Oraciones de personajes bíblicos parte 5 05.02.2014

2,224 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oraciones de personajes bíblicos parte 5 05.02.2014

  1. 1. JACOB, UN HOMBRE DE ORACIÓN. 1er Momento que Jacob ora a Dios Gn.32:11 dice: “Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú”
  2. 2. JACOB, UN HOMBRE DE ORACIÓN. 2do Momento que Jacob ora a Dios Gn.33:20 dice: “Y (Jacob) erigió allí un altar, y lo llamo El-Elohe-Israel.”
  3. 3. JACOB, UN HOMBRE DE ORACIÓN. 3er Momento que Jacob ora a Dios Gn.35:7 dice: “Y edificó allí un altar, y llamo al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.”
  4. 4. Edificar un altar, y hacerlo para el Dios de los cielos, significaba una expresión de adoración y dependencia de Dios. Ese lugar se convertía en un centro de adoración y lugar para hablar con Dios. A este altar Jacob le puso el nombre El-bet-el que significa “Dios de la casa de Dios”.
  5. 5. •¿POR QUÉ JACOB LE PUSO ESTE NOMBRE Y POR QUÉ EDIFICO ESTE ALTAR? Gn.35:7 dice: “Y edificó allí un altar, y llamo al lugar El-betel, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.”
  6. 6. •PORQUE DIOS SE LO PIDIO Y SE APARECIO ALLI Gn.35:1 dice: “Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.”
  7. 7. •PORQUE DIOS SE LO PIDIO Y SE APARECIO ALLI Gn.28:10-22 Jacob prometió a Dios: “Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje… y me diere pan… y vestido…y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti”
  8. 8. •PORQUE HABIA ESTADO Y CAMINADO CON El. Gn.35:2,3 dice: “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con el estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, limpiados, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y hare allí un altar al Dios que me respondió en el día de la angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.”
  9. 9. Gn.35:9-15 dice que Dios se le aparece otra vez para confirmarle su identidad y propósito.
  10. 10. Jacob edificó este altar en Betel, por un lado, como un acto de obediencia y gratitud a Dios por sus bendiciones, su protección, su provisión y su dirección; pero por otro lado, ese altar significo un reencuentro con Dios, donde Dios hablo con Jacob y le renovó las promesas hechas. En ese lugar Jacob experimento nuevamente los cielos abiertos. Oseas 12:3,4 dice: En Peniel, Jacob lucho con Dios, en Betel Dios hablo con El.
  11. 11. •¿QUÉ ENSEÑANZAS EXTRAEMOS PARA NUESTRA VIDA DE ORACION? 1.seamos agradecidos cuando Dios contesta una oración. 2.cuando prometamos algo a Dios seamos rápido en cumplir. Ec.5:1-5, 3.cuando nos acerquemos a Dios, quitemos todo obstáculo que impida nuestra libre comunicación con El. Sal.66:8 4.cuando oremos a Dios, hagamos de ese lugar la casa de Dios.

×