Una iglesia fuerte 11 06.04.2014

330 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
330
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Una iglesia fuerte 11 06.04.2014

  1. 1. “UNA IGLESIA FUERTE” (11)
  2. 2. ¿Cuáles son las características de una iglesia fuerte?
  3. 3. Una iglesia será fuerte porque tiene convicciones firmes, no las hacen a un lado sino que rigen sus vidas por ellas.
  4. 4. Uno de los grandes problemas en las iglesias del presente siglo es que están perdiendo su identidad cristiana. Un marxista dijo: “Hay 3 cosmovisiones de la vida: Una cosmovisión marxista, Una cosmovisión liberal y Una cosmovisión cristiana.”
  5. 5. Los cristianos de la iglesia primitiva habían desarrollado convicciones y las tenían muy firmes. Hechos 4:19 dice: “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”.
  6. 6. Hechos 7 Nos habla de Esteban, uno de los diáconos de la iglesia. Esteban no se amilano, no dejo a un lado sus convicciones, sino, por el contrario, siguió dando testimonio de Jesús y no solo de manera verbal sino entregando su propia vida, sin claudicar en sus convicciones.
  7. 7. La gran mayoría de los apóstoles y discípulos del Señor mantuvieron firme sus convicciones aunque esto les costó la vida.
  8. 8. Ninguno de ellos hizo a un lado sus convicciones, ninguno de ellos claudicaron a su identidad cristiana, ninguno de ellos se olvidaron de sus creencia, vivieron según lo que creían, aunque esto significo dar su vida por Cristo.
  9. 9. Una iglesia donde el pastor y sus miembros son transigentes con sus creencias y convicciones, basadas en la Biblia, será débil.
  10. 10. Una iglesia fuerte no es condescendiente en sus convicciones Alguien dijo: “Hay muchos creyentes pero pocos discípulos”. Cada creyente tiene que formar sus propias convicciones de lo que cree, con un pensamiento critico, racional y con mucho discernimiento no solo para saber que es malo y que es bueno sino que es mejor y, sobre todo, cual es la voluntad de Dios.
  11. 11. UNA IGLESIA FUERTE NO ES CONDESCENDIENTE EN SUS CONVICCIONES. ¿Eres creyente o discípulo? ¿Mantienes tu identidad cristiana o esta cediendo a tus convicciones? ¡Sé un verdadero discípulo del Señor y mantén siempre firme tus convicciones!

×