‫ظ‬ Integrantes:
Geraldine Yissel Rivera Ureña
Keylin Vega
Candy Sánchez
‫ﺺ‬ Nivel:
X° T
‫ﭮ‬ Profesor:
Alexander Barret
En este trabajo les hablaremos sobre el desarrollo
sostenible q se esta dando en algunas de las
provincias de nuestro país...
El término desarrollo sustentable, perdurable o sostenible se aplica al desarrollo
socio-económico y fue formalizado por p...
AER Worldwide
Allpe Ingeniería y Medioambiente
BG DESARROLLO
Hospital Universitario Virgen de las Nieves
Radio Bartolina S...
El turismo sostenible estimula la compresión de los impactos del turismo sobre los entornos
naturales, culturales y humano...
El Programa busca contribuir al desarrollo social y productivo sostenible y al manejo y
protección de los recursos natural...
Bocas del Toro es la segunda provincia en pobreza del país, la región tiene potencial de
crecimiento por sus abundantes re...
El proyecto busca crear las condiciones para un desarrollo más equilibrado en la
provincia de Chiriquí. Éste apoyará la re...
En este trabajo hemos hablado y aprendido sobre el desarrollo
sostenible en algunas de las provincias de nuestro país.
Eso es todo amigo
Bixos_Pc
Desarrollo sostenible
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Desarrollo sostenible

824 views

Published on

desarrollo sostenivle del turismo en panama

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
824
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo sostenible

  1. 1. ‫ظ‬ Integrantes: Geraldine Yissel Rivera Ureña Keylin Vega Candy Sánchez ‫ﺺ‬ Nivel: X° T ‫ﭮ‬ Profesor: Alexander Barret
  2. 2. En este trabajo les hablaremos sobre el desarrollo sostenible q se esta dando en algunas de las provincias de nuestro país como lo es el Darién entre otras.
  3. 3. El término desarrollo sustentable, perdurable o sostenible se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de la Declaración de Río (1992). El ámbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas. Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
  4. 4. AER Worldwide Allpe Ingeniería y Medioambiente BG DESARROLLO Hospital Universitario Virgen de las Nieves Radio Bartolina Sisa 920 AM Centro De Asesoramiento Para El Desarrollo Social
  5. 5. El turismo sostenible estimula la compresión de los impactos del turismo sobre los entornos naturales, culturales y humanos. El turismo sostenible garantiza una distribución justa de costos y beneficios. El turismo genera empleo local, tanto directamente en el sector turístico como en diversos sectores de apoyo y de gestión de recursos. El turismo estimula industrias nacionales rentables: hoteles y otras instalaciones de alojamiento, restaurantes y otros servicios de alimentación, sistemas de transporte, artesanía y servicios de guía. El turismo genera divisas para el país e inyecta capital y fondos frescos en le economía local. El turismo diversifica la economía local, especialmente en zonas rurales donde el empleo agrícola puede ser esporádico o insuficiente. El turismo sostenible requiere la adopción de decisiones en todos los sectores sociales, incluidas las poblaciones locales, de forma que el turismo y los otros usuarios de los recursos puedan coexistir. Con la incorporación de la planificación y calificación de terrenos, se garantiza un desarrollo turístico adecuado a la capacidad turística del ecosistema. El turismo estimula mejoras en el transporte, las telecomunicaciones y otras infraestructuras comunitarias básicas. El turismo crea instalaciones de esparcimiento que pueden ser usadas por las comunidades locales o por los visitantes nacionales extranjeros. También estimula y contribuye a costear la conservación de los yacimientos arqueológicos, edificios y barrios históricos. El turismo de naturaleza estimula el uso productivo de terrenos marginales para la agricultura, permitiendo que grandes extensiones sigan cubiertas de su vegetación natal. El turismo cultural refuerza la autoestima comunitaria y ofrece la oportunidad de un mejor entendimiento y comunicación entre pueblos de diferente base cultural. El turismo sostenible, desde el punto de vista del medio ambiente, pone de relieve la importancia de los recursos naturales y culturales para el bienestar económico y social de una comunidad y puede contribuir a preservarlos. El turismo sostenible vigila, evalúa y gestiona los impactos del turismo, desarrollo métodos fiables
  6. 6. El Programa busca contribuir al desarrollo social y productivo sostenible y al manejo y protección de los recursos naturales de la provincia de Darién. Las actividades están orientadas a establecer un plan de ordenamiento territorial, fortalecimiento de las instituciones co-ejecutoras, de los municipios, comarcas y organizaciones comunitarias, fomento de proyectos de producción y de proyectos turísticos para mejorar los ingresos de pequeños productores, la conexión de Darién con el resto de la República a través de la construcción de cinco tramos de la carretera Panamá-Darién, vías internas y el aeropuerto. También, se apoya la construcción de acueductos rurales, manejo de residuos sólidos, desarrollo del sistema de agua potable y la interconexión eléctrica.
  7. 7. Bocas del Toro es la segunda provincia en pobreza del país, la región tiene potencial de crecimiento por sus abundantes recursos naturales, su rica diversidad biológica y la belleza de sus paisajes. El objetivo del Programa es consolidar las capacidades, instrumentos y modelos creados en la Fase I, internalizando las experiencias adquiridas y ampliando las inversiones en los sectores productivos y de servicios básicos para cumplir con las metas de mediano y largo plazo de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la provincia de Bocas del Toro. Para el cumplimiento del objetivo general, se han establecido los siguientes objetivos i) fortalecer la capacidad de gestión local y provincial, e institucionalizar la participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones para el desarrollo sostenible; ii) promover modelos efectivos de manejo de recursos naturales y contribuir a la diversificación de los sectores productivos conforme a las potencialidad de la región; y iii) mejorar el acceso, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios públicos e infraestructura.
  8. 8. El proyecto busca crear las condiciones para un desarrollo más equilibrado en la provincia de Chiriquí. Éste apoyará la realización de actividades que impulsen el desarrollo económico, social y ambiental, especialmente de la región de Barú – Divalá que ha sido impactada con la caída de la industria bananera. Por otro lado, apoya el aprovechamiento del recurso humano y natural de la provincia, mejora la gobernabilidad con el fortalecimiento de las instituciones y participación de la comunidad. Mediante el apoyo a nuevas actividades económicas, también se fomenta el empleo y mejora los ingresos de las personas que viven en esas zonas. De este modo, se mejora la competitividad de la región, gestión ambiental y de ecosistema, para la utilización sostenible de los recursos naturales, terrestres y costeros marinos.
  9. 9. En este trabajo hemos hablado y aprendido sobre el desarrollo sostenible en algunas de las provincias de nuestro país.
  10. 10. Eso es todo amigo Bixos_Pc

×