Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Empanada de atún

214 views

Published on

pintxo del taller de cocina para el profesorado

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Empanada de atún

  1. 1. Empanada de Atún (de Hojaldre)
  2. 2. INSTRUMENTOS:
  3. 3. Receta para hacer Empanada de Atún (para 8 – 12 personas): 1º) Pela la cebolla, limpia los pimientos y trocéalos. Pela los ajos y córtalos en rodajas. 2º) Pon en una sartén el aceite y añade todas la cebolla, los pimientos, el ajo y media cuchara pequeña con sal. Deja que se pochen todas las verduras a fuego medio. 2º) Mientras se pochan las verduras pela los tomates, quítales las semillas y pícalos muy finos. Cuando las verduras estén en su punto añade el pimentón, remueve durante unos segundos y añade el tomate. Deja al fuego unos 5 minutos.
  4. 4. 3º) Pon el atún a escurrir y cuando hayan pasado los 5 minutos lo añadimos al sofrito y removemos bien. Prueba de sal y si hace falta añade un poco más. Si te gusta puedes añadir una pizca de pimienta negra molida. 4º) Coloca un colador o un papel de cocina, sobre un bol grande y vuelca el sofrito. Queremos separar el aceite (para pintar luego la empanada) y que el sofrito quede menos aceitoso. 5º) Deja que se enfríe el sofrito mientras escurre y luego espárcelo sobre una de las láminas de hojaldre dejando uno o dos centímetros libres por cada lado. Pon a calentar el horno a 200ºC (calor arriba y abajo)
  5. 5. 6º) Luego coloca encima la otra lámina de hojaldre y cierra los bordes apretando bien. Luego pincela con el aceite del sofrito la superficie de la empanada y haz una chimenea (un agujero) en el centro de la empanada para que salga el vapor. 7º) Mete en el horno a 200ºC y deja durante 30 minutos o hasta que veas el hojaldre bien dorado. Luego saca del horno, deja enfriar y tu empanada de atún está lista para comer

×