“UNA IGLESIA FUERTE” (1)
Mateo 16:13-20
En Mt.16:18 Jesús dijo que El edificaría SU IGLESIA
No sobre el apóstol Pedro, sino sobre la declaración
que Pedro había h...
Una Iglesia es
verdaderamente
cristiana cuando
se funda sobre la
verdad y sobre el
principio de que
Jesús es el Cristo,
el...
¿Cuáles son las características de una iglesia fuerte?
•Si los miembros y el liderazgo de una iglesia
no son llenos del Espíritu Santo ya comienza
con una gran debilidad.

Hecho...
Si los miembros y el liderazgo no son llenos del Espíritu
Santo no estarán aptos o capacitados para hacer
aquello a lo cua...
•Hch.7:55 dice: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo
fijo los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de
pie ...
•Hch.13:52 dice:
“Y los discípulos estaban
continuamente llenos de gozo y
del Espíritu Santo”.
Así que la 1era característica de una iglesia fuerte es
que sus líderes y miembros sean llenos del Espíritu.

Efesios 5:18...
Charles Swindoll hizo
esta oración pidiendo
ser lleno del Espíritu:
“Señor… Ayúdame a ser una rama que permanece en
la vid...
Quiero ser tu instrumento,
tu vaso para honrarte y
glorificarte.
Caminando en obediencia….
Conservándome firme cuando veng...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Una iglesia fuerte 1 05.01.2014

468 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Una iglesia fuerte 1 05.01.2014

  1. 1. “UNA IGLESIA FUERTE” (1)
  2. 2. Mateo 16:13-20
  3. 3. En Mt.16:18 Jesús dijo que El edificaría SU IGLESIA No sobre el apóstol Pedro, sino sobre la declaración que Pedro había hecho. Jesús esta diciendo que el fundamento sobre el cual Su Iglesia es edificada, es sobre la verdad de que El es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
  4. 4. Una Iglesia es verdaderamente cristiana cuando se funda sobre la verdad y sobre el principio de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
  5. 5. ¿Cuáles son las características de una iglesia fuerte?
  6. 6. •Si los miembros y el liderazgo de una iglesia no son llenos del Espíritu Santo ya comienza con una gran debilidad. Hechos 2:4 dice: “Todos fueron llenos del Espíritu Santo”
  7. 7. Si los miembros y el liderazgo no son llenos del Espíritu Santo no estarán aptos o capacitados para hacer aquello a lo cual Dios los llamo. •Hch.4:8 dice: “Entonces, Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:…” •Hch.4:31 dice: “Después que oraron el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor” •Hch.6:3 dice: “Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea”
  8. 8. •Hch.7:55 dice: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo fijo los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” •Hch.11:24 Nos dice que Bernabé era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo y lleno de fe para consolar a la iglesia. •Hch.13:9 Nos dice que Pablo fue lleno del Espíritu Santo para reprender a un falso profeta judío llamado Barjesús.
  9. 9. •Hch.13:52 dice: “Y los discípulos estaban continuamente llenos de gozo y del Espíritu Santo”.
  10. 10. Así que la 1era característica de una iglesia fuerte es que sus líderes y miembros sean llenos del Espíritu. Efesios 5:18 dice: “Sed llenos del Espíritu” Gálatas 5:22 dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio, contra tales cosas no hay ley.”
  11. 11. Charles Swindoll hizo esta oración pidiendo ser lleno del Espíritu: “Señor… Ayúdame a ser una rama que permanece en la vid, apoyarme en ti, a obtener de ti mi fuerza, y dejar que llenes mi mente y mis pensamientos con tu palabra poderosa. Toma control de mis sentidos, de mis ojos, de mi lengua, de mis emociones, de mi voluntad; de modo que sea literalmente lleno con tu presencia y poder.
  12. 12. Quiero ser tu instrumento, tu vaso para honrarte y glorificarte. Caminando en obediencia…. Conservándome firme cuando venga la tentación. Guardando mi lengua de hablar mal de otros, de murmurar, de juzgar. Resistiendo los ataques de enojo o cólera… Sin ti no puedo lograr nada. Por eso te digo, Señor, lléname con tu Espíritu Santo porque quiero estar bajo tu control en forma continua.”

×