Romeo y Julieta

8,120 views

Published on

www.lauratv.com.ar

Published in: Education, Sports
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,120
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
96
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Romeo y Julieta

  1. 1. Story Line Cuenta la historia de Julieta Caporale y Romeo Montero . Dos jóvenes enamorados víctimas del odio de sus familias enfrentadas por un trágico pasado que desencadenó Natalio Caporale , al no reconocer a su hijo extramatrimonial, Bruno , padre de Romeo , quien tuvo que llevar el apellido de soltera de su madre, Montero . Dicho conflicto tendrá un dramático desenlace para los jóvenes enamorados.
  2. 2. S I N T E S I S A R G U M E N T A L Por las calles de Verona, caminan dos jóvenes argentinos que creen en el amor. Turista ella, aprendiz de publicista él, el caprichoso cupido los oculta en cada esquina, les niega la mirada justa en el momento preciso, mientras va reservando para ellos una historia imaginada por poetas. Cincuenta y cinco años atrás, Natalio Caporale se negó a reconocer al hijo nacido de su unión extramatrimonial con Josefina Montero. El niño fue bautizado como Bruno y llevó el apellido de la madre como un estandarte bastardo. Vio con ojos de niño como la madre suplicaba aceptación a aquel hombre injusto, un Natalio que la rechazó hasta la humillación, exigiéndole que no entorpeciera la vida de su familia legal pero tan legítima como la que se empecinaba a enterrar. El alma de Josefina no soportó tanto dolor y una tarde gris voló hacia el suicidio dejando al joven Bruno huérfano y dueño de un odio y un rencor inmensos hacia su padre y la blanca descendencia. Del otro lado del árbol de la vida, Vittorio Caporale creció mamando el desprecio hacia los Montero, que insistieron durante años en reclamar lo que era suyo. Mientras Josefina cumplía la última verdad de la vida y devolvía su polvo al polvo, Vittorio Caporale y Bruno Montero sellaban el odio en sus corazones y lo extenderían más tarde, a su propia descendencia. Así, Julieta Caporale, nuestra turista en Verona, y Romeo Montero, nuestro aprendiz de publicista, serán los últimos depositarios de este legado cruel que corre por sus genes, y contra el que lucharán aún a costa de sus vidas.
  3. 3. S I N T E S I S A R G U M E N T A L Los turbios negocios de Vittorio lo llevan a dejar de aparecer por los lugares que frecuentaba, y esta estrategia de abogados llega hasta Julieta y su consiguiente cambio de colegio, cuando apenas le quedaba cursar el último año. El viaje a Verona pagado por su padre, para visitar la tierra originaria de la familia, aplaca un poco su tristeza por la pérdida de amigos y amigas. Y como un regalo de la vida, aunque tiene que ver más con una especulación de su padre, conoce la noche anterior a empezar las clases a un muchacho prometedor y apuesto que la deslumbrará hasta hacerla caer en brazos del amor, sin sospechar que el verdadero, el eterno, viene abriéndose paso. Nuestro Romeo anda también en amores con su novia, pero el materialismo de ella lo desconcierta aunque no logra apagar sus sentimientos. Una noche, el odio latente en la sangre de los jóvenes de ambos apellidos estalla en una pelea dentro de una disco y ya ni los intentos del tío bueno de la familia podrán detener lo que vendrá. Bruno se levanta de la mesa donde fue convocado para sanar viejas heridas con Vittorio porque la sangre aún arrastra una furia irremediable. En ese primer día de clases, Romeo y Julieta se descubrirán mutuamente, ella verá que ese chico es el mismo de la foto de Verona, un distraído hermoso que quedó plasmado de casualidad en su máquina; y él verá que una chica nueva llora en el centro del patio. A partir de ahí, la atracción inequívoca los irá conduciendo por el compañerismo y la comunión de almas, al mismo tiempo que se reconocerán como primos que cargan sobre sus inocentes miradas, una guerra que no comprenden y que se vuelve gigante al tiempo que el amor los une para siempre.
  4. 4. S I N T E S I S A R G U M E N T A L Las calles de Verona todavía guardan celosas los ecos de aquel trágico amor de Romeo y Julieta. Nadie puede evitar sucumbir a la eterna pregunta de por qué fue necesario el sacrificio de los jóvenes amantes. Y se nos ocurre que nadie podrá sucumbir al deseo de que nuestros queridos Romeo y Julieta puedan tomarse revancha de la Historia. Si de todas formas, la muerte fuese implacable con ellos, nos los imaginamos reencontrándose en una última escena onírica, entre nubes, y regalándose sus cuerpos livianos, mientras las familias odiosas lloran en la tierra sus miserias. Si del triunfo de la vida se trata, entonces los vemos en una paradisíaca playa de arenas blancas junto al mar, paraíso terrenal si lo hay, escapados del odio y nadando en su inagotable amor.
  5. 5. Carolina Hernández Mejor amiga Polo Iraola Antagónico Amalia Vervena madre Arturo Vervena Padre Julieta Caporale Romeo Montero Bárbara Vervena Antagónica Leonardo Caporale Hermano Dante Brunelli Amigo Isabel Campos Madre Vittorio Caporale Padre Bruno Montero Padre Elena Pereyra Madre Natalio Caporale Padre de Vittorio y Bruno Nina Caporale Madre de Vittorio Fallecida Violeta Ama de llaves Donato Caporale Hermano Natalio Rosa Medina Nana Padre Antonio Lucero Ama de llaves Gaspar Ferro Prof. Biología Catherine Sullivan Rectora del colegio Ricky Ruiz Prof. Educ. Física Luz Ansaldi Prof. Literatura Mariano Pereyra Primo Josefina Montero Madre de Bruno Fallecida
  6. 6. Julieta Caporale
  7. 7. Tiene entre 16 y 17 años. Bonita. Vivaz. Romántica. Fanática de la fotografía. De mirada intensa y profunda. Impulsiva. Su capacidad de “amar” no tiene límites. Tiene debilidad por su abuela Nina y su nana Rosa . Sufre por el mundo frívolo en el que viven sus padres. Sueña con encontrar al hombre de su vida. Cree en las señales del destino. Es compinche con su hermano Leonardo , aunque no está de acuerdo con su modo de vida. Adora a Carolina , su mejor amiga. Por iniciativa de su padre Vittorio , ella conocerá a Polo , y se maravillará con él, sintiendo que es el amor que esperaba. Un amor avasallante que no le da tiempo a pensar. Aprovechándose de esta atracción mutua, Vittorio orquestará una boda entre los jóvenes, persiguiendo intereses personales. Pero Romeo aparecerá en la vida de Julieta , y poco a poco vivirá el verdadero amor, la extrema felicidad y también la más terrible desgracia. El padre Antonio y su profesor Gaspar serán sus aliados en su epopeya para lograr unirse con Romeo para siempre.
  8. 8. Si fuera un color, sería el color del corazón. Si fuera un aroma, sería el del rocío del campo en un amanecer cálido. Si fuera una piedra preciosa, sería un brillante. Si fuera un metal, sería del que está hecho el relicario que le regaló su abuela. Si fuera una fruta, sería una grosella. Si fuera un sueño sería sentir por primera vez el abrazo del amor. Si fuera un deseo, sería que ese amor que encuentre sea eterno
  9. 9. Romeo Montero
  10. 10. Tiene entre 16 y 17 años. Lindo, piola, y sumamente simpático. Con una gran vida interior. Adora la música y la literatura. Es sumamente romántico y tiene el poder de enamorar con la palabra. Tiene la mirada inquieta. Es hijo único. Le hubiera gustado tener un hermano. Pero su primo Mariano , que es además su gran amigo, suple esa falta. Junto a Mariano y Dante han formado una banda de pop melódico. Está de novio con Bárbara y está enamorado de ella .Pero cuando conoce a Julieta , conoce al gran amor de su vida. Una chica que con una mirada puede cambiar su mundo. Admira profundamente a su padre y a su madre. Anhela para su vida llegar a tener un amor como el de ellos, tan leal, tan entrañable. Haría cualquier cosa por amor. Aunque le cuesta reconocerlo también cree en las señales del destino. Siente una gran admiración por Gaspar , su profesor de biología.
  11. 11. Si fuera un color, sería del color de los ojos de Julieta. Si fuera n aroma, sería e de la leche chocolatada que le preparaban desde niño y aún sigue tomando. Si fuera una piedra preciosa, sería un rubí. Si fuera un metal, sería el de los barrotes del balcón de Julieta. Si fuera una fruta, seria un ramillete de uvas muy dulces. Si fuera un sueño, sería vivir frente al mar, junto a su gran amor, y tener muchos hijos. Si fuera un deseo, sería tener una entrevista con Dios.

×