Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Una iglesia fuerte 6 23.02.2014

432 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Una iglesia fuerte 6 23.02.2014

  1. 1. “UNA IGLESIA FUERTE” (6)
  2. 2. ¿Cuáles son las características de una iglesia fuerte?
  3. 3. En toda iglesia fuerte existe un culto de adoración inspirador y edificante. Toda iglesia fuerte tiene un Culto de Adoración que provee un entorno donde las personas experimentan la presencia de Dios y salen renovados en su compromiso de obedecer y servir a Dios.
  4. 4. Hechos 2: 46-47 dice: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo…” La NTV traduce en un lenguaje más sencillo diciendo: “ Adoraban juntos en el templo cada día… todo el tiempo alabando a Dios…”
  5. 5. Hch.13:1-3 nos habla que la Iglesia de Antioquia tenía también su culto de adoración donde la presencia de Dios se manifestó y renovó su compromiso de obedecer y servir a Dios. El texto dice: “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
  6. 6. La NTV dice en el v.2: “Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado».” Y otra versión haciendo énfasis en el culto dice: “Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado.» (Biblia habla Hoy)
  7. 7. “El ministrar al Señor”, o “adorar al Señor” o “estar celebrando el culto al Señor” son traducciones de una sola palabra griega que es “leitourgéo”, de la cual proviene al palabra liturgia, y que significa un servicio público, y en este caso significa celebra un culto público al Señor.
  8. 8. En este culto estaban reunidos los líderes y toda la iglesia, pero lo más importante, todos estaban atentos a escuchar a Dios, que cuando Dios habló por medio del Espíritu Santo todos obedecieron y enviaron misioneros. Un culto de adoración es inspirador y edificante cuando se experimenta la presencia de Dios por medio de su Palabra y donde los creyentes al escuchar su voz la obedecen.
  9. 9. El Culto de Adoración tiene el propósito, como su nombre lo indica, adorar a Dios. En un culto de adoración centramos toda nuestra atención en Dios, en Su Palabra, en lo que Dios quiere decirme, en lo que Dios quiere hacer con mi vida.
  10. 10. Por eso, al llegar temprano al culto de adoración, lo primero que debemos hacer es orar a Dios: “Señor, gracias por haberme traído con bien hasta tu casa, quiero que hables a mi corazón, quiero que me enseñes lo que tengo que aprender, abre mis oídos espirituales para escuchar, creer, aceptar y practicar tu palabra”
  11. 11. Tener un culto de adoración inspirador y edificante, donde la presencia de Dios se manifieste y salgamos renovados en nuestro compromiso de obedecer y servir a Dios va a contribuir a que una iglesia sea fuerte.
  12. 12. Mucho depende de nuestra actitud, de cómo venimos para adorarle. 1. Necesitamos que nuestra mente y corazón estén preparados para centrarse exclusivamente en Dios sin que nada lo perturbe. Así que Al llegar al culto ore a Dios y prepárese mental y espiritualmente para adorarle.
  13. 13. 2. Necesitamos recordar dos cosas que nuestro Señor Jesucristo nos pide para una verdadera adoración. Juan 4:23 y 24 dice: “Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. 24 Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.”
  14. 14. Podemos interpretar “en espíritu y en verdad de 2 maneras: 1) Adorar a Dios en espíritu y verdad podemos interpretarlo como adorar a Dios con llenura del Espíritu Santo y en obediencia de la Palabra de Dios. Y…
  15. 15. 2) Adorar a Dios en espíritu y verdad podemos interpretarlo como adorar a Dios con todo nuestro espíritu, alma y cuerpo, es decir, con todo el corazón y el alma, ¡Adorarle de verdad! ¡Adorarle de veraz! Con ganas y entusiasmo.
  16. 16. Una Iglesia Fuerte tiene un Culto de Adoración inspirador y edificante, donde las personas experimenta la presencia de Dios y salen renovados en su compromiso de seguir obedeciendo y sirviendo a Dios.

×