Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los viajes misioneros a corto plazo - 11.11.2012

1,576 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los viajes misioneros a corto plazo - 11.11.2012

  1. 1. LOS A CORTO PLAZOPastor Joaquin Alegre
  2. 2. I. ¿QUE SON LOS VIAJESMISIONEROS A CORTO PLAZO? “Se denomina Misión a Corto Plazo típicamente aaquellas visitas de un grupo de cristianos de un país o de un cultura diferente a iglesias o campos misioneros ya existentes, en donde realizan actividades creativas que tiene como fin laevangelización de mas pobladores de la comunidad y el fortalecimiento de la iglesia o comunidad cristiana local.” (Martin H. Eitzen, “Misiones a Corto Plazo en América Latina”).
  3. 3. Los viajes misioneros a corto plazose han convertido en este tiempo en uno de los nuevos y más frecuentes paradigmas para hacer misiones.
  4. 4. II¿POR QUE HACER LOS VIAJES MISIONEROS A CORTO PLAZO?
  5. 5. Hechos 13:4 y 5 dice: “Ellos (Bernabé y Pablo), entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Yllegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.”
  6. 6. Hechos 15:36 dice: “Después de algunos días, Pablo dijo aBernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.”
  7. 7. Hechos 18:22 dice: “Y después de estar allí (en Antioquia) algúntiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.”
  8. 8. III. ¿COMO PARTICIPAR EN LOS VIAJES MISIONEROS A CORTO PLAZO? 1. INSCRIBIENDOSE. •Para que se diga de nosotros“Estos que trastornan el mundo entero también han venido aca” (Hch.17:6).
  9. 9. 2. CAPACITANDOSE. Para viajar con la actitud de siervo:“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.” (1 Co.9:19ss.).
  10. 10. ¡Salgamos a visitar! ¡Salgamos a recorrer las diferentes regiones!¡ Viajemos a corto plazo para hacer misiones!

×