Successfully reported this slideshow.

La Historia de la Redención Parte 11 - David de Pastor a Rey - 02.06.2013

2,208 views

Published on

  • Dios te Bendiga! Estamos estudiando la Historia en mi iglesia y tus presentaciones me han ayudado mucho. Podrias liberar esta tambien para poder darle save.

    Gracias!

    Mi email es siguard@hotmail.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

La Historia de la Redención Parte 11 - David de Pastor a Rey - 02.06.2013

  1. 1. CAPITULO 11DAVID:DE PASTOR AREY
  2. 2. Cuatro momentos muy aleccionadoresI. CUANDO DAVID,SIENDO PASTOR,ES UNGIDO COMOREY.1 S. 16:1 dice:“Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarása Saúl, habiéndolo yo desechado para que noreine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, yven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sushijos me provisto de rey.”
  3. 3. Este 1 momento es aleccionador porqueDios se buscó uno conforme a su corazón.1 S. 16:7 dice:“No mires a su parecer, ni alo grande de su estatura,porque yo lo desecho;porque Jehová no mira loque mira el hombre; pues elhombre mira lo que estádelante de sus ojos, peroJehová mira el corazón.”
  4. 4. Salmo 78:70-72 dice de David:“Eligió a David su siervo, y lotomó de las majadas de las ovejas;de tras las paridas lo trajo, paraque apacentase a Jacob su pueblo,Y a Israel su heredad. Y losapacentó conforme a la integridadde su corazón, los pastoreó con lapericia de sus manos.”
  5. 5. II.CUANDO DAVID ENFRENTAAL GIGANTE GOLIAT.1 S. 17 nos relata que Israel y los filisteosestán frente a frente para pelear.
  6. 6. 1 S.17:34-36:“Tu siervo era pastor de las ovejas de supadre; y cuando venía un león, o un oso, ytomaba un cordero de la manada, salíatras de él, y lo hería, y lo libraba de suboca; y si se levantaba contra mí, yo leechaba mano de la quijada, y lo hería y lomataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lomataba, y este filisteo incircunciso serácomo uno de ellos, porque ha provocado alejército del Dios viviente.”
  7. 7. Este 2 momento es aleccionadorporque ese hombre que Dios ha ungido estamostrando públicamente lo que es en suvida cotidiana, es decir, un hombreque confía mucho en Dios.
  8. 8. 1 S.17: 42-45 dice:“Y cuando el filisteo miró y vio a David, letuvo en poco;… Y le el filisteo aDavid:¿soy yo perro para que vengas a mícon palos? Y maldijo a David por sus dioses.”Y en el v.45 dice:“Entonces dijo David al filisteo: tu vienes a mícon espada y lanza y jabalina; mas yo vengoa ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, elDios de los escuadrones de Israel, a quien túhas provocado”
  9. 9. III. CUANDO DAVID HUYE DE SAUL.1 S. 19:1 y 2 dice:“Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sussiervos, para que matasen a David; peroJonatán hijo de Saúl amaba a David en granmanera, y dio aviso a David, diciendo: Saúl mipadre procura matarte; por tanto, cuídate hastala mañana, y estate en lugar oculto y
  10. 10. Este 3 momento es aleccionadorporque vemos como Dios capacita, entrena,a los que Dios ha ungidopara una tarea particular.
  11. 11. David vive como fugitivo,dependiendo de la dirección yayuda de Dios.El no deja de confiar en Dios,sigue caminando en integridadno haciendo nada indebido,actúa siempre prudentemente,mantiene su lealtad a Dios y suungido y sigue pagandobien por mal.
  12. 12. IV. CUANDO DAVID ES CORONADO REY.2 S.2:4 dice:“Y vinieron los varones de Judá y ungieronallí a David por rey sobre la casa de Judá.”
  13. 13. 2 S.7: 12-16 dice:“Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tuspadres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cualprocederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificarácasa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de sureino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si élhiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y conazotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no seapartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité dedelante de ti. 16 Y será afirmada tu casa y tu reino parasiempre delante de tu rostro, y tu trono será estableeternamente.”
  14. 14. Este 4 y último momento es aleccionadorporque Dios bendice de una manera tanespecial al hombre que es conforme a sucorazón.
  15. 15. David esta prefigurando muchas cosasdel Mesías que vendría. David y Jesúsnacen en Belén y de la misma tribu deJudá, son ungidos uno con aceite yJesús con el Espíritu Santo, y revelaríaun carácter del cual Dios tendríacontentamiento.
  16. 16. 2 Dios busca gente con uncorazón íntegro y que confiéen Él para usarlo.1 Dios no elige y usa por laapariencia de la persona sinopor lo que es en el corazón.
  17. 17. 4 Dios bendice a ese corazóníntegro colocándolo como Embajadorde Su reino para que lo represente yhaga conocer la Gracia y la Justiciadel Rey de reyes y Señor de señores.3 Dios nos pone en elcampo de entrenamientopara perfeccionar el carácterque lo va a representar bienante Su pueblo y el mundo.
  18. 18. ¿Qué clase de corazón tienes?

×