Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dia de andalucia

28 views

Published on

dia de anadalucia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dia de andalucia

  1. 1. DIA DE ANDALUCIA 28 DE FEBRERO
  2. 2. DIA DE CELEBRACION El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. La Declaración Institucional con motivo del XXVII Aniversario del Referéndum del 28-F en andaluciajunta.es</ref> Antes de la celebración del referéndum este día se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.
  3. 3. Año en que empezó a celebrarse Cada 28 de febrero se festeja el Día de Andalucía donde se conmemora el momento de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico en 1980.
  4. 4. Motivo por que el que se celebra Conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980
  5. 5. Bandera (Porqué es así) Blas Infante escribió que la idea de la bandera andaluza se la sugirió una manifestación reivindicativa de las mujeres de Casares que portaban una bandera verde y blanca, en dos franjas horizontales. A pesar de ello justificó la elección de los colores verde y blanco para la bandera de Andalucía atendiendo a varias referencias históricas sobre su uso en Andalucía.
  6. 6. Himno de Andalucía y autor El himno nacionalde Andalucía es una composición musical de José del Castillo Díazcon letra de Blas Infante. La música está inspirada en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega. Blas Infante conoció este canto mientras estudiaba en el colegio de los Escolapios de Archidona.Más tarde, siendo notario en el pueblo de Cantillana, se interpretaba como canto de rogativas.
  7. 7. Cualquier cosa que puede ser interesante. En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas y ganchos de estos, y se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios e institutos cantan y tocan a sones de flauta el himno de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía. Hoy en día es fiesta en muchas localidades andaluzas. Se come pan con aceite de oliva y azúcar blanco (aceite y azúcar) en los pueblos y ciudades y, sobre todo, en los colegios.

×