Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuánta informatica hay que saber

157 views

Published on

Ensayo

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Cuánta informatica hay que saber

  1. 1. ¿CUÁNTA INFORMATICA HAY QUE SABER? (ENSAYO) ELABORADO: IBIS JOHANNA PEREZ MAYORAL PRESENTADO A: MARLON FIGUEROA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA CREACION DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES III SEMESTRE BARRANQUILLA 12 DE AGOSTO DE 2015
  2. 2. ¿Cuánta informática hay que saber? En estos tiempos la computadora ha sido unos de los inventos únicos, cambiando nuestras vidas agilizando todo lo que requería de tiempo límite. La computadora es una maquina con la que uno piensa no exactamente sobre lo que conlleva la informática, si no que maneja una serie de conocimientos universales, permitiéndole al receptor que posición sea de manera activa y no pasiva como lo era anterior mente; podemos decir que la computadora nos ha llevado a pensar de manera distintas, nos nutre de ideas que podemos ejecutarlas de manera inmediata, esta es una herramienta que ha influenciado dentro del ámbito educativo, ya que docentes están capacitando a los estudiantes a emplear de manera acertada esta revolución de informática. Por otra parte la computadora ha destruido barreras, ya que es permite la socialización de muchas personas sin tener en cuenta que tan lejos se encuentren. La didáctica de la informática permite actualizarnos porque estamos en contaste cambios que son generados básicamente por los mismos usuarios de la computadora. Cabe resaltar que si la computadora ha beneficiado mucho al mundo, ha dado un aporte a la parte educativa, y ha generado innovaciones dentro de la sociedad, pero si miramos algunos resultados de este invento, también encontraremos desventajas; estas han perjudicado de cierta manera y todo se debe al mal uso e indebido de este ordenador, quienes personas con malas actitudes, desvían información y entran a los usuarios más activos que utilizan este invento como medio para su aprendizaje, y entretenimiento, no digamos que la culpa recae totalmente del ordenador , sino también de las personas que lo manipulan, dándole un mal uso que afecta actualmente a la sociedad. Antes el mejor amigo del hombre era el perro, pero con lo que se vive actualmente, los usuarios quieren estar más junto a un ordenador, que departir con sus allegados, y creo que es una terrible decisión, que incluso ha generado familias más apáticas, insociables, y tristes.
  3. 3. No desmeritamos los avance tecnológicos, le damos su punto a favor, pero si es cierto de que estos avances influyen de una manera personal, a cada individuo que usa este medio de comunicación, y apartó de su vivir la manera más bonita para expresar sentimientos, sus palabras, los momentos por el que esté pasando, como lo es mirar de frente a las personas y utilizar el lenguaje verbal para la solución de un problema, expresar infinitas emociones, o incluso en decir sus molestias acerca de algo, pero esto no se debe básicamente a este invento, si no a las distintas ramitas que giran alrededor de este, como son las redes sociales, la internet, quienes han hecho que la información o los malos actos de personas sin ética , han invadido cada lugar en donde se prende un ordenador. Para que este tenga un buen uso se debe involucrar la ética, de tal manera que sea el eje principal para que contribuyan en nuestro ser como persona, que llegamos para cambiar y mejor el mundo y no para destruirlo.

×