Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La web 2.0

web 2.0

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La web 2.0

  1. 1. LA WEB 2.0 Y EDUCACION (ENSAYO) ELABORADO: IBIS JOHANNA PEREZ MAYORAL PRESENTADO A: MARLON FIGUEROA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA CREACION DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES III SEMESTRE BARRANQUILLA 3 DE AGOSTO DE 2015
  2. 2. WEB 2.0 Y EDUCACION LA WEB ha sido una herramienta que se ha filtrado dentro de la educación, pues ella por medio del conjunto de redes, da información que ayuda dentro del contexto educativo afectando positivamente a la educación. Esta no solo se ha quedado en solo mantenerse a informar a los usuarios, ha evolucionado constantemente que desde ese momento ha surgido WEB 2.0 unas red joven, en donde los usuarios dejaron de ser pasivos para convertirse en usuarios más participativos, colaborativos y activos, cumpliendo una función principal que es la relación constante y directa de estos usuarios. En esta WEB 2.0, los protagonistas son esas personas que se dedican a que cada vez las redes se vallan extendiendo, ellos, los usuarios son la inspiración social y tecnológicas de esta herramienta para que así se aplicara en la educación. La WEB2.0 no funciona sola, ella necesita de claves, que hace que su trabajo sea más efectivo, y son: contenidos, participación, interacción y conversación. Estas claves han sido aprovechada de una manera correcta para que se dé un trabajo reciproco que coloque en ventajas a al manejo de las tic en la educación, por otro lado existen soportes para que esto pueda concretarse de manera equitativa; por esta razón es importante los sistemas de gestación de contenido, quien es el encargado a que toda información pueda subirse, descargarse y servir de herramienta a los usuarios. Dentro del ámbito escolar esta herramienta. Genera propuestas nuevas, actualizadas y divertidas, que ayudan a que el estudiante se enfoque en que hay otra manera de aprender. Por otra parte agiliza el trabajo de los maestros, causando gran apoyo de trabajo y eliminando metodologías tradicionales, que de alguna manera afectan en el desarrollo de una clase. A los estudiantes estas nuevas redes les atrapa el interés, así ellos sin darse cuenta realizan lo que más le gusta que estar frente a una computadora informándose de todo lo que pasa en el mundo pero también aprenden y se relacionan con diferentes personas de lejos o cerca.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

web 2.0

Views

Total views

191

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×