Meditaciones en navidad - 22.12.2013

448 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
448
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Meditaciones en navidad - 22.12.2013

  1. 1. Ps. Alberto D´Arrigo
  2. 2. Lucas 2:19 “Pero María guardaba todas estas cosas, meditánd olas en su corazón”
  3. 3. ¿QUÉ ERA LO QUE MARÍA GUARDABA Y MEDITABA EN SU CORAZÓN? 1° Lo que dijeron los pastores «que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor» (Lc.2:11) 2 Lo que le dijo el ángel «Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (Lc.1:32-33)
  4. 4. El niño que nacería en Belén sería nada más y nada menos que el rey de Israel, llamado también el Cristo, el mismo título que el ángel le dio a los pastores y que luego ellos declararon. Cristo, es un título que en hebreo equivale a la palabra Mesías, que significa ungido. Los judíos esperaban la venida de un mesías político que reinaría con justicia y poder, de tal forma que les quitaría el yugo de sus enemigos. Sin embargo Jesús quería salvarlos de un enemigo mucho peor, que era la condenación por el pecado.
  5. 5. ¿QUÉ ENSEÑANZA NOS DEJA LA ACTITUD DE MARÍA?
  6. 6. Al igual que María, reconozcamos que Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo que nació para morir por nuestros pecados y darnos la esperanza de una nueva vida con Dios.

×