Guía de Uso de la Bolsa de Empleo

718 views

Published on

En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar la Bolsa de empleo de IEBS.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
718
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guía de Uso de la Bolsa de Empleo

  1. 1. Guía de uso de la Bolsa de Empleo
  2. 2. Índice de contenidos 1. Introducción • ¿Qué es la bolsa de empleo de IEBS? • ¿Cuáles son las ventajas de la bolsa de empleo? • ¿Por qué estar en la bolsa de IEBS? 2. Funcionalidades • Registro en la Bolsa IEBS • Creación de una nueva oferta • Modificación de una oferta • Eliminar una oferta • Gestión de candidatos
  3. 3. Introducción 1.¿Qué es la bolsa de empleo de IEBS? La bolsa de empleo es un punto de encuentro entre alumnos y empresas, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mercado laboral, y favorecer la contratación de profesionales preparados para el nuevo entorno. 2. ¿Cuáles son las ventajas de la bolsa de empleo? Iebs pone a disposición de las empresas una bolsa de profesionales preparados para afrontar los retos que supone el nuevo entorno laboral. Gracias a nuestra filosofía formativa, los alumnos aprenden en un entorno caracterizado por la innovación, el espíritu emprendedor, la ética y la sostenibilidad. En este entorno, las nuevas tecnologías juegan un gran protagonismo, y los profesores adquieren el papel de mentores que guían a los alumnos durante el proceso de aprendizaje. “ Ponemos a tu disposición una red de profesionales preparados para hacer frente a los nuevos retos del mercado laboral.
  4. 4. Introducción 3.¿Por qué estar en la bolsa de IEBS? ✔ Acceso a una bolsa de candidatos con más de 5.000 alumnos y exalumnos. ✔ Calidad de los perfiles que forman parte de la comunidad de IEBS: profesionales exigentes, formados en un entorno innovador y con capacidad para afrontar los retos del nuevo entorno. ✔ Facilidad de gestión de la plataforma ya que actúa como intermediario y se integra con el sistema usado por la empresa.
  5. 5. Funcionamiento 4. Registro en la Bolsa IEBS Para crear tu propio perfil dentro de nuestra bolsa de trabajo deberás realizar los siguientes pasos: PASO 1 Crea tu cuenta accediendo a http://www.iebschool.com/bolsa-deempleo y seleccionando la opción “Regístrate ahora”. PASO 2 Completa el formulario con tus datos y la información de la empresa. Te recomendamos que subas tu logotipo y página web para dar visibilidad a tu empresa. PASO 3 Una vez registrado, recibirás un mail de confirmación con tu usuario y contraseña para que puedas empezar a crear tus propias oferta y editarlas.
  6. 6. Funcionamiento 5. Creación de una nueva oferta Para crear una oferta debes seguir los siguientes pasos. PASO 1 Accede a la bolsa de empleo: http://comunidad.iebschool.com/trabajo con las credenciales que has recibido por correo y, en el menú lateral, selecciona la opción “crear oferta de trabajo”. PASO 2 Completa los campos que aparecen en el formulario: datos de la empresa, puesto a ofertar, descripción de la oferta, requisitos imprescindibles y deseados, contrato y método de contacto. PASO 3 Una vez pulses “Enviar oferta de empleo”, nuestro equipo validará la oferta y la publicará en el portal para que sea visible para los usuarios. Puedes revisar las oferta en el apartado “Mis ofertas de trabajo”.
  7. 7. Funcionamiento 6. Modificación de una oferta Para modificar una oferta de trabajo, puedes seguir estos pasos: PASO 1 Accede a la bolsa de empleo: http://comunidad.iebschool.com/trabajo con tus credenciales y, en el menú lateral, selecciona la opción “Mis ofertas de trabajo”. PASO 2 En este apartado, verás todas las ofertas que has creado. Para modificarlas, simplemente tienes que pulsar el botón “Editar”, situado en la parte superior de la oferta. PASO 3 Una vez dentro, podrás modificar la oferta y realizar los cambios que consideres oportuno. Para finalizar la edición, simplemente pulsa “Enviar oferta de empleo” y los cambios serán validados por nuestro equipo digital.
  8. 8. Funcionamiento 7. Eliminar una oferta Para eliminar una oferta, debes seguir estos pasos: PASO 1 Accede a la bolsa de empleo: http://comunidad.iebschool.com/trabajo con tus credenciales y, en el menú lateral, selecciona la opción “Mis ofertas de trabajo”. PASO 2 En este apartado, verás todas las ofertas que has creado. Para suprimir una de ellas, simplemente tienes que pulsar el botón “Editar”, situado en la parte superior de la oferta. PASO 3 Una vez dentro, podrás modificar la oferta y realizar los cambios que consideres oportuno. Para finalizar la edición, simplemente pulsa “Enviar oferta de empleo” y los cambios serán validados por nuestro equipo digital.
  9. 9. Funcionamiento 8. Gestión de candidatos La bolsa de trabajo de IEBS no permite la gestión de candidatos desde la propia plataforma sino que actúa como intermediario entre el interesado y el empleado. Para que el candidato puede contactar con la empresa ofertante, es muy importante completar correctamente el apartado “Información para los candidatos”. En el, se debe indicar el medio para llegar a la empresa: correo electrónico, link a un formulario de inscripción o derivación a otra plataforma.
  10. 10. Persona de contacto: Laia Gilibets laia @iebschool.com Tel. (+34) 935 035 579 www.iebschool.com

×