Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nehemias, el reparador de los muros (2) - 08.07.2012

4,378 views

Published on

Nehemias, el reparador de los muros (2) - 08.07.2012

  1. 1. Presenta a Nehemias como EL HOMBRE DE ORACIÓN,como “el líder que vive de rodillas” (Ch. S.)
  2. 2. I. ¿POR QUE NEHEMIAS ERA UN HOMBRE DE ORACION? 1 Porque Nehemías era unhombre cuyo primer impulso siempre era orar. Hay 11 pasajes en el libro que revelan ese impulso de orar (1:4-11; 2:4; 4:4,9; 5:19; 6:9,14; 13:14,22,29,31).
  3. 3. 2 Porque Nehemías era un hombre que oraba perseverantemente. El texto nos sugiere que Nehemías oró 4 meses antes de presentarse al rey. (En 1:1 en el mes de Quisleu, -diciembre-, seentera de la situación y comienza a orar y en 2:1 en el mes deNisán, -abril-, se presenta ante el rey para hablar).
  4. 4. Los líderes espirituales que son llamados a reparar o reedificar los muros o las vidas espirituales tienen que ser hombres o mujeres de oración.
  5. 5. II. ¿COMO ORABA ESTE HOMBRE DE ORACION? Nehemías 1:4-11 Revela como oraba este hombre de oración. 1 Nehemías oraba a Dios cargado fuertemente al ver la necesidad. Neh.1:4 dice: “Cuando oí estas palabras me senté y llore, e hice duelo por algunos días”. Los hombres y mujeres de oración son los que reconocen esas necesidades y están listos a orar y actuar.
  6. 6. 2 Nehemías oraba al Dios personal. Neh.1:4 dice:“ y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. 1) Nehemías oraba a Dios, reconociendo quien es El. Neh 1:5 “Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos.”
  7. 7. 2 Nehemias oraba a Dios confesando sus pecados. Neh.1:6 y 7 dice: “esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de tidía y noche, por los hijos de Israel tussiervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.”
  8. 8. 3 Nehemías oraba a Dios recordándole Su promesa. Neh.1:8 al 10 dice: “Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis porobra, aunque vuestra dispersión fuerehasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.”
  9. 9. 4 Nehemías oraba a Dios presentando su petición especifica. Neh.1:11 dice: “Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón.” Los hombres y mujeres de oración orancon una fuerte conciencia de la presenciade Dios, humillándose, recordándole Su Palabra de Dios y pidiéndole algo especifico cara a cara.
  10. 10. III. ¿POR QUE DEBEMOS SER UN HOMBRE O MUJER DE ORACION?Por que la oración es indispensable para todo. Porque todoslos que están reedificando sus muros, sus vidas espirituales, como todos los que están en posición de liderazgo, comotodos los que tienen un proyecto o un problema tienen que darle una alta prioridad a la oración.
  11. 11. CH. SWINDOLL NOS DA 4 BENEFICIOS ACERCA DEL PODER DE LA ORACIÓN:1 La oración me hace esperar.2 La oración aclara mi visión.3 La oración tranquiliza mi corazón.4 La oración activa mi fe.
  12. 12. Nehemías fue un hombre de oración, porque laoración fue lo primordial en su vida y, por lo tanto, lo primero que hizo para comenzar la tarea de reparar o reconstruir los muros fue orar. CUANDO HAY NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE TU POSICIÓN FAVORITA SEA DE RODILLAS.

×