La historia de la redención parte 29 la misión de pablo - 24.11.2013

423 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
423
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La historia de la redención parte 29 la misión de pablo - 24.11.2013

  1. 1. 1. POR EL LLAMADO DE DIOS A PABLO PARA SER APOSTOL DE LOS GENTILES. Hechos 7:58 relata la primera vez en que aparece Saulo de Tarso
  2. 2. Hechos 9 nos relata cómo Saulo tiene su encuentro personal con el Jesús resucitado. Hechos 9:15 dice: “Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”
  3. 3. 2. POR ALCANZAR PRIMERO A LOS JUDIOS. Hechos 13 nos dice que su base de operaciones estaba en la ciudad de Antioquia.
  4. 4. Hechos 13: 26-30 dice: “26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. 27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. 28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. 29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. 30 Más Dios le levantó de los muertos. 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo…
  5. 5. luego les dice: 38Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.”
  6. 6. … 3. POR ALCANZAR, PRIORITARIAMENTE, A LOS GENTILES. Hechos 13:46 dice: “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.”
  7. 7. Pero predicar a los gentiles no sería algo fácil sería un gran reto. Los gentiles no tenían el mismo trasfondo religioso. Ellos no conocían las historias del Antiguo Testamento. No apreciaban a Abraham ni a Moisés. No adoraban a Jehová y no esperaban al Mesías. Hechos 19:20 dice: “Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.”
  8. 8. ¿Qué nos deja este glorioso episodio de la Mision de Pablo? 1 La Misión del Señor solo la cumple aquellos que han tenido un encuentro real con Jesús.
  9. 9. 2 La Misión del Señor debe cumplirse haciendo relevante el evangelio al tipo de gente que se alcanza.
  10. 10. 3 La Misión del Señor debe cumplirse con obediencia y poder del Espíritu Santo.
  11. 11. Ro.10:15 dice: “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

×