraz posteriormente se puso elhuevo en la boquilla y por la presión ejercidapor el monóxido de carbono provoco laintroducción del huevo hervido hacia el fondodel matraz.Observación:El huevo calló rápidamente hacia el fondo delmatraz debido a la presión ejercida por lacombustión del algodón
  3. 3. 2do trabajo:Procedimiento:Dentro de cada lata se colocó agua y cada una se colocaba encima del soporteuniversal y debajo de este el alcohol solido, después se tomaba con las pinzas lalata, posteriormente esperamos 3 minutos hasta que el agua que está dentro dela lata sacaba vapor tomando por en medio la lata con las pinza, despuésesperamos 3 minutos y ya que el agua a sacar vapor, se voltea en el agua conhielos.Observaciones:Cuando la lata se coloca en el recipiente con hielos, esta se aplasta, como si unafuerza exterior la hubiese pisado.
  4. 4. Conclusión:Lo que pudimos observar y comprobar en este experimento es que la presión queel aire ejerce sobre nuestro cuerpo depende de la altura a la cual estemoscolocados, ya que si nos encontramos a una altura muy alta la cantidad de aireque hay en nuestro cuerpo será menor y por lo tanto la presión que ese aire aplicasobre nuestro cuerpo es menor, es por ello que cuando subimos a una montañamuy alta nos cuesta respirar ya que la presión no es suficiente para que el aireentre fácilmente a nuestros pulmones y esto hace que nos cueste respira ynosotros tengamos que hacer un mayor esfuerzo para jalar el aire a nuestrospulmones.Aunque no nos damos cuenta la presión que el aire ejerce sobre nosotros es muygrande y como ya estamos acostumbrados a esa presión no la percibimos, pero loque realizamos en este experimento nos permite apreciar la fuerza que el airesiempre esta aplicando a nuestro cuerpo.Bibliografía: Video de introducción. http://www.youtube.com/watch?v=uXzHnNy36KM Tema de presión en e portal de wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n Buscador de imágenes en Google. https://www.google.com.mx/imghp?hl=es&tab=wi Libro de Física "La magia de la ciencia" segundo grado, Rosalía Angélica Allier Cruz, Sandra Rosalía Castillo Allier, Editorial Mcgraw Hill, Pág., 201 – 213.

×