Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expo nº1-2012

3,364 views

Published on

Exposición

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expo nº1-2012

  1. 1. I.E.E. HONORIO DELGADO ESPINOZA ÁREA: HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍATEMA: SISTEMAS SOCIO-ECONOMICOS
  2. 2. CAPITALISMO El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.1 En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.2 La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.
  3. 3. CARACTERISTICAS DEL IMPERIALISMO Ambivalente: porque es positivo y negativo a la vez. + trae adelanto y ciencia, - porque consigue dependencias económicas. Mercantilización de la producción: la producción en bien de ellos y no útil para la sociedad Lucha de clases: entre empresarios/trabajadores Surgimiento del imperialismo: es la ultima etapa de el capitalismo donde los subdesarrollados dependen de las potencias.
  4. 4. IMPERIALISMO De denomina imperialismo a la fase superior del capitalismo que adoptan las potencias europeas y americanas en el dominio mundial, en los aspectos :político ,economico,politico, territorial, militar y social todos los demás países subdesarrollado en el mal dicho termino “prestar apoyo”
  5. 5. IMPERIALISMO INGLES El imperialismo se puede entender como la doctrina que soporta el dominio de unas naciones sobre otras. Existen imperialismos desde que han existido imperios desde la antigüedad, pero hay una tendencia actual a limitar como "imperialismo" al proceso de expansión económica que tuvo lugar en Europa a mediados del siglo XIX, sobre todo a partir de 1870, y éste fue conocido como imperialismo librecambista. Durante este periodo, muchos países europeos, especialmente Gran Bretaña, se extendieron, primero de forma no oficial y más tarde anexaron territorios y formando colonias en África, Asia y el Pacífico. Esta expansión fue consecuencia de la búsqueda fuera de Europa de mercados y materias primas para la revolución industrial y se dio hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914 y permanecieron sus vestigios hasta la descolonización, en los años 70.
  6. 6. BURGUESIA Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie),1 utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada;2 aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideológico (especialmente en la fraseología marxista) tiene muy diversas variantes y matices. Clases: Alta burguesía Mediana burguesía Baja burguesía
  7. 7. SOCIALISMO El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.1 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.2 Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado.
  8. 8. FORMAS DE SOCIALISMO Socialismo utópico o primer socialismo es un conjunto heterogéneo de doctrinas de reforma social, previas al auge del siglo XIX como respuesta a los serios problemas que acarreaba el triunfo del industrialismo y el liberalismo en Europa. El socialismo científico es el soporte teórico y práctico que se le dio al socialismo por Karl Marx y Friedrich Engels y donde se critica al socialismo utópico y que se diferencia de este (ya que en vez de buscar el convencimiento pacífico hacia la burguesía o las reformas graduales como lo es el socialismo utópico, el socialismo científico busca mediante la fuerza de la revolución el cambio social mediante un estudio científico de la sociedad rigiéndose por el historicismo y no por obrar del espíritu como el utópico).
  9. 9. COMUNISMO EN EL MUNDO Son aquellos países que adoptaron un modo de vida socio- político para regir a su naciones, caso mas famoso es el de RUSIA y la URSS pero actualmente hay países que siguen ese ejemplo hasta hoy en día como : China Corea del norte Cuba Vietnam Laos Argelia Bangladesh Sri Lanka
  10. 10.  Links: http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_detailpage&v=HXGXHhdXhaQ http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_detailpage&v=HXGXHhdXhaQ http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_detailpage&v=HXGXHhdXhaQ http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_detailpage&v=MQPBpixzWmI

×