Nehemias, el reparador de los muros (3) - 15.07.2012

2,882 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,882
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
213
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nehemias, el reparador de los muros (3) - 15.07.2012

  1. 1. •El libro de Nehemías tiene comotema principal la reparación oreedificación de los muros deJerusalén. Muros que representannuestras vidas espirituales (Is.49:15,16) y que a la vez encierranprincipios de liderazgo.•Nehemias, en Susa, conoce lasituación de los judíos y de losmuros de Jerusalén.•Nehemias lo primero que hacees orar y, luego, se dispone paraactuar.
  2. 2. Nos presenta a Nehemias preparándose para esta difícil tarea de la reconstrucción de los muros de Jerusalén.
  3. 3. Hay 3 principios que nos pueden ayudar en lapreparación para realizar cualquier tarea difícil 1 PRINCIPIO: LA PREPARACION PARA LA TAREA EXIGE ORAR A DIOS HASTA QUE ÉL ABRA LA PUERTA. Nehemías 2:1-6ª
  4. 4. Cuando estamospreparándonos parauna gran tareadebemos orarperseverantementehasta que Dios abra lapuerta de par en par.
  5. 5. Nehemias oró a Dios para que él hiciera la voluntad de Dios con el permiso de su autoridad terrenal. Esto es muy significativo en la preparación de hacer cualquier tarea por 2 razones: 1 Porque debemos respeta la autoridad puesta por Dios sobre nosotros. 2 Porque debemos esperar en el Señor que Él cambie el corazón de nuestras autoridades.
  6. 6. 2 PRINCIPIO: LA PREPARACIONPARA LA TAREA EXIGEPLANIFICACION. Nehemías 2:6b-9
  7. 7. Cuando estamos preparándonospara una gran tareaque importante es planificar cuidadosamentetodo lo que vamos hacer y necesitar.
  8. 8. •Esto es muy significativo:1 Porque la planificación no se opone a la fe. Lucas 14:28 Jesús dice: “Porque ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”
  9. 9. 2 Porque el andar en fe no significa andar al azar. Proverbios 16:9 dice: “El corazón del hombre piensa su camino, mas Jehová endereza sus pasos”
  10. 10. Charles Swindoll dijo: “Admitamos que es difícil planificar. Pensar no es tan emocionante como actuar, pero si no se dedica tiempo para pensar, la confusión es inevitable. ¡Los buenoslideres cumplen su tarea en la casa!”
  11. 11. 3 PRINCIPIO: LA PREPARACIONPARA LA TAREAEXIGE ESPERARLA OPOSICION. Nehemías 2:10
  12. 12. Cuando estamospreparándonos parauna gran tarea esnecesario esperar quevendrá la oposición.
  13. 13. Charles Swindoll dice: “El hecho deexperimentar la crítica yla oposición no significanecesariamente que unoestá fuera de la voluntad de Dios. Mas bien, esopuede reforzar el hecho de que uno está en elmismo centro de su plan”
  14. 14. Nehemias cuando conoció la situación de los judíos y los muros de Jerusalén acudió a Dios en oración y comenzó a prepararse para el actuar.Se preparó para la tarea:1. Orando perseverantemente hasta que Dios abriera la puerta principal,2. Planificando cuidadosamente y3. Esperando la oposición.

×