Manual joomshopping

11,092 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,092
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
387
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual joomshopping

  1. 1. Con esta extensión podremos crear una tienda online en la que vender todo tipo deartículos. Podremos añadir productos, relacionarlos entre sí, crear cupones, categorías,listas de fabricantes, añadir distintos tipos de monedas y métodos de envío, etc. Ademásdispondremos de muchas posibilidades a la hora de establecer los detalles de losproductos, pudiendo añadir atributos personalizados, vídeos e imágenes.En este primer capítulo del tutorial, vamos a abordar la configuración de estecomponente.Podemos descargar el componente desde su página oficial e instalarlo siguiendo elprocedimiento habitual.Una vez instalado, podemos descargar el paquete de idioma apropiado desde aquí, einstalarlo desde “Componentes > Joomshopping > Install & Update”. Configuración GeneralCuando tengamos el componente traducido a nuestro idioma, podremos establecer susopciones desde la sección “Configuración”. Si vamos a “General”, seleccionaremos el idioma, la plantilla, el email de contacto, etc.
  2. 2. En la pestaña “Categoría / Producto” estableceremos algunas opciones de visualización, como si se mostrarán los impuestos o el tiempo de entrega entre otros.También decidiremos cuántos productos se mostrarán en cada página, el orden delas categorías, qué botones serán visibles, etc.
  3. 3. Además podremos hacer que se vea el logo del fabricante del producto, el pesodel producto, decidiremos si se permitirán los comentarios, etc.
  4. 4. La pestaña “La Caja/ Realizar Pedido”, nos permitirá establecer el estado quetendrán por defecto los pedidos, decidiremos si se emite una factura en PDF parael cliente, si se verá el peso del producto o si se mostrará la política dedevoluciones en el email del pedido entre otras muchas opciones.
  5. 5. Desde “Campos de registro” elegiremos que campos deberán rellenar losusuarios en el momento de darse de alta en nuestra página.
  6. 6. En la pestaña “Moneda” elegiremos la moneda principal de nuestra tienda, losdecimales, el formato, etc.
  7. 7. En la sección “Imagen / Vídeo” estableceremos el tamaño de las miniaturas delas categorías y de los productos, el tamaño de los vídeos, etc.Desde “Texto estático” podremos generar el contenido de elementos como lascondiciones de compra y devolución, la descripción del envío o la página depedido terminado entre otros.
  8. 8. Para añadir los contenidos, accederemos a cada elemento y escribiremos el textoen cada uno de los idiomas instalados.
  9. 9. En la pestaña “SEO” podremos configurar los distintos elementos que formaránnuestra tienda para mejorar el posicionamiento en los buscadores.Para ello, accederemos a cada uno de los elementos y completaremos los metatags en los distintos idiomas instalados.
  10. 10. En la sección “Info de la tienda” escribiremos los de talles de nuestra tienda,como el nombre, el nombre de la empresa, el logo, la dirección, etc.También estableceremos las opciones de contacto, como el nombre y apellidos,los números de fax y teléfono o el correo electrónico.
  11. 11. Podremos añadir también, los datos del banco en el que recibiremos los pagoscuando se realiza una compra (número de cuenta, beneficiario, etc).Además tendremos la opción de diseñar las facturas, incluyendo un encabezado ypie de página y estableciendo sus dimensiones.
  12. 12. Desde “Funciones de tienda” activaremos y desactivaremos algunas opciones de configuración para la tienda y para los productos. Dichas opciones se configurarán posteriormente en “Joomshopping > Opciones” y en ”Joomshoping > Productos”. Configuración AvanzadaSi nos dirigimos a la sección opciones, veremos una serie de iconos cuyo númerovariará en función de los campos marcados anteriormente en “Configuración >Funciones de tienda”.
  13. 13. En “Fabricantes” podremos añadir datos de los fabricantes de nuestrosproductos. Para ello pulsaremos en nuevo y rellenaremos los camposcorrespondientes.
  14. 14. Desde “Cupones” crearemos cupones de descuento. Estableceremos su valor, lafecha de inicio y de fin, etc.
  15. 15. El botón “Monedas” nos permitirá gestionar las monedas existentes y añadirotras nuevas. Para agregar una moneda, pulsaremos en nuevo y rellenaremos loscampos del formulario.En “Impuestos” añadiremos nuevos impuestos a nuestros artículos. Tendremosque introducir el nombre y el valor del impuesto.La sección “Pagos” nos mostrará una lista con los tipos de pago disponibles.
  16. 16. Pulsando en “Nuevo” podremos añadir nuevos métodos de pago.En “Métodos de envío” gestionaremos los tipos de envío para nuestrosproductos.Para establecer el precio de los métodos de envío iremos a “Precios de envío” ypulsaremos en “Nuevo” para añadir un precio. Aquí elegiremos el tipo de envíoal que asignaremos el precio, los países a los que se aplicará, etc.
  17. 17. Desde “Tiempos de entrega” definiremos distintas tipos de entrega en funcióndel tiempo que tarden en realizarse.En la pestaña “Estado de pedidos” crearemos los distintos estados en los quepuede estar un pedido.Si vamos a “Lista de países” podremos gestionar los países a los que serealizarán los envíos.
  18. 18. La sección “Atributos” nos permitirá crear nuevos atributos para luegoasignárselos a los productos. Al realizar la compra, los usuarios seleccionarán unatributo u otro en función de sus preferencias (ej: colores, tallas).Al igual que en el caso anterior, en “Atributos libres” crearemos nuevosatributos para los artículos, pero en esta ocasión, se generará un cuadro de textoen el fornt-end que el usuario deberá completar.En “Unidades de medida” definiremos en qué unidades se medirán nuestrosproductos.
  19. 19. Desde “Grupos de usuarios” podremos crear grupos a los que aplicarles distintosdescuentos a la hora de comprar.En “Vendedores” añadiremos nuevos vendedores junto a los datos de su tienda.
  20. 20. La pestaña “Comentarios de productos” nos permitirá administrar loscomentarios que los usuarios realizan sobre nuestros productos.En “Etiquetas de producto” podremos crear etiquetas para luego asignárselas anuestros artículos.
  21. 21. Desde “Características del producto” añadiremos detalles que mas tardepodremos relacionar con los artículos.En “Idiomas” gestionaremos los distintos idiomas que hemos instalado ennuestra tienda.Si queremos guardar nuestra lista de productos y categorías en un archivo,podremos hacerlo desde “Importar y exportar”, con la opción “Simple export”.Mas tarde podremos recuperar los datos empleando la opción “Simple Import”.La pestaña “Estadísticas” nos mostrará datos estadísticos sobre los pedidos, elinventario y los usuarios.
  22. 22. En este punto ya tendrás que tener bien configurada tu tienda con JoomlShopping.Mañana gestionaremos categorías, producos, pedidos y clientes terminando así con eltutorial.
  23. 23. En esta segunda entrega vamos a empezar a trabajar propiamente con nuestra tiendahecha con JoomShopping. Gestionaremos las categorías y productos que tendrá ypodremos visualizar clientes y pedidos.Si lo que necesitáis es saber qué posibilidades de configuración tiene este componenteos recomiendo que os paseis por el primer capítulo de esta serie de tutoriales sobreJoomShopping.Primera parte | Instalación y configuración de JoomshoppingTercera parte | Extensiones para JoomShoppingAñadir CategoríasUna vez configurados los diversos aspectos de la tienda, podemos comenzar a crear lascategoríasPara crear unan nueva categoría iremos a la pestaña “Categorías” y pulsaremos en“Nuevo”. Aquí introduciremos los datos requeridos en todos los idiomas instalados.
  24. 24. En la pestaña “Detalles” elegiremos el orden, el número de productos de la categoríaque se mostrarán en cada página, etc.En “Imagen” podremos elegir una imagen para la categoría y establecer susdimensiones.
  25. 25. Añadir productosDesde la pestaña “Productos” podremos crear nuevos productos. Para ello pulsaremosen “Nuevo” e introduciremos los datos básicos del producto (título, descripción, etc).
  26. 26. En la pestaña “Detalles” incluiremos el precio, el código del producto, la categoría a laque pertenece, etc.
  27. 27. En “Atributos” podremos añadir diversas opciones a los artículos para que los usuarioselijan la que mas les convenga.
  28. 28. Desde “Atributos libres” seleccionaremos los atributos (creados previamente) quequeramos añadir al producto.En la pestaña “Imágenes” podremos seleccionar las imágenes del producto quequeramos mostrar.
  29. 29. En “Vídeos” agregaremos vídeos relacionados con el artículo.Desde “Productos relacionados” podremos buscar entre nuestro catálogo de productosaquellos productos que queramos relacionar con el artículo actual.
  30. 30. En la pestaña “Archivos” tendremos la opción de subir archivos adicionalesrelacionados con el producto, como documentos, que los usuarios podrán descargardesde la web.Si vamos a “Características” podremos añadir al producto algunos detalles que seránvisibles desde el front-end.. Pedidos y clientes
  31. 31. Dirigiéndonos a la sección “Pedidos” veremos una lista con los pedidos que se hanrealizado.Pulsando sobre un pedido, accederemos a los detalles del comprador, veremos losproductos adquiridos, podremos cambiar el estado, etc.En la pestaña “Clientes” veremos la lista de usuarios registrados.Accederemos a los detalles de cada usuario pulsando sobre su nombre.
  32. 32. Enlaces del Front-endPara que los usuarios puedan acceder a nuestra tienda, ver los productos y realizar suscompras, es necesario generar los enlaces del front-end. Para ello iremos al gestor demenús y añadiremos los enlaces de la sección “JoomShopping”. El enlace “Tienda” nos dará acceso a la página inicial de la tienda que hemos creado. Bastará con añadir el enlace para que el acceso sea posible.
  33. 33. El link “Carro” permitirá a los usuarios ver su carro de la compra.
  34. 34. La opción “Buscar” nos permitirá realizar una búsqueda entre todos nuestrosproductos.El elemento “Usuario” hará que los usuarios puedan registrarse e iniciar sesiónen nuestra tienda para realizar sus compras.En “Lista de deseos” los clientes verán una lista con los artículos que hanañadido a su lista.
  35. 35. Pulsando en el enlace “Fabricantes” veremos una lista con los fabricantes denuestros productos. Pulsando sobre cada uno de ellos accederemos a susdetalles.
  36. 36. Con el elemento “Static Pages” podremos crear un enlace a una página estática.Para ello, en “Configuración Requerida” seleccionaremos el tipo de página(StaticPage) y la página de destino.
  37. 37. Al acceder desde el front-end, veremos la página que hemos enlazado.El ítem “Vendors” nos mostrará una lista con los vendedores que hemos dado dealta.
  38. 38. Finalmente, el enlace “Productos” nos enseñará todos los productos que están a la venta en nuestra tienda.Para realizar las compras, los usuarios tendrán que acceder a los detalles del productoque quieren adquirir y añadirlo al carro de la compra.
  39. 39. Posteriormente, a la hora de formalizar el pedido, el sistema nos guiará hasta realizar laconfirmación.
  40. 40. Después de pulsar en “Confirmar pedido”, el usuario solo tendrá que esperar a que losproductos adquiridos lleguen a su casa.
  41. 41. Tercera PartePodemos obtener todos los complementos de Joomshoping en su página oficial,dependiendo el método de instalación del tipo de complemento. Los módulos y plúginsse instalarán empleando el procedimiento habitual de instalación y los addons seinstalarán empleando la sección de instalación de Joomshopping.MódulosComo veremos a continuación Joomshopping dispone de un amplio número de módulosque nos permitirán mostrar los artículos y categorías de las formas mas diversas y enfunción de distintos criterios. Realizaremos su instalación desde el gestor de extensionesde Joomla. Jshopping LoginCon este módulo, los usuarios podrán registrarse en nuestra tienda y acceder con suusuario y contraseña para realizar las compras.En sus opciones de configuración podremos introducir texto, seleccionar las páginas alas que se redireccionará a los usuarios tras el login y el logout, activar el saludo inicial,etc.
  42. 42. En el front-end, los usuarios verán un módulo como el siguiente: Jshopping Top Rating
  43. 43. Este elemento nos permitirá mostrar una lista con los artículos de nuestra tienda masvalorados por los usuarios.En su configuración elegiremos el número de artículos que se verán y si se mostrará ono la imagen del producto.Al acceder a la web, los visitantes verán una lista similar a esta: Jshopping Last ProductsMediante este complemento podremos ver una lista con los últimos productos añadidosa la tienda.
  44. 44. Si accedemos a sus opciones de configuración, veremos que es posible establecer elnúmero de productos que se mostrarán, si se verá la imágenes de los mismos y lascategorías de las que se tomarán los artículos.Si entramos a nuestra tienda veremos la lista con los últimos productos ajustada a losparámetros elegidos. Jshopping SearchEste módulo nos servirá para realizar búsquedas entre los productos de nuestra tienda.En las opciones del módulo elegiremos si se verá o no el enlace de “BúsquedaAvanzada” y la categoría en la que se llevará a cabo dicha búsqueda.
  45. 45. Al acceder a la tienda, podremos realizar una búsqueda simple o pulsar en el link“Busqueda avanzada” para buscar de una forma mas precisa. Jshopping Label ProductsEste elemento mostrará aquellos productos asociados con alguna etiqueta de la sección“JoomShopping > Opciones > Etiquetas de producto”.Habrá que introducir el número de elementos de la lista, elegir si la imagen de losartículos será visible y la etiqueta cuyos productos asociados se mostrarán.Cuando vayamos a nuestra web, veremos la lista de artículos que cumplen losrequerimientos para aparecer en el módulo.
  46. 46. JoomShoping TagsMediante este complemento veremos una nube de etiquetas de nuestros productos.En las opciones básicas de configuración elegiremos el tamaño que, en líneas generales,tendrán las etiquetas, y el número máximo de etiquetas que serán visibles.Si vamos a la tienda, veremos la nube de etiquetas con distintos tamaños de letras. Eltamaño de cada una de las etiquetas dependerá de la valoración que los usuarios hayanotorgado a cada producto. Cuanto mejor valorado esté el producto, mayor será eltamaño de su etiqueta. Jshopping Bestseller Products
  47. 47. Utilizando este módulo, los usuarios podrán ver una lista con los productos masvendidos.En la sección de configuración del módulo estableceremos algunas opciones devisualización, como el número de productos que conformarán la lista o las categorías delos mismos.Cuando un cliente acceda a nuestra tienda, verá los productos mas vendidos con unformato similar a este: Jshopping ManufacturersEl empleo de este módulo hará posible que los visitantes de nuestra web vean los datosde los fabricantes de nuestros productos.En las opciones básicas de configuración del elemento podremos elegir el criterio deordenación para los ítems, el tipo de orden (ascendente o descendente), etc.
  48. 48. Al acceder al front-end veremos un listado como el siguiente: Jshopping FiltersCon esta extensión podremos realizar búsquedas por precio entre los artículos de unfabricante.A la hora de configurarlo decidiremos si serán visibles las categorías, los precios, etc.Cuando queramos hacer una búsqueda elegiremos el tipo de producto y su rango deprecio. Tras pulsar en el botón “Go”, aparecerá el resultado.
  49. 49. Jshopping CurrenciesEl objetivo de este módulo consiste en permitir a los usuarios de la tienda escoger entredistintos tipos de moneda. De esta forma podrán ver los precios de los artículos en lamoneda de su país.En este caso, es suficiente con configurar los aspectos comunes de los módulos.Una vez en la web podremos escoger la moneda deseada para ver el precio del productoen esa moneda.
  50. 50. Jshopping WishlistEste elemento nos ofrece la posibilidad de mostrar a los usuarios una tabla con elnúmero de artículos añadidos a su lista de deseos y el precio total del contenido de lamisma.No es necesario llevar a cabo ninguna configuración adicional para que el módulofuncione, será suficiente con establecer los parámetros habituales de los módulos.
  51. 51. Al acceder al front-end veremos la tabla mencionada anteriormente, junto a un enlaceque nos llevará a la lista completa de deseos.
  52. 52. Jshopping CategoriesCon este módulo mostraremos un breve listado con las categorías de artículos presentesen la tienda.Accediendo a sus opciones de configuración, decidiremos si sera visible la imagen delas categorías y escogeremos el criterio de ordenamiento.Una vez en la web, podremos ver las categorías y acceder a los artículos que lasconforman pulsando sobre cada una de ellas. Jshopping CartMediante este elemento, veremos un resumen de nuestra cesta de la compra.El módulo no cuenta con propiedades específicas, por lo que será suficiente concompletar los datos habituales.
  53. 53. Cuando un usuario realice sus compras en nuestra tienda, verá el mencionado resumencon el total de artículos adquiridos y la suma de sus precios. Pulsando en “Go to cart”,accederá a la cesta completa. Jshopping Cart ExtEl objetivo de este módulo es similar al del anterior, aunque veremos un lista muchomas detallada.Para configurarlo, completaremos los datos comunes de los módulos ya que no disponede propiedades específicas.
  54. 54. Durante el proceso de compra, veremos como se completa la lista de artículos junto a suprecio y la suma total. Al igual que en el caso anterior, el enlace “Go to cart” nos llevaráala cesta de la compra.PluginsLa instalación de estos complementos deberá realizarse siguiendo los pasos habituales,desde el gestor de extensiones de Joomla. Search – JoomshoppingEl uso de este plúgin nos permitirá realizar búsquedas en el contenido de JoomShoppingempleando el buscador de Joomla.Para que comience a funcionar, será suficiente con activarlo y establecer el númeromáximo de resultados que queremos que devuelva la búsqueda.
  55. 55. Cuando realicemos una búsqueda veremos que entre los resultados aparecen losartículos de JoomShopping.AddonsAdemás de los plúgins y módulos anteriormente descritos, Joomshopping cuenta conuna serie de addons que nos permitirán realizar diversas acciones.La instalación de los mismo se realizará desde “Componentes > Joomshopping >Instalar y Actualizar”. Simple Export UTF8Este elemento nos permitirá exportar el contenido de nuestra tienda a un archivo csvempleando la codificación UTF8. Para ello iremos a “Componentes > Joomshopping >Opciones > Importar y exportar” y accederemos a “Simple Export UTF8”.
  56. 56. Ahora será suficiente con pulsar en “Exportar” para que el archivo se genereautomáticamente. Simple Import UTF8Con este addon importaremos los datos que hemos exportado anteriormente. Para ello,tras realizar el proceso de instalación, iremos nuevamente a “Importar y exportar”,activamos la ejecución automática y accederemos a “Simple Import UTF8”.Ahora pulsamos en “Examinar”y buscamos el archivo que contiene la información quese importará. Tras pulsar en “Importar” el proceso habrá finalizado.

×