Moisés un hombre de oración 12.03.2014

1,396 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Moisés un hombre de oración 12.03.2014

  1. 1. MOISES UN HOMBRE DE ORACIÓN. Éxodo 33:11 dice que Dios hablaba con Moisés cara a cara como habla cualquiera a su compañero. Lo cual expresa una relación muy cercana entre Dios y Moisés y viceversa.
  2. 2. 1. Ex.5:22-6:8 que la oración es una conversación con Dios y útil para consultar con El. 2. Ex.8:28-32 que podemos orar por los pedidos de los no creyentes. 3. Ex.15:22-27 que debemos orar a Dios antes contestar a las murmuraciones dejando que Dios se encargue, pero estableciendo el principio que la obediencia trae salud. De la vida de oración de Moisés aprendimos en:
  3. 3. Y ahora en Ex.17:8-16 descubrimos otro importante principio de la oración: Si vamos a obtener victoria es necesario tener compañeros de oración con quienes oremos perseverantemente.
  4. 4. •EL PRINCIPIO DE LA ORACION. •Ex.17:11,12 dice: “Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando el bajaba su mano prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec… ”
  5. 5. •EJEMPLOS DE ESTE PRINCIPIO DE LA ORACION. Daniel 2, dice que el rey Nabucodonosor tuvo un sueño, y llamo a todos los magos, astrólogos, encantadores y sabios para que pudieran no solo interpretar el sueño sino revelar lo que había soñado. Dn.2:17 y 18 dice: “Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.”
  6. 6. Hechos 12:5 nos dice que Pedro estaba encarcelado por predicar el evangelio “pero la iglesia hacia sin cesar oración a Dios por él.”
  7. 7. •LA APLICACIÓN DE ESTE PRINCIPIO DE ORACION. Cuando estés enfrentando una lucha donde las fuerzas decaen es necesario tener compañeros de oración que nos ayuden a orar por tal lucha para que Dios nos dé la victoria.
  8. 8. Este es un principio esencial para orar más eficazmente: Tener compañeros de oración para enfrentar las luchas Y para que Dios nos dé la victoria.

×